PISTO DE CALABACIN


Hola, como va ese verano, ardiente aquí en el centro de la península, hace poco estuvimos en un pueblo de la provincia de Burgos (Gumiel de Mercado) comimos en un restaurante y de primero vi que tenían pisto de calabacin y me lo pedí, me encanto y el camarero me explico como lo hacían, lo he preparado en casa a ver que tal me quedaba ....... buenísimo!!!!, así que me he dicho que tenia que compartirlo con todos, además estamos en época de calabacin, aunque se pueden encontrar todo el año, es un plato sencillo, espero que lo preparéis......

INGREDIENTES:

2 Calabacines
1 cebolla grande
1 pimiento verde pequeño (optativo)
2 tomates maduros y pelados

PREPARACIÓN:

En una cacerola ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla cortada en cuadros y en mi caso un pimiento pequeño (pero porque me gusta, el que probé en Gumiel no lo llevaba), lo vamos rehogando para que se vaya haciendo y la cebolla se vaya poniendo transparente.............



..... mientras voy pelando (le dejo un poco de cascara, el que probé no tenia nada de cascara), y parto el calabacin a lo largo por la mitad y luego en rodajas, pero supongo que podéis hacerlo como más os guste


.... también pelo los tomates y los parto pequeño para luego añadirlo al pisto, no lleva mucho......


...... cuando ya tenemos un poco pochada la cebolla le echamos el calabacin, removemos un poco.....



..... y el tomate cortado a daditos, removemos y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio bajo, remover de vez en cuando, no tarda mucho el calabacin y el tomate se hacen rápido y como la cebolla ya estaba pochada, echamos un poco de sal y dejamos que se haga.....


y ya lo tenemos listo, lo probamos de sal por si hubiese que rectificar y listo para comerlo solo o acompañar a otro plato......


yo me lo prepare con pescado a la plancha, pero lo podéis comer solo de primero o acompañado de lo que más os guste



otra foto más de cerca......


Os tengo que contar que con un poco que me sobro, prepare una tortilla rellena con el pisto de calabacin e igualmente me encanto, así que otra idea para una cena, lo puedes dejar preparado y usarlo como más te guste o mejor te venga, a ver si lo prueba mi hermana cuando vuelva de vacaciones, estoy segura que la va a gustar como a mi, que sigáis teniendo un buen verano, cuidaros mucho y recordad !!!! Buen Provecho ¡¡¡¡
Hasta pronto !!!!!!

3 comentarios:

Norma2 dijo...

Un buen complemento para cualquier plato con carnes. Muy buena y sana receta.
Besos Luisa

Mijú dijo...

Que bueno este pisto :-))
Un saludito

Francesca Parise- In my sweet kitchen dijo...

Pero cuántas buenas recetas para copiar. Felicitaciones. Te seguiré si pasas a mi lado. Yo sería feliz.