PASTELITOS DE MORCILLA


Hola a todos, os tengo abandonados por una serie de circunstancias que prefiero no relatar, pero por ello no dejo de pensar en que me gustaría dedicar mas tiempo al blog, yo lo intento pero no siempre se consigue, ahora vamos a lo que nos trae, estos pastelillos salados nos encantaron, los puse en mi ultimo café y a mis amigas les gustaron un montón, son muy sencillos, los vi en una revista de cocina y me cautivaron desde el primer momento, paso a contaros 

INGREDIENTES: (Salieron 12 con un aro de 6 cm)

1 patata grande
1 morcilla de burgos
2 manzanas pequeñas
pan de molde tostado
1 puñado de almendra fileteada
1 Aro de cocina de 6 cm




PREPARACIÓN:

  1. Partimos las patatas como para tortilla y las freímos o las hacemos al microondas (nosotras las hacemos en el micro con un chorro de aceite)
  2. Partimos las manzanas en laminas, les echamos un chorro limón (para que no enegrezcan) una pizca de agua y las ponemos al fuego en una cacerola, solo se tienen que ablandar un poco, no hay que hacer compota
  3. Quitamos la piel a la morcilla y la desmigamos, la pasamos a una sartén con una chispa de aceite y se hace un poco.
  4. Tostamos el pan y cortamos aros con el mismo que vamos a utilizar para el montaje (a mi me salieron dos aros por rebanada)
  5. Tenemos un plato con las patatas que habremos salado a nuestro gusto, otro con las manzanas y otro con la morcilla ya terminados, empezamos a ir montando los pastelillos, ponemos un pan con el aro encima, ponemos una capa de patata, oprimimos un poco, seguidamente una de morcilla y por ultimo una de manzana, en cada capa oprimimos un poco antes de poner la siguiente, sujetamos en el centro y tiramos del aro hacia arriba, sale fácilmente y así vamos montando todos los pasteles, cuando los tengamos todos listos en una sartén doramos un poco unas laminas de almendra y echamos unas pocas por cada pastel. Para ponerles en el plato, simplemente con una espátula o espumadera plana, los cogemos por debajo y al plato. Abajo veis como quedan terminados.



Los podéis tener hechos y calentarlos un poco en el horno, yo puse el horno a 50º y los deje para que se calentaran un poco mientras llegaban, los originales llevaban reducción de Pedro Jimenez por encima pero yo no tenia, mirar como quedan, son monisimos ¿verdad?


Pueden servir de aperitivo o entrante dependiendo del tamaño que se hagan, a mi me gusto mucho en este tamaño. Espero que os haya gustado la receta como a mi, y mil gracias a todos por estar ahí, no sabéis lo que me ayuda el saberlo. Tener buen fin de semana y recordad ¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!

15 comentarios:

Marhya dijo...

Que buena idea, Luisi, me la voy a guardar, que en casa la morcilla gusta y así vestidita de fiesta me encanta.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

que sencillos¡¡ y que maravillosos ingredientes¡¡¡ tenian que estar de lujo.
un beso y buen finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una combinación de ingredientes perfecta y la presentación de 10.
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias chicas, la verdad es que estan buenisimos.
besos

Lale dijo...

Que pinta más espectacular, y de sabor me imagino que igual, los probaré. Un besito.

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. La verdad es que estos pastelitos de morcilla no me cabe la menor duda de que estarán deliciosos. Una combinación de sabores fabulosa y que sin temor a equivocarme harían las delicias de quienes los probaron. Me han encantado y es que la morcilla de Burgos me gusta a rabiar.
Un abrazo

Mari Pareja dijo...

Vaya pitanza de pinchos, buenísimos, me comería uno tras otro hmmmmm

Besos Mari.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, están muy buenos y ya veis que no son difíciles de preparar. Feliz semana a todos
besos

Manoli Diaz dijo...

Hola Luisa, claro que a tus amigas les gusto con la pinta que tienen, además de lo sencillos que se hacen, estas recetas son las que más nos gustan y a las que más recurrimos,una delicia.
Un besito y feliz semana.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Luisa no te preocupes que andamos todas igual sin poder comentar en otros blogs todo lo que quisiéramos. Lo principal es que te vaya todo bien y tranquila que entendemos que no puedas publicar o comentar lo que quisieras. Estos pastelitos son una delicia, me encanta la morcilla, y así individuales son estupendos para servir.
un besazo guapa y feliz día :)

Paco dijo...

Buenas días Luisa. Que buen plato que nos dejas hoy, estos pastelitos de morcilla están de vicio, además la combinación de ingredientes es inmejorable, con lo cual su sabor tiene que ser muy bueno, al igual que su fabulosa presentación.
Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un beso Paco

Las Bollis dijo...

que buena combinación, la manzana con la morcilla asi combina perfecto y si a eso le sumamos la patata... apaga y vamonos mmm

Las Bollis dijo...

que buena combinación, la manzana con la morcilla asi combina perfecto y si a eso le sumamos la patata... apaga y vamonos mmm

María dijo...

No me extraña que les gustara tanto. La combinación es todo un acierto.
Tu no te agobies se hace lo que se puede, ojala el día tuviese más horas ¿verdad?
Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todos por los comentarios, eso me anima día a día a seguir adelante porque se que estáis ahí al otro lado, mil gracias
besos