ESCALIVADA

Otra de verduras, se nota que me gustan, aparte de buenas para la salud estan muy buenas.

La escalivada es un plato de la cocina catalana. Su nombre viene del verbo "escalivar" que significa en catalán asar al rescoldo. En esto consiste este plato: en asar pimientos, berenjenas .... La escalivada se toma sola o como acompañante de pescados, aves, arroz y pasta. Se sirve templada, aunque yo me la como del tiempo y tambien esta rica, y en verano nos la comemos fria como ensalada.




ESCALIVADA

Los ingredientes son los siguientes:


1 berenjena
4 pimientos rojos no muy grandes
2 calabacines


a veces le pongo
1 cebolla y 1 ó 2 tomates, pero en esta ocasión no tenia, una pena.

Preparación : la receta original va hecha en el fuego de la lumbre entre brasas, pero yo la hago en el horno y se hace muy bien, a los ingredientes les pinto con un poco de aceite y sin nada más los pongo en la bandeja del horno, a unos 200º unos veinte minutos, dependera del horno y del gusto de la persona, si los quiere mas o menos hechos.


Cuando ya estan los saco del horno y tapo con papel de aluminio la bandeja para que sude y asi luego se pela todo mejor.


Se hacen tiras y se aliñan como si fuese una ensalada, nosotros le ponemos ajo picadito, sal, aceite de oliva y un poco de vinagre

Sirve como una ensalada, para acompañar carnes, pescados, en fin muy buena.

Espero que os guste esta receta y que pronto la hagais y la probeis. Buen provecho

2 comentarios:

Anna dijo...

Me encanta la escalivada, porque me gustan mucho todos sus ingredientes. Es un plato muy sano y como se puede comer en frío, pues es estupendo, pues lo puedes elaborar por la mañana y a la hora de la cena te lo encuentras ya hecho. Gracias por tu visita a mi blog, espero seguir tus recetas. Un beso de Ana.

aandara dijo...

Me encanta, la escalivada, yo me la como con tostadas y es deliciosa
Gracias por visitar mi blog y ami me ha encantado el tuyo, asi que me veras amenudo por aqui
Un beso
Amalia