BIZCOCHO CON LECHE DE ALMENDRA

Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo, la operación de mi hermana ha salido todo bien, ha sido un poco mas complicada de lo que en un principio parecía que iba a ser pero G.a D., todo bien, desde aquí un besazo hermana, y a todos los que os habéis preocupado por ella, gracias de corazón y un beso muy fuerte.

Ahora en casa de mi hermana esta su suegra, que mal suena verdad?.... bueno resumiendo la mujer tiene la módica edad de 95 años, si , si, … no me he confundido 95 años señores y lo mejor es como esta la mujer, todos la llamamos en plan cariñoso, Abuela Boni, y esta receta va por ella.

La Abuela Boni no toma leche normal, leche de vaca, de vez en cuando toma leche de almendras, y como es muy golosa, mi hermana y yo pensamos en hacerla un bizcocho, pero claro no podía llevar ni leche, ni yogurt, así que mi hermana me dio un poco de leche de almendras y me puse manos a la obra.

La receta es un bizcocho como el que preparo yo en casa, sustituyendo el vaso de leche de vaca por un vaso de leche preparado con leche de almendra y agua.

No es por tirarme flores, pero salio buenisimo y esponjoso, así que no me enrollo mas y paso a enseñároslo.

Ingredientes:

1 vaso de leche de almendra preparado con cuatro cucharadas soperas de leche de almendra y el resto de agua templada y disolver bien, dejar enfriar.
El mismo vaso es la medida para el resto de ingredientes.

2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
3 huevos medianos ó 4 pequeños
Raspadura de limón
Chocolate negro de postres a trozos (yo use media tableta, no tenia mas)

Preparación:

Yo utilizo una jarra alta que tengo, son costumbres, para los bizcochos, pongo todos los ingredientes en la jarra y lo bato todo con la Minipimer, para los que tengáis la Thermomix, se ponen todos los ingredientes en el vaso y unos minutos a velocidad 3 a 4, sin temperatura.
Aquí os muestro una foto de la leche de almendras, es esa crema que junto con agua hace la leche
Ya sabéis de otras veces o para el que no lo sepa, lo primero que se debe preparar es el horno, conectarlo para que se vaya calentando y cuando metamos el bizcocho ya este caliente, yo lo suelo poner a unos 200º al principio, y cuando meto el bizcocho a los cinco minutos lo bajo a 180º hasta que esta hecho, aproximadamente unos 45 minutos en total.

Así queda el corte, salio muy bueno y a la abuela Boni la encanto.
Otra fotico.....

Aquí os dejo una foto de la abuela cuando vio el bizcocho

No cuesta nada hacer felices a nuestros mayores, lo contenta que se puso y lo que la gusto, eso para mi es una gran satisfacción.

Ya sabéis si tenéis problemas con la leche normal, probar esta receta, rica, rica......
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

20 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Me alegro mucho que la operación de tu hermana saliera bien!! nunca había visto la leche de almendras pero el bizcocho se ve buenísimo,que esponjoso y que crecidito!!! y la carita de la abuela lo dice todo!! besitos

AIRES DE AGUILAS dijo...

Hola Luisa.

Me alegro que ya estes ahí y que todo haya salido bien.
La leche de almendra me gusta muchísimo y en el bizcocho tiene que estar muy rico.

besos

Rosa dijo...

Hola Luisa, me alegra leerte de nuevo y saber que todo ha ido bien.
A mi marido la leche de almendras le gusta hasta a cucharadas, asi que me voy a copiar este bizcocho que seguro que le va a gustar, por que menuda pinta tiene.
Un besito y buen fin de semana

aandara dijo...

Hola Luisi que bien que estes de vuelta y que la operacion de tu hermana haya salido bien, este bizcocho se ve delicioso y la cara de la Boni es pura felicidad, si es tan facil hacer felices a los demas, si todo el mundo pensara de esta manera el mundo seria otro
Un beso
Amalia

Chez Lola dijo...

Yo tb me alegro que tu hermana este mejor Luisi. La abuela Boni se debio quedar maravillada porque tiene muy buena apariencia el bizcocho y por el detalle de hacerlo para que lo pudiera comer tranquila. Nunca he probado esa leche pero parece que es mas densa, no? como la leche condensada? he visto bizcochos con leche condendsada que les da una textura increible. Un besito

fely dijo...

mi enhorabuena por todo y me alegra que toda saliera bien. Y la abuela.....no me extraña que se le quedara esa cara....como pa no.Menudo bizcocho.
Un besin.

Macu dijo...

tiene una pinta riquisima este bizcocho! Me alegro de que todo haya ido bien con tu hermana.
Besitos!!

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. En primer lugar decirte que me alegro muy sinceramente que tu hermana haya salido muy bien de la intervención a la que ha sido sometida. Deseo que se recupere muy pronto. Segundo, decirte que quien pudiera llegar a la edad de la Abuela Boni, la cara de satisfacción que tiene con el bizcocho dice que le ha encantado jj y por último comentarte que el bizcocho tiene una pinta fabulosa. Yo también habría puesto la misma cara de satisfacción. Lástima no poder probarlo.
Saludos

Ana Powell dijo...

Hola Luisa
me alegro mucho que la operacion de tu hermana saliera bien, Dios es grande.
Nada mejor que un buen bizcocho para celebrar la ocasión x

Anónimo dijo...

Hola soy Loreto y tengo que decir que el bizcocho de leche de almendras esta riquisimo es mas probarlo solo asi sabreis de lo que os hablo.
Un veso Paula, te sales en la cocina

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola a todos, perdonad la tardanza en contestaros pero me ha sido imposible.


Rocio: yo es la primera vez que la pruebo y doy fe que el bizcocho estaba buenisimo, gracias
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola chicas, si te gusta la leche de almendras no dejes de probar este bizcocho, ya me contaras
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Rosa, ya me contaras como te sale, seguro que muy rico y a tu marido le gusta, al mio le gusto mucho.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Amalia:gracias, y eso que no soy buena haciendo fotos, pero se quedo sorprendida y feliz con el bizcocho, la hemos enseñado la página y esta sorprendida.
gracias nuevamente, besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Lola:gracias, la textura es espesa y hay que diluirla en agua unas tres o cuatro cucharadas por vaso de agua, sabe bien, yo la conocia pero no la habia probado, esta buena.
La hay con azucar y sin azucar, esta que utilice era con azucar.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Fely:gracias, la abuela decia y lo puedo comer? y es para mi,...
no se lo creia
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Macu: gracias, espero que lo hagais para probarlo
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Juan: gracias, y yo pienso lo mismo ojala lleguemos a la edad de la abuela Boni y sobre todo como esta, que solo dice que la duelen los huesos jjjjj
el bizcocho no duro na de na, la proxima vez te mando un trozo
un abrazo

Los Fogones de Luisa dijo...

Ana: gracias, la verdad es que estoy tan contenta que todo saliera bien y que este mejor. Si haces el bizcocho ya me diras como esta.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Loreto:gracias, eres una buena amiga, mi hermana tiene suerte de tenerte a su lado,y tu has probado el bizco y estaba mmmmmmmmm
besos