CROQUETAS PREPARADAS CON PURE DE PATATA




Hola de nuevo a todos, hoy queremos compartir estas ricas croquetas que quedaron de lujo y están hechas con puré de patata, la croqueta por excelencia es la de besamel, pero esta no se queda atrás, es suave e igual que las otras, las puedes rellenar con lo que mas te guste, no me entretengo más y os cuento por si os animáis porque están muy muy ricas:

INGREDIENTES DE LAS CROQUETAS:

Patatas (cantidad según el puré que hagamos)
agua
sal, pimienta
harina
huevo
pan rallado
aceite para freír

INGREDIENTES DEL RELLENO:

un poco de boloñesa
un poco de queso de fundir
bacalao
cebolla
estos rellenos son los que hemos utilizado nosotras, pero las podéis rellenar con lo que más os guste o de varios como en nuestro caso.

PREPARAMOS EL PURÉ:

Ponemos las patatas en agua con sal y las hervimos hasta que estén, las escurrimos y machacamos


las aliñamos con un poco de sal y pimienta al gusto, en la foto de debajo podéis ver la consistencia, tiene que quedar espeso para poder moldear las croquetas


vamos cogiendo porciones de puré de patata en la mano y vamos poniendo el relleno elegido, en este caso un poco de queso de fundir........


así vamos haciendo todas hasta que acabemos con el puré, nosotras hicimos unas rellenas con queso, como la de arriba, otras con un poco de boloñesa que nos sobro de una lasaña y otras con un poco de bacalao, pusimos un poco de cebolla a pochar y cuando esta le echamos unas migas de bacalao, las rehogamos un poco y tenemos otro relleno listo, estas a mi me encantan, quedan muy ricas, bueno y las de queso o las de boloñesa, es que soy de buen comer jajajajajajaja



todas igual ponemos una porción de puré en la mano le añadimos el relleno cerramos y damos forma y las tenemos listas.....


una vez dadas forma, las pasamos por harina, huevo y pan rallado, las otras croquetas que se hacen con besamel también las hacemos así, la cobertura queda mejor....


las vamos friendo por tandas hasta que se doren y las pasamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.....


y listas!!!!!! están muy muy ricas, nosotras las acompañamos con un poco de coliflor que también nos gusta, pero las podéis acompañar con ensalada, alguna otra verdura o incluso de aperitivo, son una delicia....



aquí rellenas de queso, veis como se funde, es un manjar....


con la boloñesa, estas se prepararon en forma redonda..... jugosas y ricas, ricas......


y por ultimo de bacalao, más que ricas requetericas..........


Como siempre esperamos que nuestra receta os haya gustado tanto como a nosotras, nos encanta compartir lo que cocinamos con todos y seguir aprendiendo día a día de todos los que estáis por la red y que tanto nos enseñáis, mil gracias por estar ahí, buen fin de semana y recordad !!!!!!Buen provecho¡¡¡¡¡¡

11 comentarios:

Paco dijo...

Buenos días Luisa. Estas croquetas de patatas, me parecen muy ricas y originales, tienen que estar de rechupete con cualquiera de los ingredientes del relleno que nos propones. Yo con el bacalao me encantan, aunque con la boloñesa tampoco le hago ascos.
Un beso Paco

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Croquetas con sorpresa, muy ricas con cualquier relleno, incluso para aprovechar pequeñas cantidades de alimentos que tenemos en la nevera.
Besos.

Cuca dijo...

Me parece una idea estupenda y por las fotos salta a la vista que tienen que estar buenísimas

¡Besos mil!

La cocina de Cris y Laura dijo...

es una receta que me encanta, con esa variedad de rellenos no sabría cual es mas rico¡¡.
besos crisylaura

Mari Pareja dijo...

Unas croquetas muy originales, a cual mejor.
Me encantan.
Besos Mari.

Los Fogones de Luisa dijo...

mil gracias por vuestros comentarios, la verdad es que quedaron mas que ricas, nos alegra mucho que os hallan gustado
besos, Luisi

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que ricos!
Los de boloñesa son como las bolitas que venden en Mercadona....
creo que las tuyas caseras deben estar aun más ricas y ¡ya me antoje! y las de bacalao ni que pensar lo buenas que deben saber. ainssss
Me las guardo.
Besitos.

mamen dijo...

De pure de patatas no las hice nunca, yo no las hago con bachamel, las suelo hacer con aceite en vez de mantequilla, mi madre las hizo siempre asi y es la que mas nos gusta en casa, pero esta de pure tengo que probarlas, se ven muy ricas y jugosas, la anterior receta que edite a la de las galletas es una tortilla de pure, un beso guapa

PINKY dijo...

Luisa , unas croquetas diferentes y que tienen que estar buenísimas , estupenda idea
besinos

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Suelo hacer croquetas con bastante asiduidad y aunque llevan un poco de trabajo el resultado final es reconfortante porque gustan a todos.
De patata no he hecho aunque si que las he comido ya que por esta zona es muy frecuente que tengan en los bares unas croquetas de bacalao hechas con patata y aunque me gustan las de bechamel no pongo reparo al comerlas jj. Están muy ricas. Y como ejemplo las que nos presentas. Con distinto relleno y todas deliciosas.
Un abrazo.

Mis Recetas dijo...

Hola Luisa.
Me gustan como te quedaron estas croquetas, se salen un poquito de las clásicas, además llevando patatas seguro que quedan geniales, se ven riquísimas.
Por cierto, quiero agradecerte que pasaras por mi blog, a mi me encantará volver a pasar por tu cocina.
Besos.