BOQUERONES TIA MARI

BOQUERONES TIA MARI

Antes los boquerones en vinagre no me salían del todo bien, hasta que mi hermana Mari me enseño un buen truco que ahora os lo explico.
Son un aperitivo estupendo, no engordan y además de todos los beneficios del pescado..... lo ricos que están.
Preparación:

Con un kilo de boquerones, primero les quitamos la cabeza y las vísceras y los limpiamos bien en varias aguas.

Los dejamos cinco minutos para que vayan soltando la sangre.



Luego les quitamos la espina central y separamos los dos lomitos, no os de pereza el limpiarlos, es muy sencillo y el trabajo merece la pena

Se les lava con varias aguas hasta que practicamente sale mas bien limpia, se ve que los boquerones se van quedando mas blancos porque van soltando la sangre, se dejan un ratito en un agua limpia con un poco de sal.....

Luego se vuelven a pasar por otra agua y se colocan, escurridos, en la fuente que los vayamos a preparar, se les pone sal, mejor si es gruesa y el vinagre, que sea de calidad...

se meten a la nevera por varias horas, mejor de un día para el otro, se sacan se les pasa por el grifo, un poco se colocan en un plato y se les pone aceite de oliva, ajito picado y perejil


Y aquí los tenéis, quedan muy bien y muy ricos........


El truco como sabréis al leerlo es que hay que pasarlos por muchas aguas para que se vayan limpiando de la sangre y las impurezas.
Ya sabéis que siempre os dejo alguno para que cojáis y como os digo ... ¡Buen provecho!

3 comentarios:

La historia de Manoli dijo...

hacia tiempo que yo no veia unos boquerones de ese estilo, me recuerda a mi infancia.

saludos.

http://www.lahistoriademanoli.blogspot.com/

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Manoli, en verdad estaban buenos
Un beso

Miri dijo...

Luisi gracias por esta receta, me encanta, cuanto tiempo se puede guardar en la nevera? y otra los buquerones, son las que conocemos como anchoas, verdad?
mil gracias
sweetcakestoronto
besitos
miri