TOMATES RELLENOS DE ATÚN Y HUEVO



Hola y caluroso día, hoy quiero compartir unos tomates que en casa se preparan bastante porque son fresquitos y muy muy ricos, podéis ir variando el relleno , pero este para mi es uno de los que más me gustan, son muy fáciles de hacer y los puedes dejar hechos de antemano, para los que trabajamos toda una ventaja, paso a contaros aunque como dije antes son super fáciles:

INGREDIENTES:

Tomates (que no sean demasiado grandes, los de rama salen muy bien, incluso los cherry, una delicia)
Atún (en aceite, escabeche o mezclados están mejor)
cebolla cortado super pequeña, es optativo, si no te gusta pasa de ella
huevo cocido
un poco de tomate frito 
un poco de mayonesa o de lactonesa (receta aquí)
podéis poner unas pocas aceitunas a trocitos (optativo)

PREPARACIÓN

Partimos la parte superior del tomate y lo vaciamos con una cucharilla, reservamos lo que sacamos del tomate,les ponemos un poco de sal y los ponemos boca abajo un rato, para que suelten un poco de agua, mientras preparamos el relleno........ 


las cantidades del relleno dependerá de los tomates que se preparen, pero a mi me gusta preparar un poco mas y que me sobre porque este relleno metido en un sándwich esta muy muy rico, así que otra idea por si os apetece probarlo, para estos cuatro tomates suelo poner una lata de atún en aceite y una en escabecha, un trocito de cebolla o cebolleta picada muy pequeña, dos huevos cocidos, una cucharada de tomate frito y dos de mayonesa o lactonesa y se mezcla todo muy bien, también le podéis pones trozos de aceitunas, mezclar hasta que queda casi como una pasta, ir rellenando los tomates con colmo y listos, les podemos poner sobre una cama de lechuga, dejamos en la nevera para que estén fresquitos hasta que los vayamos a comer......


dependiendo de los gustos de cada uno podéis ponerle más o menos mayonesa, es justo para que se junte todo, también los podéis adornar con un trozo de anchoa o lo que más os guste, ya sabéis que la imaginación al poder....... y así quedan...... a que están apetecibles y son muy muy fáciles de preparar, pues a animarse y veréis como los repetís, ademas como los rellenos los puedes ir variando..........



los podéis acompañar con una cama de lechuga, o con alguna otra cosa que os apetezca, para el relleno si tenéis un poco de pisto que ha sobrado se lo añadís a este relleno y también están de lujo, con palitos de mar, con gambas, etc....... y al estar frescos entran solos., no me dio tiempo de adornar un poco el plato porque teníamos prisa, pero para que veáis como quedan, espero que os gusten.......




Esperamos que la receta sea de vuestro agrado y si la preparáis comentarlo con nosotras, nos hará mucha ilusión, feliz semana y tener cuidado con el calor y recordad 
¡¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!!!

10 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me gustan mucho los tomates rellenos fresquitos, ahora es lo que más se apetece y con este rico relleno no sobrará nada.
Besos.

Cuca dijo...

Estos tomates evocan el verano ¡te han quedado la mar de apetecibles!

¡Besos mil!

Marhya dijo...

¡Oh, que bueno!! Me encantan, y para estos días, estupendos.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricos!! y bien fresquitos todo un lujo para un entrante en cualquier cena. Me encantan.
Besos. Lola

Lola Martínez dijo...

Yo creo que en casa va a gustar mucho este relleno en los tomates, en verano también los suelo hacer, por eso me lo llevo y lo pruebo.
Un beso.

Hokis dijo...

Thank you for your comment on my blog!

I follow you too! ;oD

xoxo Jacqueline
www.hokis1981.com

Mis Recetas dijo...

Estos tomates se ven de lo más apetecibles, es un plato sencillo y muy rico.
Besos.

Mari Pareja dijo...

Una receta muy fresquita y ademas entra por los ojos, que rica.
Yo así no los había comido, los he probado al horno, pero con este calor uffff
Gracias Luisi y Mari, feliz finde. Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias hermana por prepararme unos tomates tan ricos.
Besos Mari

♥ Ana dijo...

Hola
Hace tiempo que no hago tomates rellenos aunque me gustan mucho , son muy refrescantes, cuando hace calor es un plato fácil de preparar y resultón y, hago como tú, hago más relleno y o bien lo como untado en pan o me hago unas tostadas o un sandwich, queda buenísimo, ya ves de que manera más sencilla tenemos más de un plato bueno para éstos días de calor en los que no apetece mucho cocinar, me gustan mucho
Besazos