TORRIJAS DE HORCHATA




Hola, este post esta programado y espero que salga bien, no quería dejar pasar esta receta que nos ha gustado un montón, son torrijas en las que hemos sustituido la leche por horchata, nos han encantado, luego una vez fritas hay dos terminaciones, unas pocas con almíbar y otras con un poco mas de horchata (como si fuesen de leche) el paso a paso es super sencillo, paso a contaros:

INGREDIENTES:
1 barra de pan del día anterior
1 litro de Horchata (yo use la de Mercadona)(mas o menos 1 litro por barra)
2 huevos
Aceite para freír (en este caso uso de girasol)
Almíbar (Aqui)


 PREPARACIÓN:
- Cortamos el pan y lo mojamos durante un rato con la horchata tal cual
- Ponemos el aceite y vamos mojando las rebanadas en huevo batido, cuando salen las pongo primero en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Y por ultimo el acabado puede ser:
    - Rebozadas en azúcar y canela
   - Bañadas en un Almíbar como esta Aquí pero añadiendo un poco de miel, también le pusimos cascaras 
      de manzana, en fin a vuestro gusto
  - O con un poco mas de Horchata, como si estuvieran en un caldito, buenísimo¡¡¡¡

Os dejo foto con almíbar y otra con un poco de horchata, quedan muy suaves y un sabor delicioso


 Con Almíbar


con horchata ( la calenté un poco para que absorbiera mejor)


estas también con almíbar, al que añadimos cascara de manzana y miel, buenísimas¡¡¡¡¡


Ya sabéis que tenemos mas Torrijas preparadas, aquí os dejo el enlace a las otras recetas por si quisierais hecharles un vistazo, disfrutad de la Semana Santa y hasta la vuelta

Torrijas de leche y miel aqui 
Torrijas de Chocolate aqui
Torrijas de vino al estilo de mi madre aqui
Torrijas de cafe Irlandes aqui
Almibar aqui

y recordar ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

8 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que buena pinta que tiene.Besosss y buenas noches.

Eva dijo...

Deliciosa y original forma de hacer las torrijas,que ricas se ven.
Besos.

Mijú dijo...

Que buenas.
Yo también las hago de leches vegetales.
Un saludito

Mari Pareja dijo...

Se ven muy jugosas,tienen que estar buenísimas, me encanta la horchata y en las torrijas tiene que estar de vicio.
El almíbar ya lo he probado HMMMMMMM buenísimo gracias Luisi.

BESOS MARI

Anónimo dijo...

Que buena pinta y que originales, habrá que probarlas.

Besos Juani.

María dijo...

Pues me han enamorado tus torrijas con horchata, que originales y ricas tengo que probarlas. Mil besicos cielo

Pilar dijo...

¡Vaya no he hecho nunca torrijas y apenas las he comido!, y es que por aquí no tenemos mucha costumbre. Me parece una muy buena idea la de sustituir la leche por horchata y el aceite de oliva por el de girasol, creo que las tendré que probar. Un besote

Unknown dijo...

¡Hola Luisa! Vengo a conocer tu blog que he visto unas riquísimas recetas como estas originales torrijas, la horchata me gusta mucho, ya estoy relamiéndome con este postre.
Saludos! Me quedo a seguirte.