
Otra tarta de las de mi madre, esta la encantaba, ella la hacia al horno pero nosotras la hemos preparado al microondas, mas rápido pero igual de rica.
Tarta sencilla donde las haya, incluso quien dice que es negado para la cocina, seguro que le sale bien, además de textura suave y sabor intenso a manzana y caramelo.
Los ingredientes son para un molde como veis en la foto, es un molde alto como para pudin y que os quepa en el microondas, si lo vais a preparar al horno debéis de ponerlo al baño maría con un cacharro con agua debajo, como si fuese un flan.
Ingredientes:
1 1/2 vaso de leche (de los de agua)
4 manzanas
6 bollos suizos
1 rama de canela
1 cascara de naranja y limón
unas guindas para adornar
azúcar a gusto
un molde de paredes altas para microondas caramelizado
Preparación:
1.- Caramelizamos el molde, se puede hacer también en el microondas con cuatro cucharadas soperas de azúcar con colmo y seis de agua con unas gotas de limón, se mete al micro y cuando veamos que empieza a dorar abrimos y con unas manoplas o trapos movemos el cacharro para que el caramelo se extienda, hay que tener cuidado, el caramelo liquido recién preparado quema muchisimo ya que alcanza una temperatura muy elevada, si no prepararlo de la forma tradicional, y supongo que el que viene preparado no vale, la textura es distinta.
2.- Mientras se va haciendo el caramelo, ponemos a calentar la leche con la rama de canela, las mondas de la naranja y limon, con el azúcar al gusto y también le pusimos un poco de canela molida, es optativo.
3.- Cortamos los suizos en rodajas y las manzanas
4.- En el molde ponemos rodajas de manzana en el fondo y las paredes del molde, como podéis ver en la foto
5.- La primera capa encima de las manzanas es de suizos, luego manzanas y así sucesivamente hasta la ultima capa que debe ser de suizos, es conveniente cada capa que se pone presionarla un poco.

6.- Retiramos las cascaras y la rama de canela de la leche y se vierte sobre el molde con las capas
7.- Aunque dependera de cada microondas, se programara de 8 a 10 minutos y listo, dejamos que se temple un poco y se da la vuelta sobre un plato y se deja enfriar en la nevera, hay que esperar a que se enfríe, esta mejor.
Y aquí veis como queda, se ha adornado con unas guindas en almíbar........

Es una tarta que queda estupenda y muy rica y como habeis leido nada complicada de preparar, espero que os guste.
Os pongo una foto del corte para que aprecieis la suavidad de esta tarta.........

Se me a olvidado comentaros que entre capa y capa y si os gusta la canela como a mi, le podeis echar un poco de canela molida, casa muy bien con la manzana.
Os dejo una porcion, estais invitados, pero no tardeis que se acaba rápido.....

Como podeis apreciar esta tarta no lleva huevos, aunque no se si los suizos lo llevan, asi que quizas se puede adaptar cambiando los bizcochos para gente que no tolere el huevo.
Espero que paseis un buen fin de semana y procurad sed felices, disfrutad de las cosas sencillas de la vida y sobre todo de la familia, que a veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos.
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!