TARTA MANZANA

Os voy a contar como llegue a hacer esta tarta de manzana, la receta original es del libro de recetas de mi madre, pero la receta que tiene apuntada en él , esta hecha con plátanos, que no os quiero contar como esta, pa morirse........., a mi hermana Mari le sale de maravilla, es que la borda.
Pues a mi como me gustan mucho las manzanas y un día quería hacer una tarta y no sabia cual, lo intente con esta receta, pero sustituyendo los plátanos por manzanas y me gusto tanto que desde entonces, creo que es mi tarta de manzana preferida, sin menospreciar la de plátano, que la haré y la subiré.
Bueno, después de contaros todo este rollo, vamos al grano y os cuento como va la receta.



TARTA MANZANA

Ingredientes:

(para un molde de pyrex grande)
1 1/2 kg de Manzanas del tipo que mas os gusten, yo use Royal Gala y Fuji (era las que tenia)
3 Huevos batidos
1 vaso grande de harina
1 vaso grande de azúcar
1 sobre de levadura Royal
7 cucharadas de margarina derretida
Canela en polvo

En un bol mezclamos la harina con el azúcar y la levadura, en otro bol batimos los huevos y en otro ponemos la margarina derretida

Pelamos las manzanas y las descorazonamos, las partimos en rodajas

En el fondo del molde, ponemos una cama de la mezcla de harina


Luego ponemos todo cubierto de manzana, le rociamos con un poco de mantequilla derretida y con un poco de huevo batido, y espolvoreamos con un poco de canela molida

Y así vamos haciendo capas sucesivas, hasta llegar a la ultima capa que es solo de manzana



a mi me gusta echarle un poco de azúcar moreno y un poco de canela en la parte de arriba de la tarta, antes de meterla en el horno

El cual lo hemos precalentado a unos 180º unos veinte minutos antes y la tendremos en el horno hasta que veamos que esta doradita


Si queremos que la parte de arriba se nos dore un poco más, le ponemos el gratinador.



Aquí tenéis como queda el corte, creo que sobran las palabras...........


Es una tarta muy suave y muy deliciosa



Si la queréis probar con plátanos, sustituis la manzana por plátano que este muy maduro y cortado en lonchas finas a lo largo del plátano y el resto es igual.
En verdad esta deliciosa y si no probar a hacerla y viereis que el éxito esta garantizado.

Y como os digo siempre ....... ¡ Buen Provecho!...

9 comentarios:

Jacky dijo...

AYYYYYYYYY!!!! QUE PASTEL TAN RICO,COMO SOY LA PRIMERA ME LLEVO EL MAYOR TROZO.SE VE DIVINO.BESOTES

Anónimo dijo...

Me encanta la foto tu banner Luisa, y tu blog.

Enhorabuena.

Trazas

Dolita dijo...

Luisa,
una tarta deliciosa que pienso probar. Las recetas de nuestras madres y nuestras abuelas se quedan en nuestra memoria mezclados con lo recuerdos de la infancia.
Muchísimas gracias por visitarme, espero que sigamos en contacto.
Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Jacky, en verdad esta divino, gracias. besos

Gracias Trazas

Dolita, en verdad es asi, esta tarta me lleva a mi infancia, pero con platano, cuando la hacia mi madre, no duraba nada. Yo tambien te doy las gracias por visitarme y tambien espero seguir en contacto
besos

María José dijo...

Hola Luisa, aquí estoy. He visto tu comentario en el blog y he venido a visitarte.
No he tenido tiempo de ver nada pero la foto grande es preciosa.
Voy a echar un vistazo.....
Un saludo,
María José.

ONEGA dijo...

Luisi, esta receta me parece ¡¡la bomba!! tiene que estar deliciosa. La próxima vez que intente algo con manzanas....seguro que cae tu tartita,.
un beso.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Mari Jose gracias por tu visita y espero contar contigo de aqui en adelante, muchas gracias
un beso

Onega, en cuanto tengas una oportunidad te recomiendo que la hagas, ya veras como te gusta
besos

Monica dijo...

tienes un blog fántastico y como me encantan las tartas de manzana seguro que pruebo esta.MI DUDA ES CON EL VASO GRANDE ES LA MEDIDA DE UNO DE NOCILLA?GRACIAS POR ESTAS COSAS TAN RICAS TE INVITO A MI BLOG Q TODAVÍA LO TENGO UN POCO ABANDONADO...UN SALUDO

Patricia dijo...

Hola Luisa!!. Que bueno!!!!. Encontré la receta que mi madre hacía hace años. Tanto ella como yo teníamos olvidados los ingredientes y el procedimiento. Es el mismo pero con una pequeña variante: mamá hacía un caramelo en la base y tampoco nos acordamos si lo colocábamos a baño maría en el horno. Jajaja. Hace rato que vengo buscando por internet. Hoy tuve suerte!!!!. Un cariño