domingo, 12 de julio de 2020

ARROZ CON VERDURAS DE CASA (A MI ESTILO)


Hola de nuevo, espero que sigáis bien. Hace mucho tiempo que preparo este arroz y aunque se que muchos de vosotros domináis el arte de los arroces, me dije porque no compartir este, que en realidad es una forma de aprovechar los restos de verdura que tenemos en casa (de ahí  lo "de casa"), lo empece a preparar hace ya años, cuando mi hija no quería la verdura sola, pero así se la comía bastante bien y además sale buenísimo y si al mismo tiempo come verdura, aprovechamos lo que tenemos en la nevera, que más se puede pedir!!!, me dije, "Porque no compartirlo en mi cocina para el que quiera que lo pruebe?"Ahí lo dejo por si alguien le apetece y ahora vamos a ello, va variando según las verduras que cada uno tengáis en casa, en esta ocasión de algunos ingredientes no pongo cantidades, se ponen al gusto de cada uno:

INGREDIENTES 

Verduras en trozos (las que tengáis en casa o más os gusten)
Caldo de verduras, pollo, carne..... mejor casero, sino de brick o pastilla
Arroz el que habitualmente utilicéis (para una medido de arroz dos de liquido)
Un poco de ajo triturado (optativo)
Azafrán o colorante para paella
sal y aceite
Un tomate o un poco de tomate triturado


PREPARACIÓN:

Se parten las verduras que se vayan a utilizar en trozos pequeños (puerros, judías verdes, calabacin, pimiento verde, rojo, ajo,alcachofas, champiñones, guisantes,....... la lista seria interminable) y en la paellera que vayamos a utilizar, ponemos un poco de aceite y vamos rehogando las verduras un poco, ya tenemos el caldo preparado y caliente, sino lo preparamos en este paso y lo mantenemos caliente, el que tengo preparado es con verduras y un trozo de pollo, sale más oscuro, porque antes de echarle el agua, rehogo todo un poco y eso hace que tenga más color.


Una vez tengamos las verduras rehogadas, le echamos el tomate a trozos y si no tenemos un poco de tomate triturado (siempre mejor casero), echamos el arroz y lo revolvemos un poco, se le empieza a echar el caldo, el colorante o el azafrán, sal, se remueve un poco y cuando empieza a hervir se baja el fuego o la potencia y se cuenta unos 18 minutos, agitando un poco la cazuela pero sin remover con la cuchara, cuando se consuma el caldo, ya debe estar, lo probáis y dejamos reposar, tapado, unos cinco minutos.
La de abajo va con champiñon son dos preparaciones para que veáis que pongas las verduras que pongas, sale muy bien



Este es el arroz que me gusta usar, a mi me queda bien, incluso si me sobra, al día siguiente esta igual de bueno, mi hermana usa el vaporizado, que también sale bien.


Queda con un sabor delicioso, o al menos a mi me gusta, el rehogar las verduras le da más sabor que si no se hiciera, y como veis no queda apelmazado.



Mirar lo suelto que esta........ buenísimo!!!


Tiene bastantes verduras, es una forma de comer verduras para el que no pueda tomarlas sola, para mi es un plato sencillo, de aprovechamiento de restos de verduras (o comprarlas a posta para ello) pero lo que no cabe duda es que es un plato completo y muy rico.


Se acompaña con alguna ensalada, en este caso con ensalada de pimientos asados, una de mis favoritas, pero utilizar la que mas os guste o la que habitualmente hagáis para acompañar. Esta es de pimientos asados, pelados y aliñados con un poco de ajo, aceite, sal y unas gotas de vinagre..... se me hace la boca agua recordándola, buenísima!!!


Aquí os dejo otras fotos, ya sabéis que me gusta poner más de una, nunca se cual elegir.......además son preparaciones con distintas verduras, pero todas muy muy ricas........
Algunas otras ensaladas para acompañar, cualquiera de ellas deliciosas para acompañar un plato de arroz para daros ideas e incluso para cenas rápidas

ENSALADAS VARIAS....... VARIAS ENSALADAS
ENSALADA Y ALIÑO CHINO
TOMATES RELLENOS DE ATÚN Y HUEVO


Lo que si es verdad, es que queda mucho mejor con alguna alcachofa, judías verdes... son verduras que le vienen bien al arroz, podéis ver en el indice el apartado de arroces por si fuesen de vuestro interés, seguro que hay más de uno que os gusta, sin entreteneros más solo deciros que os cuidéis mucho y recordad !!!! Buen Provecho¡¡¡¡

8 comentarios:

lolines dijo...


UN ARROZ CASERO, DELICIOSO.
SALUDOS.

Adita Donaire dijo...

Un arroz muy sabroso, me encanta, besos

Norma2 dijo...

A medida que leo la receta voy imaginando sabores. Ya te digo que es delicioso y saludable. Tienes razón, rehogar las verduras le da a la preparación un sabor extra.
Mis saludos Luisa

CHARO dijo...

riquísimo este arroz, ya se ve que debe estar riquísimo, y el arroz está muy suelto

Mari Pareja dijo...

Buenísimo!!! Tiene una pinta que se sale de suelto y apetitoso.
Enhorabuena !!
Besos Mari.

Anónimo dijo...

Un arroz delicioso chicas, las fotos se salen de la pantalla, perfectas.
La verdad es que al arroz le pega todo, buenísimo...
Besos Rosa.

Loly Adrover dijo...

QUE RICAS RECETAS LUISA!!!!
GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIOS
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Una delicia de arroz, tiene que estar buenísimo.
Un saludo Chari.

Related Posts with Thumbnails