TARTA CHOCOLATE DEL DÍA DE LA MADRE


Hola de nuevo a todos, aunque se ha pasado el día pero no me ha dado tiempo antes, quiero pasaros la tarta de chocolate que se preparo para el día de la madre, a mi madre la encantaba así toda con chocolate, es muy sencilla, pero era como a ella la gustaban, sin mucho adorno, así nos las hacia ella, siempre había algo dulce o para galguear como decía ella, paso a poneros como se ha preparado por si os animáis que siempre es una buena ocasión para celebrar algo, lo que sea......... espero que os guste.

INGREDIENTES:

1 Bizcocho de red velvet pero sin colorante, la receta  Aquí
400 de mantequilla sin sal  en pomada
400 de azucar glas
cacao en polvo a gusto (yo uso cacao amargo Valor)
2 o 3 cucharadas de leche
1 chorrito de vainilla

PREPARACIÓN:

- Preparamos el bizcocho del Red Velvet pero sin echarle el colorante rojo, este bizcocho me gusta por la textura que tiene, lo suave y esponjoso que sale, pero podéis preparar cualquier bizcocho y añadirle algo de cacao o si lo queréis sin cacao también, esta vez quería que fuera todo de chocolate. Suelo repartir la masa en tres moldes redondos de usar y tirar para que me salgan tres bizcochos pero podéis preparar uno y luego cortarlo, como mejor os venga.



una vez preparados los bizcochos y fríos los puedes envolver y congelar, a guardar en la nevera si no los vas a utilizar en ese momento, pero es importante que estén bien tapados con film de cocina
- Preparamos la crema batiendo bien la mantequilla con el azucar glas, hasta que veamos que queda bien mezclado y le añadimos 2 o 3 cucharadas de leche, en este momento le puedes añadir algo de vainilla, queda muy rica y si le quieres echar algún colorante para hacerla de algún color o bien echarle cacao para que quede de chocolate, metemos la crema en una manga pastelera y procedemos a adornar la tarta, yo separe un poco de crema sin chocolate para rellenar por el centro. Quizás otro tipo de bizcocho necesite algún almíbar pero este bizcocho es tan tierno que no lo necesita.

La flor del centro no es merito mio las venden así y están muy bien, queda muy chuli,,,,,,,




Ya sabéis como se adorna, vais poniendo una capa de bizcocho y un poco de crema, otro bizcocho y crema y el ultimo bizcocho, pasamos una poca de crema por todo el bizcocho y le dejamos un rato en el frigo para terminar luego de repasar y adornar........ es sencilla pero la disfrutas un montón.....


aquí podéis apreciar el corte, estaba buenísima, no se tarda casi nada en hacer y quedan estupendas y sobre todo que sabemos lo que lleva y que comemos..... y eso es importante.....



ya digo con retraso pero feliz día de las madres, aunque yo siempre he dicho que todos los días son el día de las madres porque siempre están al pie del cañón, nos dan su cariño, su comprensión, etc... pero es bueno tener un día señalado para que al menos se las reconozca.


os pongo una foto de mi madre que me ha gustado, !! Cuanto se te echa de menos¡¡¡


Hasta pronto, espero que esta sencilla tarta haya sido de vuestro agrado y preparar una para cualquier evento o reunión familiar es una gozada, porque yo disfruto pero los que se la comen más, recordad !!!! Buen Provecho ¡¡¡¡ y cuidaros.

5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Pues a mi me parece una tarta muy bonita y viendo el corte ya afirmo que muy rica, de las que pides si se puede repetir.
Muy guapa tu madre, seguro que le habría encantado comer un trozo de la tarta con vosotras.
Besos.

Mijú dijo...

Preciosa esta tarta.
Y tú mami donde se encuentre seguro que le encanto!! verla.
Un saludito

Mari Pareja dijo...

Hmmmmmm Que buena !!! te a quedado preciosa y seguro que buenísima.
Muy guapa vuestra madre.
Muchos besos Mari.

Cuca dijo...

Una tarta preciosa y seguro que buenísima. Vuestra madre estará feliz desde donde os esté viendo ¡Besos mil!

♥ Ana dijo...

Hola, tu madre está guapísima en esa foto, habría disfrutado un montón comiendo un trozo de la tarta y preparándola con vosotras
Tiene una pinta espectacular, yo siempre hago éste tipo de tartas con el bizcocho de yogur de chocolate pero, tiene que quedar muy buena con el red velvet, la decoración es muy delicada, me encanta
Un besazo