BIZCOCHO CHOCOLATE CON GALLETAS PRÍNCIPE U OREO AL MICROONDAS



Hola, como lleváis la semana Santa? hoy os traemos esta sencilla receta de bizcocho que además se prepara en el microondas y esta muy rico, me la enseño mi prima Alicia , se prepara con galletas Príncipe y también  con galletas Oreo, nosotras ya lo hemos preparado de las dos formas y yo no noto la diferencia, se lo hemos preparado a las niñas y tampoco han notado la diferencia, lo único que noto es que cuando se prepara con Oreo sale un poco mas oscuro, pero eso es natural, os he puesto fotos de los distintas veces que lo he preparado, pero os iré comentando cual es cada una de ellas para que os enteréis y no liaros mucho,,  es una receta fácil y rápida, así que animaros, vamos a ello:

INGREDIENTES BIZCOCHO PRÍNCIPE:

 3 Huevos
120 de Azúcar
200 de Leche entera
100 de Aceite de Girasol
1 sobre de impulsor Royal
250 de Galletas Príncipe
pepitas de chocolate (optativo)
Molde de silicona o Fuente de cristal



PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO PRÍNCIPE

Sin Thermomix
1.-Trituramos las galletas, hasta que quedan como harina y sin quitarle el relleno
2.-A esa mezcla le añadimos los huevos, azúcar, leche, levadura y aceite y batimos todo bien
Con Thermomix
1.- Trituramos las galletas 20 segundos a velocidad 5-7-9, (sin quitar el relleno)
2.- Echamos al vaso el resto de ingredientes y programamos 20 segundos a velocidad 7

Para meterlo en el micro:
Untamos un molde de silicona o uno de cristal apto para microondas, en cualquiera de los dos sale bien, dicen que a los de silicona no hace falta echarles o untarles con mantequilla, pero yo les unto con mantequilla y algunas veces les echo un poco de cacao, eso va en gustos, el de cristal solo tenia un poco de mantequilla


cuando echamos la mezcla golpeamos un poco, aquí es donde me dijeron de echarle unas pepitas de chocolate por encima, salen bien con y sin pepitas,  lo ponemos en el microondas 10 minutos a máxima potencia (el mio 900W), cuando termina el tiempo lo dejamos dentro del microondas con la puerta cerrada pero parado, otros 5 minutos,


lo sacamos y dejamos enfriar y mientras preparamos la cobertura de chocolate que esta de vicio.......



INGREDIENTES COBERTURA DE CHOCOLATE:

150 de Chocolate de tableta de postres (yo suelo usar el de Mercadona)
50 de Mantequilla (también puede ser margarina)
50 de Agua

PREPARACIÓN COBERTURA CHOCOLATE

Sin Thermomix
En una picadora picar bien el chocolate y pasarlo a una cacerola al fuego con la mantequilla y el agua y calentar, sin hervir, mas bien a fuego lento y removiendo hasta que este homogéneo, todo bien mezclado
Con Thermomix
Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 20 segundos a velocidad 5-7-9, bajamos los restos de las paredes del vaso y echamos el agua y la mantequilla, programamos 4 minutos a 37º velocidad 2, ver si queda homogéneo, y si no, le damos un minuto mas



Cubrimos el bizcocho y dejamos enfriar.........




Hay unas galletas de príncipe que son minis y quedan bien para adornar los laterales


por encima unos corazones de chocolate blanco,



todos estos están hechos con galletas príncipe y en una fuente de cristal por si no tenéis algún molde de silicona, en la foto de abajo el corte, las fotos no son muy buenas pero os podéis hacer una idea y os aseguro que esta buenísimo




La misma receta pero preparada en un molde de silicona que tengo para estos menesteres, queda muy chulo también

sale muy jugoso y la cobertura es una delicia, claro! si te gusta el chocolate



CON GALLETAS OREO



PREPARACIÓN CON GALLETAS OREO

La receta es idéntica, lo que varía es utilizar galletas Oreo en lugar de las Príncipe, lo demás no varía nada, vosotros decidís si os gustan mas unas u otras, o las que tengáis en casa..... abajo podéis ver el bizcocho, así solo sin cobertura también esta muy rico, pero a mi me encanta con la cobertura,,,,, mas chocolate....





Le ponéis la cobertura y adornar al gusto y  ya lo tenemos listo para disfrutarlo......


El corte es muy parecido, en  la foto no se aprecia, es un poco mas oscuro, pero igual de rico


mas de cerca........ en unos minutos tenemos un rico bizcocho para un desayuno, una merienda, o te vienen invitados sorpresa o porque te apetezca algo, no dejes de probarlo......


Pasad una buena semana Santa y recordad !!!! Buen Provecho¡¡¡¡ sed felices y hasta pronto.

8 comentarios:

Norma2 dijo...

Una receta fácil que seguramente tendrá un color y sabor muy especial de acuerdo a las galletas que se usen. Se me ocurrió que sería interesante para aprovechar aquélla que a veces quedan por allí y se han puesto un poco húmedas.
Besos Y Felices Pascuas

Mijú dijo...

Estupendo en microondas :-))))

Anónimo dijo...

WWWaauuuu que pintaza tienen las dos, no sabría por donde empezar jejejejeje

Mari Pareja dijo...

Unos bizcochos deliciosos, que bien poder hacerlos al micro, es tan cómodo, rápido y sencillo.
Besos Mari.

Anónimo dijo...

Es genial hacer los bizcochos en el micro, yo le doy poco uso.
Creo que a partir de ahora lo utilizare mas jejejejej
Menuda pinta hmmmmmmm
Saludos desde Canarias, Penelope.

Anónimo dijo...

Por cierto, no conocía vuestro blog, me encanta, es genial, estaré por aquí.
Besos Penelope.

Nenalinda dijo...

No me ves pero no he dejado de hacerte la ola ,te han quedado espectaculares ademas de estar de muerte relenta doy fe pues yo tambien los hago.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Unknown dijo...

Hola Mari, soy Rebeca ,nos conocimos en la parada de autobuses y me recomendaste tu blog y en especial este postre para los niños ,quiero decirte que les encanta y a mi también, y por supuesto te sigo y recomiendo a todo el mundo quie le gusta la cocina, gracias por tus recetas eres una mujer muy especial un abrazo Rebeca.