MUFINS DE ARANDANOS


Hola a todos, os tengo abandonados, no tengo vergüenza, estoy tan liada y hace tanto calor y no son excusas, espero que me perdonéis, os traigo esta receta que encontré en el libro de Xavier Barriga y claro la prepare, salen tan ricos que no te puedes resistir, son los famosos Muffins que en este caso los he preparado con arándanos, son una autentica delicia, a mi me gustan mas que las magdalenas aunque se parecen bastante, os cuento un poco de su historia, el origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, con referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferentemente en desayunos o como tentempié, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especies y chocolate.
A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de Muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.
Bueno paso a contaros la receta, no quiero aburriros, es muy sencilla y seguro que os sale bien, yo compre esos papeles tan bonitos, pero se pueden hacer en papeles de magdalenas o en flaneras, vamos a ello.......


INGREDIENTES


280 gms Nata liquida
70 gms de Mantequilla a temperatura ambiente
150 gms de Huevo (3 huevos)
300 gms de Harina Floja
10 gms de Levadura tipo Royal
150 gms Azúcar glas
10 gms de Sal
1 chorrito de vainilla
1/2 bolsa de Arándanos deshidratados.


Para el relleno: sin nada, vainilla, chocolate, ralladura de limón, arándanos, etc



PREPARACIÓN: En una fuente mezclamos la mantequilla con el azúcar, yo utilice las varillas eléctricas, cuando este bien mezclado le añadimos los huevos, luego la vainilla y la nata, después la harina con la levadura y la sal, siempre vamos añadiendo el ingrediente cuando el anterior se haya incorporado.

Cuando tengamos la mezcla preparada se le añade el ingrediente que se haya elegido para el interior, en mi caso unos con arándanos solo y otros con arándanos y mermelada de arándanos, los dos quedaron ricos ricos, aunque a mi me gustan mas con la mermelada, lo mezclamos con la cuchara y vamos rellenando las capsulas de papel, eso si solo hasta la mitad, suben bastante, yo lo fui rellenando con la cuchara de servir los helados, me apaño bien, y luego al horno, precalentado de 15 a 17 minutos mas o menos 210º



A mi me salen entre ocho a diez de cada receta, pero dependerá de la cantidad de cada uno o de los moldes que usemos, estos son grandecitos, ademas a mi me gusta meter los moldes en flaneras, es una manía, en la foto de debajo podéis ver como quedan tras salir del horno.



aquí otra foto con el libro de donde saque la receta, luego les puse un poco de azúcar glas por encina 


y como os dije antes, hice dos tandas, una solo con arándanos y otra con arándanos y mermelada de arándanos y estos son los que mas me gustaron, os dejo las dos fotos, los primeros son los que llevan la mermelada

y estos solo llevan los frutos, salen mas blanquitos...



Espero que os animéis a preparar estos Muffins, para un desayuno, merienda, café o por el simple placer de tomarse algo dulce, están ricos, ricos.

Deseo que estéis pasando un feliz verano, que los que estén de vacaciones disfruten todo lo que puedan y los que todavía no las tenemos las esperaremos con alegría. Cuidaros mucho y recordad ¡¡¡¡Buen Provecho!!!!

28 comentarios:

Tânia dijo...

O que eu não daria por um muffin deste com uma xícara de chá!
Deliciosos!
Beijinhos

laury dijo...

que bonitos quedan...deliciosos ademas,a ver si me estreno con las magdalenas,muffins y demas!
saluditos.

FresayCanela dijo...

Te han quedado de lujo total, yo estoy de vacaciones y no posteo tampoco pero no me he podido resistir a dejarte un comentario. Bss

Isabel dijo...

A mí me chiflan pero a mi marido no le gustan nada, prefiere las magdalenas.
Así con frutas son una delicia total

Alicia Poyatos dijo...

Yo soy más de magdalena la verdad pero a estos en concreto les tengo unas ganas tremendas desde que recibí el libro.
Los de mermelada me llaman la atención...
Besazos.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

A mí me gustan mucho, pero me da coraje si la mermelada se va al fondo. Los haré y pondré la mermelada después.
Besos.

Maria Jose dijo...

