TARTA MOLINO DE VIENTO


Hola a todos, se que ha pasado un montón de tiempo pero este verano ha sido distinto para mi, he tenido visita desde Texas y además cogimos las vacaciones en septiembre y hasta ahora no he sacado un hueco, ha sido un verano estupendo además de venir mi cuñada y mi sobrina, esta vez con su marido, lo hemos pasado fenomenal y os cuento, a mi sobrina Ariana que no habla nada de Español (alguna palabra suelta) la encantan los molinos de viento, entonces dije "voy a prepararla una tarta con forma de molino", no esta perfecto pero se mejorara para el próximo, es muy sencillo de hacer, paso a explicarlo:

INGREDIENTES:

2 bizcochos pequeños del mismo diámetro (receta aquí)
dulce de leche para el relleno y por fuera (yo el de Mercadona)
fondant blanco y marrón
3 galletas maría

PREPARACIÓN:

Partimos cada bizcocho en tres en horizontal y vamos pegando cada capa con dulce de leche (no hace falta mojarlo, esta muy esponjoso) y vamos formando el cuerpo del molino, es interesante cuando estén todas las capas una encima de otra atravesarlas con una o dos brochetas, yo no lo hice y creo que le viene bien.
Se le pone una capa de dulce de leche fina por afuera, para el tejado como tenia restos de bizcocho para preparar cake pops (con unos restos de bizcocho y un poco de queso crema se junta y se prepara una masa moldeable, se suele utilizar para preparar cake pops) utilice un poco, se moldea con las manos, es muy sencillo..
Para forrarlo, primero forre el cuerpo del molino con fondant blanco, encima puse el  capuchón del tejado y le puse fondant de chocolate, pero no ajustado si no en forma de faldón, me gusto mas



le hice una puerta y un par de ventanucos, un tronco, unas balizas de paja y una jardinera con unas florecillas, cada uno que lo adorne como mas le guste


Tengo que deciros que prepare unas aspas de fondant, pero a la hora de ponerlas no se habían secado lo suficiente y una se me partió, así que ni corta ni perezosa, prepare unas en papel.........


.... y así quedaron, están agarradas con un palillo y hechas con cuatro brochetas y un folio, con las galletas María, las molí y le puse en la entrada a forma de tierra y todo el molino esta sobre un plato de pizarra que me ha regalado mi marido (que hay que decirlo todo, jejejejejejej)


Atrás lleva un palo que no es mas que una brocheta, en el molino de verdad es el palo de mando con el que giraban el capuchón según les convenía por el viento, lo veréis en alguna foto. A quedado bien, verdad?


aquí esta el corte, nadie quería cortarlo, pero al final pudo mas las ganas de meterle mano que la pena de romperlo, estaba buenísimo


Aquí mi sobrina pensando a ver como cortar el molino, la daba pena........


ya por fin se anima....... no duro nada, eramos un montón y callo todo enseguida, pero mereció la pena solo con la cara de satisfacción de Ariana.


Espero que os haya gustado nuestra tarta tanto como a nosotras y recordad ¡¡¡¡Buen Provecho !!!!
Cuidaros mucho y hasta pronto estamos super contentas a pesar del poco tiempo que tenemos para dedicar al blog y daros nuevamente las gracias por estar ahí, sabéis que para nosotras es importante, mil gracias y un montón de besos.

13 comentarios:

Marhya dijo...

¡Que chulada! Muy buena idea, queda muy bonito, y el corte es precioso.
Me encanta.
Besos.

Mijú dijo...

Te ha quedado súper chula.
Y el corte que grande!!!! jjjjjjj
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Está claro que tu verano ha sido maravilloso y la tarta molino que le has hecho a Ariana te ha quedado muy chula, ya se ve que a ella le encantó.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, no he podido resistirme y he venido corriendo del face para ver como se hace. Me encanta, y es alta eh, una chulada digna de compartir en familia. Bravo!
Un besoooo

Manoli Diaz dijo...

Bienvenida y vaya maravilla de tarta, no me extraña que le diera pena a tu sobrina, lo que no dudo es lo rico que debe estar, el corte es espectacular.
Un besito enorme y feliz regreso.

Marijose dijo...

Que bonita¡¡¡¡ me ha encantado, besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias por vuestros comentarios, estaba buenisima y creo que fue un detalle que le encanto a mi sobrina.
besos

Yolanda dijo...

Una preciosidad,da pena comersela

Paco dijo...

Buenas tardes Luisa. Que deliciosa, rica y original tarta que has preparado, con esa forma de molino esta espectacular, da pena hasta comerla, tu sobrina Adriana se habrá quedado encantada al verla. Me imagino que el sabor que tiene que tener es buenísimo.
Un beso Paco

Alicia Poyatos dijo...

Eres una artistaza eh????
Te quedó impresionante de bonito pero además en el corte, se ve lo rico que tenía que estar.
Besazos.

Cuca dijo...

Tienes razones más que de sobra para haber dejado el blog a un lado por un tiempo. Se nota que has disfrutado el tiempo con tu familia y tu sobrina se quedaría encantada con todas las cosas ricas que le habrás preparado

¡Besos mil!

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Antes de nada decirte que me alegro hayas pasado unos estupendos meses. Siempre recibir a familia es una alegría y más con esa sobrina tan guapa que tienes jj.
No es de extrañar que al ver la tarta pusiera esa cara de asombro al ver la obra de arte que conseguiste hacer. Solo con leer como la preparaste me han entrado sudores jj. Eso queda para maestros como tu. A mí solo me resta mirar.
Una tarta que con lo que lleva te tuvo que salir exquisita. Ese dulce de leche lo he probado ya que mi hija lo compra de vez en cuando.
Una tarta sensacional.
Un abrazo

Mari Pareja dijo...

Que preciosidad de tarta, te ha quedado preciosa y seguro que estaba buenisima.
A mi me encanta el dulce de leche, unas veces lo compro y otras lo hago yo.

Besos Mari.