CREMA DE CALABACIN

CREMA DE CALABCIN (PASO A PASO)

Hace años cuando eramos pequeños en casa no comiamos las cremas de verduras, calabacin, zanahoria......, porque como a mi padre no le gustaban, mi madre no nos las preparaba, pero cuando nacio mi hija y empece a hacerla los pures, me empece a aficionar a ellas, y ahora me encantan, sobre todo en este tiempo que empieza a hacer fresquito, por la noche un plato de pure me encanta.

En esta ocasión es de calabacin, pero ya sabeis que se puede hacer de lo que mas os guste. Animaros son sanos, ligeros y muy sabrosos y ademas son economicas.


INGREDIENTES:
4 Calabacines medianos
2 Puerros en rodajas
½ Cebolla
1 Pastillas de caldo de verduras (si se quiere)
1 Patata pequeña
4 Quesitos o ½ Brick de nata de cocinar

PREPARACIÓN:
Partimos la cebolla a trozos, el puerro en rodajas y lo ponemos a pochar en un poco de aceite de oliva en una cacerola, los trozos pueden ser grandes ya que despues se va a triturar todo:


Mientras vamos lavando los calabacines y si se quieren se le quita un poco de la piel, hay veces que le dejo toda la piel. y otras le quito parte, depende del tipo de calabacin y del tamaño.

Ya sabeis que los calabacines no tiene que ser muy grandes, porque si no tiene como pipas, contra mas pequeños sean, mas tiernos son.


Cuando la cebolla y el puerro estan un poco pochados, echo la pastilla de caldo vegetal y la deshago, remuevo bien y echo el calabacin a rodajas, lo rehogo un poco y le echo un poco de agua y dejo que se vaya haciendo.


Lo dejamos a fuego medio bajo y se hace como al vapor, despacio, si queremos que este mas consistente le echamos una patata mediana a trozos, en otras ocasiones lo hago sin patata y sale igual de rico.

En cuanto la patata se parte bien con el tenedor, ya se puede apartar del fuego y triturar, al hacerlo le echo un chorro pequeño de leche, los quesitos, se puede sustituir los quesitos por nata de cocinar, que tiene menos grasa que la de montar y queda igual de bueno, el punto lo tiene que dar cada uno, hay a gente que le gusta mas espeso y otros menos, mi hija siempre se echa un chorro de leche antes de tomarsela.

Aqui teneis como queda un primer plato rico,rico y sano sano.


En verano tambien la hago y nos la tomamos fria, como los gazpachos, tambien esta muy buena, no dejeis de probarla y ya sabeis.... Buen provecho.

1 comentario:

aandara dijo...

Ahora si aprovecho los calabacines que tengo en mi nevera
se ve deliciosa
Un beso
Amalia