Ya lo creo que estan deliciosos no hay mas que ver lo espongositos que estan, Vaya delicia, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con ese aspecto que tienen los muffins quedas totalmente perdonada, jejeje. Qué esponjosos y ricos te han quedado!
Besos.

María dijo...

Menuda pintaza que tienes. Me gustan para desayunar, para merendar y hasta para asaltar la cocina a media noche jejeje. Por cierto, esos papelitos que has comprado son preciosos. Besicos.

Marhya dijo...

¡Madre mía, qué buenísima pinta! Tienen una pintaza impresionante, me dan ganas de robarte uno. bueno, mejor dos, que una es glotona y así me queda para el desayuno, jajaja.
Besos.

♥ Ana dijo...

Madre mía, la pinta es espectacular, me gustan muchísimo, aunque yo soy bastante negada para que me suban los muffins o las magdalenas (no se muy bien cuál es la diferencia, jeje), tengo que volver a intentarlo, es que te han quedado de lujo
Besitos y espero que estéis pasando un buen verano

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que salen tan ricos y son super sencillos, no dejéis de probarlos y veréis como se convierten en un clásico en casa.
feliz verano, besos

Adita Donaire dijo...

Jugosos y ricos me encantan , besos

PINKY dijo...

Hola ,gracias por visitar mi blog y haceros seguidoras ,asi os conozco y conozco esta maravilla de recetas que preparais ,como estos muffins que tienen una pinta estupenda ,se ven geniales
besinos

Suny Senabre dijo...

Tienen una pinta irresistible , te han quedado perfectos y que jugosos se ven!!!

Un besito,

Mari Pareja dijo...

Hay va que hambre me entra cuando veo estas cosas tan ricas, te han salido de miedo, irresistibles.... mejor imposible.

Gracias por compartir estas maravillas culinarias.

Besos Mari, feliz finde

Anónimo dijo...

Enhorabuena hermana , te han salido perfectos y buenisimos, me han gustado mucho.
Gracias Luisi, que pases un buen fin de semana.
BESOS MARI

Mari Pareja dijo...

Hay va que hambre me entra cuando veo estas cosas tan ricas, te han salido de miedo, irresistibles.... mejor imposible.

Gracias por compartir estas maravillas culinarias.

Besos Mari, feliz finde

Angie Perles dijo...

Vaya pintaza, tienen, Luisa! Me encantan. Voy a tener que probarlas. Besitos!

María dijo...

Con estos días tan largos no apetece mucho ponerse delante del ordenador todos estamos un poco perezosos, aunque como comer comemos no nos queda otra que cocinar, y seguro que dieron buena cuenta de estos muffins, tanto los de mermelada con los sencillos. Bss.y feliz verano.

Anónimo dijo...

Hola amiga te queria decir que estan de un bueno espectacular.
un beso tu amiga
Marinelly

SANDY dijo...

Deliciosos muffins y con arandanos mejor.Besos.

Recetas al instante dijo...

Que ricas se ven.
Agarro una con tu permiso.
Saludos
Olguis.

Paco dijo...

Buenas tardes Luisa. Impresionantes como te han quedado esos mufins de arandanos que nos has preparado, se ven súper esponjosos y seguro que es todo un placer poder degustarlos. Todos andamos un poco liados, entre vacaciones, la casa, etc. y el día solo tiene 24 horas no da para mas.
Un saludo Paco

Marisa dijo...

Holaaaa, lo primero muchas gracias por vuestra visita y comentario en mi blog!
los arándanos deshidratados es que me chiflan, me los como como si fuesen pipas, y en los muffins quedan extraordinarios. Yo los pongo mucho en el cake, me lo llevo al curre y no dura un asalto.
Encantada de conoceros!

Amanda dijo...

Yo estoy igual, liada y desganada.
Se ven perfectos. Y ricos.
Besitos.
;-D

Pilarh dijo...

Mis muffins favoritos. Se ven exquisitos.

Choni Anastasio dijo...

llevo mucho tiempo sin entrar a curiosear por vuestras cocinas. La culpa siempre es del tiempo, del poco tiempo libre... me quedo por aquí curioseando que todo lo que veo es "güeno"!!!
Saluditossssssssss