GALLETAS CON GLASA DE ARRASTRE




Hola gente, voy retrasada como siempre con las entradas pero ya sabéis no me quiero agobiar, os quiero enseñar unas galletas que lleve a mi hija y que hicimos también para las compis de mi hermana de la piscina, desde que las vi en Internet quede prendada de ellas y al final me anime a hacerlas y estoy encantada, a mi me parecen monisimas y me relaja tanto el prepararlas, ademas es un regalo perfecto, envueltas en individual con su bolsita y su lazo quedan perfectas, animaros a preparar galletas, es una maravilla

INGREDIENTES 

La receta de las galletas esta en: Galletas de Mantequilla con glasa
Glasa blanca
glasa azul
pincel
boquillas del nº 2 y 3
mangas para la glasa

PREPARACIÓN

La preparación es la misma salvo el adorno del dibujo, vamos a explicarlo:

Preparamos la masa y cortamos la forma elegida, yo utilice este en forma de flor y creo que quedaron bastante bien, también se pueden hacer en redondo, en cuadrado o triangulo como unas pruebas que veréis mas abajo.


Cuando ya tenemos horneadas las galletas y lista la glasa (nosotras en blanco y azul, aunque luego también hicimos una prueba con algo de verde) bordeamos las galletas, en nuestro caso en blanco porque el fondo lo pusimos blanco y cuando se seque un poco ya las rellenamos y las dejamos secar, yo las suelo dejar hasta el día siguiente pero en unas horas ahora ya están secas, preparamos el pincel, una pizca de agua y la manga con el glaseado azul, le pusimos la boquilla 3 de wilton, yo voy manteniendo la manga con un papel mojado en la boquilla, así no se me seca (la textura para el dibujo es como la de perfilar, mas bien dura, la de relleno no sirve).


vamos haciendo unas rayas curvas con la glasa y con el pincel arrastramos con cuidado,


en la siguiente foto lo podéis apreciar, el dibujo hice los dos que vi en Internet y luego hice otros inventados, es muy sencillo  me han parecido super fáciles, veréis como le cogéis el tranquillo enseguida


aquí se estaba secando la primera tanda, las dejo de un día para otro porque luego las pongo en bolsas individuales y tienen que estar bien secas


os dejo algunos de los modelos, a mi me parecen monisimas, a que si?

 

esta es una prueba en forma de triangulo, con la glasa blanca aun húmeda le ponemos unas tiras en azul y con un palillo lo arrastramos primero de arriba para abajo y luego de abajo para arriba, estas también quedan muy bien


aquí use el verde para hacer la hoja, no queda mal pero en un solo color me gustan bastante (quizás el verde tenia que haber sido mas oscuro)


esta con la galleta en forma de triangulo, también quedan muy bien

 

Así quedan con la bolsa, quedan estupendas para regalar de forma individual.... Preciosas¡¡¡¡


Os dejamos el enlace a otras galletas con glasa

Galletas de Monjas y Fantasmas
Galletas de Hallowen
Galletas decoradas paso a paso


Espero que os hayan gustado y os animéis, os deseamos un feliz verano, pasarlo bien y disfrutad todo lo que se pueda, mil gracias a todos por estar siempre ahí y recordad
 ¡¡¡¡¡¡Buen Provecho !!!!!


7 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son unas galletas muy elegantes. Una vez vi un tutorial como las hacían y me encantó.
Un bonito regalo, habrá quedado todo el mundo contento.
Besos.

Broches Chulis dijo...

Son pequeñas obras de arte, da pena comerlas.
BrochesChulis

Manoli Diaz dijo...

Unas galletas super chulas para un regalo encantador, seguro que a las compis de tu hermana les gusto un montón, nunca las he hecho pero viendo tu receta no me parecen tan difíciles.
Un besito y feliz semana.

Anónimo dijo...

Hermana eres una artista haciendo galletas.
Muchas gracias, les han encantado a todas les daba pena comérselas y todas coinciden que están buenisimas.
Mil besos y GRACIAS.

asj dijo...

Te han quedado preciosas, yo no consigo que estas me queden chulas ehh

besazos

Pilar dijo...

Luisa una monada estas galletas y se ven tan delicadas, deben estar buenísimas. Besos a las dos

Mari Pareja dijo...

Que galletas tan bonitas, el azul es el color favorito de mi nieta, se ven deliciosas.
Besos a las dos y feliz vacaciones.