TARTA MUSSSS DE CHOCOLATE

Hola a todos, ya estoy de vuelta, después de unas Navidades un poco sabáticas, casi no he preparado nada, vuelvo con las pilas cargadas y con animo de emprender este año que acabamos de comenzar, mi hermana me ha tenido al tanto de lo que preparabais, donde estaba, aunque parezca mentira, no había Internet, así que sepáis que todavía hay sitios donde no tienen las ultimas tecnologías, a parte he estado unos días con mi hija y tampoco me he puesto al ordena, hay que aprovechar lo poco que puedo estar con mi niña, porque tendrá noventa años y seguirá siendo mi niña, seguro que a vosotros también os pasa.

Habéis hecho unas cosas mas ricas¡¡, tengo que sentarme con tiempo y verlo todo bien, ya lo echaba de menos, así que a ponerse al día, y muchas gracias por seguir ahí, de verdad, gracias.

La mus de chocolate me la enseño mi Tía Toñi, yo la hice para un día que vino mi amiga Marta a tomar café y todavía no la había subido, y como a mi hermana le gusto tanto, prepare la tortuga gertrudis con esta mus, en esta semana os la subo para que veáis como quedo.
Me gusta porque es sencilla de hacer y sale muy rica, rica.....
Ingredientes:
1/2 de nata montada
1 tableta de chocolate postres
1/2 lata de leche condensada pequeña
bizcochos de soletilla
Para mojar los bizcochos (café+agua+cacao)
Preparación:
  • Derretir el chocolate ( yo lo hago en el micro)
  • Cuando este, mezclar la leche condensada con el chocolate
  • Montar la nata
  • Con movimientos envolventes y cuando el chocolate se ha templado un poco, mezclamos la nata montada y la mezcla de chocolate.
  • En un plato ponemos un poco de café, un poco de agua y un par de cucharadas de cacao en polvo (yo use nesquik)
  • En un molde, ponemos para luego desmoldar mejor, papel transparente, y ponemos una capa de bizcochos mojados previamente en la mezcla de café, encima ponemos un poco de la mus y repetimos con los bizcochos y así hasta acabar con las capas, la ultima de bizcochos.
  • Se mete en el frigo hasta el día siguiente,
  • Para desmoldarla, ponemos una fuente y volteamos, retiramos el molde y el papel y adornamos a nuestro gusto, yo lo hice con fideos de chocolate, pero se puede adornar con una crema de chocolate, con nata, etc....
Ya veis lo rápido que se prepara y no os imaginais lo rico que esta, la única pega es que se tiene que preparar el día de antes, y así queda el corte, ya sabéis que la fotografía no es lo mio, no hace justicia a lo bien que queda.....



Espero que os guste, en casa todo el que la ha probado, le ha encantado y en los cafés de mi amiga Beles, ya se ha convertido en una mas, ya me contareis.


Me alegra un montón que estemos de nuevo a lo que nos gusta que es cocinar y a poder contar con tantos amigos virtuales porque me llena de satisfacción y alegria.

Espero que me contéis si os ha gustado tanto como a nosotros y ¡¡¡ Buen Provecho !!!

12 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

hola guapaaa!!! me alegra tenerte de vuelta,por fin volvemos a la normalidad jeje, me encanta la mousse de chocolate y esta tarta tuya se ve buenísima!!! besitos

Juanriu dijo...

Hola Luisi, as tenido una vuelta de lo mas buena, con esta receta que tiene que estar de rechupete, un saludo.
JUAN

AIRES DE AGUILAS dijo...

Me alegra que ya estes de vuelta.Ahora a ponerse al dia.
Esta mousse tiene que estar rica, rica y ademas muy sencilla.
Esta la guardo para este fin de semana.

BESOS

Foodfit_photo dijo...

Hola Luisa cielo!! Bienvenida corazón. Me apunto tu mousse y te prometo que la haré y te dedicaré un post con ella, vale? Me alegra enormemente volver a "verte"
Un abrazo enorme.

Isabel Trejo dijo...

Que pinta mas buena... la probaré también como relleno de la tortuga gertrudis. Bss

carmenpiva dijo...

¡Hola! Feliz año 2010 y espero que sigas deleitándonos con recetas tan tentadoras como esta fantástica tarta de mousse!! ¡Ummm! ¡Qué pinta!
Un besín

Caldebarcos dijo...

Has vuelto con las pilas bien cargaditas, guapetona porque vaya mousse, aquí me tienes babeando frente a la pantalla, que vicio de tarta.
Espero que este año que acaba de empezar sea un año lleno de cosas buenas y que sigamos compartiendo recetitas como esta.
Biquiños

Eva Maria dijo...

Luisi que buena entrada de año con ésta receta, se ve estupenda.

Un beso.

fely dijo...

Hola luisi wapa ya estamos poniendonos al día....que ya tenia ganas.....jejje.Me gusta esta tarta..así que me la copio.
Un bexazo

Marijo dijo...

Muy bueno el nombre de la tarta, jeje. Hice estas fiestas una tarta mousse de chocolate (a ver si la subo) pero es más trabajosa. Tengo que probar la tuya que seguro que está rica y se elabora enseguida.
Besos y feliz vuelta

Mari Pareja dijo...

Me alegro que estes de vuelta. ¿Que tal lo has pasado guapa? Esa tarta que has traido tiene que estar buenisima, se me hace la boca agua, com lo que me gusta el chocolate hummmm..., tengo que hacerla ya mismo. Espero que pongas proto la tortuga gertrudis.
Muchas Gracias GUAPETONA.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Rocio, perdonad el retraso, he estado desconectada,
a mi tambien me encanta, ademas sale riquisima, besitos

Juan, gracias, a ver si la puedes probar, aunque solo sea un pedacito, esta muy rica.
besos

Isabel, eso quiero ponerme al dia, pero voy a pedales, jejeeje
Esta muy rica, ya me contaras, veras como os gusta
besos

Hola Kanela, yo tambien estoy encantada de volver, ya os echaba de menos.
Me parece genial, sobre todo porque se que te va a gustar.
besos wapa

Hola Secretos, yo la utilice para Gertrudis y nos ha gustado mucho, ya me diras, gracias
un beso

Carmenpiva, muchas gracias, espero que el 2010 tambien sea un maravilloso año para vosotros.
La mouse esta muy rica, no dejes de probarla.
besos

Mª Jose, yo tambien lo espero, prepare tu brioche y me salio estupendo, lo tengo para subir, me gusto mucho.
Estoy muy contenta de teneros cerca de nuevo.
besos

Eva, gracias, esta muy rica, todos los que la han probado han repetido.
besos

Fely, no consigo seguir vuestro ritmo, asi que me tengo que poner las pilas, jejejeje
ya me contaras seguro que os gusta.
besos

Marijo, desde que mi tia me enseño esta, ya la utilizo siempre, no cuesta nada prepararla y ademas esta buenisima, ya me cuentas
besos

Mari Pepa, muchas gracias,en unos dias la pongo para que veais lo bonita que me quedo, ademas estaba buenisima, besos


Gracias a todos y perdonad el retraso, ya mismo me pongo al dia