HUEVOS ROTOS CON PATATAS EN PELOTON


Hola a todos de nuevo, espero que esteis pasando un feliz domingo, hoy quería compartir esta receta que no tiene nada y que todos conocemos pero quería comentaros que es una de mis preferidas y que últimamente se esta poniendo tanto de moda, paso a contaros como la preparo yo, es super sencilla como os podéis imaginar:

INGREDIENTES:

1 huevo por persona
2 ó 3 patatas por persona
1 morcilla (optativo)
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:

Primero preparo las patatas, y las corto como para tortilla y en un poco de aceite las voy haciendo, primero he frito en ese aceite un par de dientes de ajo y yo los dejo con las patatas, pero si no os gustan los apartáis, las patatas se hacen a fuego lento, y se pueden tener hechas que luego se calientan bien.
Los huevos yo los hago como si fueran a la plancha para que no tengan mucho aceite, pero eso lo hacéis como más os guste, no hay que cuajarlo del todo para que al romperlo se impregnen todas las patatas, y si lo queréis acompañar con una morcilla, yo la parto en rodajas y en una sarten bien caliente y sin nada de aceite ponemos las rodajas primero por un lado y luego por el otro y listo, ya tenemos nuestro plato listo, el que quiera le tiene que echar un poco de sal.
Para servirlo ponemos unas pocas patatas en el plato, encima el huevo y lo partimos en trozos y mezclamos un poco con las patatas, si habéis preparado la morcilla la ponéis al lado y listo para acompañar con un buen trozo de pan y a disfrutar del plato, es un placer.........


Así queda con el huevo roto encima de las patatas y en la foto de abajo acompañado de la morcilla, la mía de Burgos, un pueblo que se llama Sotillo de la rivera cerca de Aranda de Duero, están buenísimas........



A que apetece, se me hace la boca agua solo con ver de nuevo las fotos..........


Sin morcilla, están igual de buenos, solo desear que este sencillo pero no por ello menos importante plato haya sido de vuestro agrado


Y para terminar unas galletas para la merienda la receta aquí y rellenas con la mermelada de frutos rojos preparada por mi hermana que os pondré la próxima semana, quedo deliciosa, suave ..... gracias hermana


Pasad un feliz día de domingo y una semana llena de vitalidad y alegría, hasta la próxima y recordad 
¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!

8 comentarios:

Mijú dijo...

Para mi sin lo opcional jjjj
Que versátiles que son las patatas.
Un saludito

Paco dijo...

Buenas tardes Luisa. Impresionante plato el que nos dejas hoy, estos huevos rotos con las patatas al pelotón como dices, tienen que ser todo un manjar que es imposible de para de comer, yo creo que una vez puestos lo mejor es ponerle la morcilla.
Las galletas son fantásticas y muy ricas.
Un beso Paco

La cocina de Cris y Laura dijo...

Hola Lusa un plato estupendo que gusta una barbaridad¡¡
con la morcilla esta riquísimo.
besos crisylaura

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué pintaza tiene este plato, con ingredientes sencillos hay que ver que receta tan rica.
Y las galletas quedan muy monas y también muy ricas.
Besos.

Cuca dijo...

Están de moda las recetas de toda la vida y eso me encanta.

Donde yo vivo a estas patatas se les llama patatas al montón o más finamente patatas a lo pobre ji ji ji

Pero las llames como las llames ¡anda que no están ricas!

¡Besos mil!

Mari Pareja dijo...

Luisi que plato tan buenísimo, estas comidas sencillas son las mejores, con o sin morcilla.
Después un café con esa delicia de galletas para que mas!!!
Besos Mari.

Mi plato preferido el arroz en todas sus versiones.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que ricas Luisa! También es de mis platos favoritos, me encantan! Bss

Norma2 dijo...

LUisa, qué simple y rico es tu plato de hoy!
Besos