Hola a todos¡¡¡¡ ya estamos de nuevo por aquí, tenemos un montón de recetas para mostraros, porque eso si, no hemos dejado de cocinar en estos tres meses de ausencia, entre otras, éstas judías blancas llamadas Carillas, esta receta es muy sencilla y se la debemos a nuestra amiga Loreto, desde aquí muchas gracias amiga, pasamos a contaros para que todos podamos disfrutar de este plato tan sencillo y rico, pero primero un poco de historia:
La Carilla: El caupí, carilla, judía de careta, frijol de carita, chíchere, chícharo salvaje, fríjol chino, fríjol cabecita negra, frijol Castilla o poroto tape (Uruguay) es una semilla comestible de la familia Fabaceae. Es una planta anual cultivada probablemente por primera vez en África Occidental que se cultiva en gran parte de Asia y América en sus diferentes variedades.
El nombre carilla o carita proviene del de judía con careta
Poseen un alto contenido en proteínas y fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro,selenio, molibdeno y ácido fólico.
Este producto es muy típico de la zona norte de Extremadura, el valle del Tietar y centro de Castilla, constituyendo un producto muy típico de la ciudad de Talavera de la Reina donde es uno de sus platos tradicionales.
En la Región Caribe de Colombia se prepara el arroz de fríjol cabecita negra.
Ahora vamos con la receta, allá vamos.........
INGREDIENTES:
400 gm de Judías Carillas ( las podéis ver en la foto de abajo)
1 bote de kilo de tomate natural triturado
2 cebollas bien picadas
3 dientes de ajo
laurel, sal y pimienta
2 ó 3 cucharadas de aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
1.- La primera vez que las preparamos pusimos las Carillas en remojo, pero luego nos comento Loreto que no hacia falta y otras vez lo hicimos sin remojo, así que como mejor os venga
3.- Abrimos la lata de tomate y la vaciamos encima de la cebolla que tenemos pochando
4.- Y le añadimos las carillas
5.- En este momento le ponemos un poco de sal, pimienta y laurel (nosotras le pusimos laurel molido podéis verlo Aquí) y se ponen a hacer a fuego medio, remover con cuidado y según se vayan haciendo mejor movemos la olla, dejamos cocinar hasta que este el tomate frito y las judías blandas
Las dejamos que se consuma el agua del tomate, pero si vemos que le quedan un poco de coción se puede añadir mas tomate o un poco de agua, quedan super suaves y muy tiernas, todos los que las prueban quedan encantados, así que no dejéis de probarlas, seguro que también os gustan, ya nos contareis.
Aquí podéis ver en esta foto de arriba como quedan, esperamos que las probéis, quedan super tiernas y con un sabor muy rico y no podéis decir que no sabéis cocinar, esto lo prepara hasta un niño..
Tenemos el archivo de pendientes hasta arriba, tengo que sacar mas tiempo yo no se como lo haceis, estamos abiertas a que nos aconsejeis, muchas gracias por todo y hasta pronto
13 comentarios:
Que platito de alubias tan rico :-)
Un saludito
Un plato de cuchara de lo mas apetecible y sobre todo en estos dias de lluvia y frio , me encanta como te quedo
besinos
HOLA!!!!
Bienvenida de nuevo, despues de tanto tiempo.
Un plato contundente y muy sabroso.
Saludos
Me pirran este tipo de platos, todo lo que sea de cuchareo es que me vuelve loca. Que rico te ha quedado y cuanto pan iba a pringar yo en esa salsa jejejeje
Besiness
Que buenas deben estar, nunca las he probado así, pero me quedo con la idea.
Un beso.
Hola Luisa !!! ya estas aquí con nosotros de vuelta,que bien. Un plato riquísimo, no las he probado antes, pero te aseguro que las voy hacer,una pinta muy buena.
Bienvenida y besos Mari.
x cierto, que tal la mudanza?
Me encanta tu post anterior, chocolate y naranja mis favoritos,soy una adicta al chocolate.
Me encantan los dulces que hacen las monjitas, están deliciosos.
Gracias por compartir el enlace con nosotros.
BESOS
Te han quedado divinisimas y seguro estaban de muerte relenta, me encantan las alubias y estas no las he comprado nunca ,tomo nota.
Bicos mil wapa.
No os agobiéis, que recetas pendientes todas tenemos una buena lista, así que poco a poco y ya veréis que no hay que estresarse.
Me gustan las legumbres y estas carillas son sencillas y muy ricas.
Besos.
Hola Luisa bienvenida y espero que la mudanza ya acabará, aunque siempre quedan cosas por colocar, desde luego que la buena mano con las recetas la sigues teniendo, porque menuda pinta rica tienen esas carillas, nunca las he probado pero a la vista de tu receta no tardaré en hacerlo.
Un besito enorme y feliz semana.
Estas carillas, en mi pueblo se comen mucho, a mi de pequeña era de las legumbres que mas me gustaba, y las llaman "chiches" me traes unos buenos recuerdos, besos
Bienvenida!!!! cuanto tiempo...ya se te echaba en falta, y vaya plato mas rico para celebrar que vuelves.
Besitos.
Gracias a todas, ya tenia ganas de volver a compartir recetas y comentarlas con todas, mil gracias, de corazón.
Besos
Publicar un comentario