TARTA DE PLATANO

Esta es otra de las recetas familiares, que en casa se lleva haciendo se siempre, son de las cosas que haces y con el simple olor de cuando se esta haciendo, te trae recuerdos tan bonitos, recuerdos que tu pensabas que tenias olvidados, ya se que muchos estáis a dieta, pero es que sale tan rica, además lleva fruta, y todo engorda dependiendo en la medida que se coma, así que un pedacito.......

Es muy fácil de hacer y de verdad, bromas aparte a los que estáis a dieta, no dejéis de probarla seguro que os cautiva con su sabor super suave.
En esta ocasión se hizo en un molde grande, porque eramos muchos y a todos nos gusta, pero se puede hacer mas pequeña, reduciendo las cantidades.


Y sin mas dilación, paso a contaros como hacer esta delicia..........





Ingredientes:
3 Kg de plátanos maduros
10 cucharadas de harina
10 cucharadas de azúcar
1 ½ sobre de levadura royal
Una pizca de sal, y canela a gusto
3 huevos grandes batidos
½ tazón de mantequilla derretida (como unas 4 cucharadas con colmo)

En el molde, en nuestro caso rectangular, se pone papel de horno, encendemos el horno para que se vaya calentando.
  1. Mezclamos en una fuente el azúcar, la harina y el royal con la pizca de sal
  2. Batimos los huevos en otro bol
  3. Derretimos la mantequilla en otro bol
  4. Partimos los plátanos en lonchas alargadas
  5. En el molde que tenemos preparado, ponemos una primera capa de la mezcla de harina y azúcar, suficiente para cubrir el fondo sin que sea demasiada cantidad.
  6. otra capa con el plátano laminado cubriéndolo todo bien y con canela por encima
  7. Se vierte una parte de la mantequilla fundida y otra del huevo batido
  8. Volvemos a otra capa de mezcla de harina y seguimos de nuevo con el punto 6 y 7
  9. se hacen 3 capas iguales
  10. La ultima capa se termina con plátano, bien colocado, con canela por encima y el resto de la mantequilla y huevo batido.
  11. Si fuese necesario, se puede preparar mas mantequilla y huevo batido.
  12. hornear a 180º, horno arriba y abajo unos 40 a 45 minutos, hasta que se vea dorado bonito.

Antes de comerla es mejor dejarla enfriar, al día siguiente el sabor es muy rico, pero templada a mi me gusta mucho.

Os pongo un corte, la foto no hace justicia a la tarta, pero algunas fotos todavía me salen mal...

Otro corte, no dejéis de probarla, esta muy buena.....


Así de espectacular y grande nos quedo, a mis hermanos y a mi nos gusta mucho, y a todo el que la prueba......



Espero que me digáis si la hacéis y si os llega a gustar tanto como a mi familia y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

6 comentarios:

Juanriu dijo...

Hola Luisi, que bueno tiene que estar con ese gustillo a platano verdad,me guardo un trozo para despues de comer, un saludo.
JUAN

MaryLou dijo...

Pues la imprimo para hacerla enseguida!!!
Debe ser muy rica! Gracias por compartir esta receta familiar!!

Besicos

Mandragora31 dijo...

Debe estar buenísima, me encanta el plátano!!
Y como soy rarita y con la única fruta que me gusta el chocolate es el platano, se me ocurre que acompañar un trocín de esta delicia con una bolita de helado de chocolate tiene que ser de muerte lentaaaaa!!!

Un besino guapa!!

Rosa dijo...

Pues nada Luisi,me llevo la receta, para hacerla más adelante, como la haga ahora,fastidio mi dieta a base de bien.
Tiene que estar riquisima.
Un besito

Tânia dijo...

Que rica... ummmhhh me encanta!
Un besito

Los Fogones de Luisa dijo...

No dejeis de probarla, seguro que os sorprende.
gracias a todos por vuestros comentarios.
un beso, ya me contareis