GALLETAS TRES CHOCOLATES EN TMX (y sin ella)



Hola a todos nuevamente hoy os traemos unas galletas que las hemos preparado con Thermomix pero que se pueden hacer sin ella, cuando se están horneando desprenden un rico olor a chocolate que impregna toda la casa, me ha traído recuerdos de cuando era pequeña y la casa empezaba a oler rico rico y era mi madre que siempre estaba horneando algo para las cuatro fieras que tenia (en plan cariñoso) estas galletas le hubiesen gustado así que van por ella y además son muy fáciles de preparar y la masa se puede congelar, si las cookies con chocolate están buenas imaginaros estas con los tres chocolates, de momento han desbancado a muchas galletas que yo pensaba que eran las mejores, estas me han sorprendido, animaros que ahora mismo os digo como van y lo que llevan:

INGREDIENTES:

350 g de harina de repostería

80 g de chocolate fondant para postres (yo 70% cacao) en trozos
  •  80 g de chocolate con leche en trozos
  • 80 g de chocolate blanco en trozos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 80 g de azúcar blanca
  • 80 g de azúcar moreno
  • 180 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) en trozos
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo




PREPARACIÓN:


1.-Troceamos los tres chocolates, yo lo hice por separado  para que queden trocitos de diferente tamaño (5 segundos, vel. 5), si no tenéis TMX lo podéis hacer en una picadora.



2.-Sin lavar el vaso de la thermomix (o en bol si lo hacéis sin thermomix), ponemos todos los ingredientes en él y programamos 1 min velocidad espiga para conseguir un amasado uniforme, si lo hacéis a mano lo mismo, juntar todo hasta que este uniforme.


3.-Colocamos la masa sobre un papel film y la enrollamos formando un rulo compacto de unos 6-7 cm de diámetro y metemos el rulo en la nevera por unos de 30 minutos para que la masa se endurezca y se compacte. Las fotos son de la primera tanda que hice y quedaron un poco grandes, es mejor un poco mas pequeñas porque llenan mucho. En este momento podemos cortar el rulo en dos y congelar una parte para otra ocasión.


4.-Precalentamos el horno a 180º.

5.-Pasados el tiempo de reposo, sacamos el rulo del frigorífico y lo colocamos sobre una tabla. Vamos cortando rodajas de 1 cm de grosor más o menos y las vamos colocando separados en una bandeja de horno con un papel de horno  (tened en cuenta que se expanden un poco).




6.-Metemos la bandeja de  las galletas al nuestro al horno, mas menos 12 minutos a 180º, ya sabéis que quien mejor conoce vuestro horno sois vosotros, porque cambian de uno a otro, así que la primera vez que las preparéis vigilar el tiempo.



7.-Retiramos del horno y dejamos enfriar (si no podéis esperar para probar, cuidado que están calientes)



8.- A disfrutar de nuestras galletas, tenéis varias fotos terminadas y del corte, y no quiero contaros como olía la casa, seguro que estaba poniendo los dientes largos a mis vecinos, os invito a hacerlas porque de estas ya no quedan ni las migas, yo las he preparado varias veces y ahora según os lo estoy contando estoy pensando si tengo los ingredientes, porque estoy salivando..........estas caen otra vez.


así queda de cerca, no arrimaros mucho porque no podréis evitar darle un bocado......



Mirar el corte, no me digáis que no se ve delicioso y no tiene fotoshop, esto es tal cual lo veis...... una delicia con un sabor intenso a chocolate.........


Estas galletas duran bien en un bote hermético, pero ya os digo que no duraran mucho porque no dejareis ni las migas, pero también podéis hacer la masa, congelar la mitad y hacer solo media masa, así tenéis otra media masa para cualquier día que os apetezca, desde luego merece la pena, ya sabéis que me encanta hacer galletas y que siempre os digo no tienen nada que ver con las compradas, al igual que los bizcochos, desde nuestra cocina os animo a sorprender a los vuestros con estas galletas, que paséis una buena semana y recordad
 !!!! Buen Provecho¡¡¡¡

5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Chocolate para todos los gustos, así combinados han de estar buenísimas estas galletas y por dentro se ven muy apetitosas.
Besos.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen, riquísimas, me las guardo en pendientes, gracias.

Los Fogones de Luisa dijo...

Buenísimas no!!! Lo siguiente 😄

CHARO dijo...

madre mía, con lo que me gustan a mi las galletas, menuda pinta tienen!!

Mari Pareja dijo...

Hmmmmm riquísimas, una pinta estupenda.
Un beso chicas y buen finde. Mari.