CORDERO AL ESTILO DE MI MADRE

Hola a todos, ya estoy de vuelta, me lo he pasado genial y he disfrutado mucho, y que alegría cuando he vuelto y veo que tenemos ya las 100.000 visitas, no os imaginais la ilusión tan grande que me ha hecho y a mi hermana también, el blog no tiene todavía los dos años y el haber recibido tantas visitas es para nosotras un orgullo, como lo seria para mi madre, que es en realidad su blog, nosotras no somos expertas ni pretendemos serlo, lo que mas nos gusta es cocinar y poder compartir nuestras recetas y como premio que nos sigáis y hagáis recetas de nuestros fogones, solo con eso nos llena de alegría, así que nuevamente, muchisimas gracias por estar ahí y dejarnos vuestros comentarios.

No se de quien aprendió mi madre a hacer el cordero así, pero lo que si se es lo bueno que sale, jugoso, nada grasiento y rico rico, os animo a hacerlo para probadlo y vereis como repetís el prepararlo así.... y manos a la obra

INGREDIENTES:

1 Pata de cordero
1 litro. de agua
zumo de limón
2 cucharadas soperas de vinagre
2 dientes de ajo sin pelar
1 cebolla
perejil fresco
3 hojas laurel
sal

PREPARACIÓN:

Con todos los ingredientes, menos la carne, los ponemos en una cacerola y lo llevamos a ebullición 10 a 15 minutos y apartamos.
En una fuente de horno, colocamos la carne y la regamos con el liquido que hemos cocido, mas o menos la mitad, y reservamos el resto para luego ir regando de vez en cuando.
Metemos la bandeja al horno lo regamos mas o menos con la mitad del caldo preparado y dejar que se vaya haciendo, podéis ponerle un poco mas de sal, ya sabéis que cada horno es un mundo y de eso dependera el tiempo de hacerse, pero tarda aproximadamente 1 hora a 180º, cada 20 minutos mas o menos se le da la vuelta a la carne y se riega con otro poco de caldo, así hasta que logremos el dorado que nos guste y la carne este hecha.


Cuando esta hecho, la carne se separa del hueso y queda muy jugosa y no lleva ni grasa ni nada mas, esta muy rica..........




Podemos acompañarlo con unas ensaladas, con patatas en pelotón,con escalivada, con patatas al vino, que están muy ricas con la carne y con patatas al ajillo, que también le van muy bien.
Ya me contareis cuando lo preparéis y veáis como os sorprenderá lo jugosa y rica que queda, feliz semana a todos y gracias nuevamente por estar ahí... ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

10 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué bueno, Luisa! El sabor de lo tradicional, es bonito que no se pierdan en el afán de tanto descubrir e innovar elsabor y el buen hacer de los platos de siempre.
Besos.

Perol y Mortero dijo...

Antes que nada mis felicitaciones por las 100.000 visitas y vamos a por las 200.000.

El cordero te quedó fabuloso y con una pinta que no te digo. Yo lo suelo hacer de otra manera pero la próxima vez lo haré con la receta de tu madre.

Un abrazo

♥ Ana dijo...

Enhorabuena por todas esas visitas, es una pasada, jejejeje
Y , enhorabuena por ese cordero tan estupendo, me encanta el cordero asado, de ésta manera no lo he hecho, ha quedado delicioso
Un besazo

Tito dijo...

Luisaaa!! qué tal? primero darte la enhorabuena por esas 100.000 visitas!!! que pasada!!!

y segundo felicitarte por ese corderito que después de escuchar tus palabras tiene que estar bien bueno!!!!

Tengo yo una patita de esas en el freezer, así que me la apunto!!!

Saludos! ;)

fely dijo...

una receta de las que no se tienen que perder nunca.
bexinos

Graciela dijo...

He leído cordero y me vine volandoooo, es que es una carne que amo y me siento tranquilamente para disfrutar!! con esa marinada debe estar super deliciosa apuesto que sí. Te felicito por tus visitas y por tu receta deliciosa. Un Cariño

Los Fogones de Luisa dijo...

Marhya, estoy de acerdo contigo, no se deben perder esos sabores que vienen de las recetas de nuestros mayores, muchas gracias
besos

Perol, gracias para mi a sido un regalo precioso y con la compañia de gente como todos vosotros seguro que llego a muchas mas.
Preparala asi y ya me contaras, veras lo jugoso que queda.
besos

Ana gracias a ti tambien po tus visistas y el estar ahi, eso es lo que me lleva el seguir con el blog, ya no es lo mismo sin mi madre, pero gracias a gente como vosotras y a mi hermana, me dan ganas de seguir, gracias.
Si te gusta el cordero, pruebalo asi y veras como te gusta, hasta ahora quien lo ha probado ha repetido.
besos

Tito, gracias, todo es por tener a gente como vosotros a mi lado, mil gracias.
Saca esa pata del freezer y manos a la obra, jejejjeeje... ya me contaras
besos

Fely, ni esta ni muchas de nuestros mayores, gracias
besos

Graciela, es que ademas al no llevar nada de grasa, solo la suya propia, queda con un sabor buenisimo y nada pesado, pruebalo y me cuentas.
besos

Mi hermana esta tan ilusionada o mas que yo en todo esto del blog y por eso quiero tambien agradecerle a ella su ayuda y por estar conmigo en todos los momentos, gracias Mari...... y ahora a por las 200.000 visitas y a disfrutar con los fogones de mama

Angie Perles dijo...

Hola, Luisa! Me has recordado el cordero que nos hacía mi madre, a ver si lo preparo un día y lo publico. El de la tuya... también riquísimo! Un besito.

Los Fogones de Luisa dijo...

Angie, gracias estare atenta a ver como lo preparaba la tuya y probarlo.
besos

luisa dijo...

Hola:tambien me llamo Luisa y llegué a tu blog desde el blog Aromas de Mamá.te digo que a partir de hoy soy seguidora fiel de tu blog porque lo que estoy viendo me encanta.el cordero me lo comería ahora mismo.voy a hacer la receta el próximo día que tenga cordero.tienes un blog del que puedes estar muy orgullosa,felicidades.
Luisa-asturias.