ENSALADA Y ALIÑO CHINO


Hola, como lleváis el verano?, en la zona de Madrid el calor nos tiene agotados, no apetece hacer nada, pero la receta que os traemos hoy es refrescante, seguramente casi todos habéis ido a comer a un restaurante chino, a mi hermana la encanta la ensalada con el aliño que ponen allí y un día una amiga que conoce a un chino que tiene un restaurante le dio la receta del aliño y en una tienda de productos chinos encontramos unas algas transparentes que lleva esta ensalada, tiene el mismo nombre que una gelatina Agar-Agar, os he dejado la foto del paquete para que lo veáis, solo se siguen las instrucciones que son dejarlas en remojo un rato y listas para comer, mirar como quedan una vez remojadas.....


este es el paquete


 Ingredientes Vinagreta:

1 Vaso de azucar
1 Vaso Aceite de girasol
1 Vaso de vinagre de Manzana
1 cucharilla de bicarbonato
1 cucharilla de sal
2 cucharadas soperas de mayonesa


Se ponen todos los ingredientes juntos y se baten y se deja reposar mas menos 30 minutos, no tiene mas historia, en la foto de abajo veis como queda (en la jarra), sale bastante, pero se puede guardar en la nevera en un bote


Para la ensalada nosotras pusimos lechuga, zanahoria rallada, cebolla, pepino tomate y las algas podéis pones los ingredientes a vuestro gusto)


Le echáis el aliño como toda ensalada cuando la vayáis a comer y listo, así queda........


Es una ensalada muy fácil, distinta y esta buenísima, animaros a preparar esta vinagreta, veréis como os sorprende.
Que tengáis un feliz día y mes de agosto, cargar las pilas que el invierno es mas bien largo, cuidaros mucho y recordad, ¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la cocina oriental! Gracias por compartir la receta, me encanta la ensalada China

Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No había visto el agar-agar de esta manera, tengo que fijarme, seguro que queda una ensalada muy refrescante y rica.
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias chicas, me alegro que os guste y esta buenísima, feliz verano
besos

Marhya dijo...

¡Que rico!! Una ensalada estupenda.
Besos.

Norma2 dijo...

Hola Luisa, no conocía tu espacio y aquí me tienes leyendo tu receta. Me parece muy interesante la salsa y me llama la atención el agregado de bicarbonato. Habrá que probarla
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/lo-que-hay-que-saber-sobre-dietas.html

Mijú dijo...

Bien buena tu ensalada china.
Ese también es el agar agar que gelatiniza ;-)
Un saludito

MARÍA JESÚS dijo...

Una ensalada muy apetecible Luisa y el agar-agar lo he probado algunas veces para ensalada y tiene muy buenas propiedades. ..aprovecho para desearte unas muy felices vacaciones y nos vemos a la vuelta..bsts

Pilar dijo...

No conocía esta receta y me ha sorprendido. Me encanta el sabor de las ensaladas chinas y queda anotada para cuando me pueda hacer con este agar agar. Gracias, un beso para las dos y guardaros del calor

Mari Pareja dijo...

Hola Luisi y Mari, me encanta la ensalada china y esa salsita tan rica hmmmmmm .

Gracias por compartir esta receta rica rica.

Besos a las dos y feliz verano.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todas, y desearos a todas unas felices vacaciones, cuidaros mucho
besos

Adita Donaire dijo...

Muy original, pero tiene que estar muy rica, me gusta, besos