TARTA LIMON MAMA LUISA

Esta tarta la hacia mi madre y la llamábamos Tarta de Limón, y como no sabia como llamarla la he puesto de Mama Luisa, porque no había una fiesta en casa o unas navidades sin la tarta de limón, a mi hija y a mi marido les encanta, a mi también me gusta, pero el limón no es una de mis frutas preferidas.
Es una tarta muy rica, la suelo hacer en alguna celebracion, cuando va a venir alguien, es una tarta que gusta mucho, llena mucho, con un trocito vale, así que cunde bastante, dejo de enrollarme ya, y paso a explicaros la receta.
Ingredientes: (Molde de unos 22-24 cms)

Base de galleta: un paquete de galletas María o similar molidas y mezcladas con 150gms de mantequilla o margarina derretida, y a mi me gusta echarle un poco de ralladura del limón, pero esto es optativo.
1/2 vaso de zumo de limón
1 bote de leche condensada de los pequeños
3 yemas
3 claras batidas a punto de nieve.

Preparación: preparamos primero la base de galletas y forramos el molde con ellas, yo uso uno desmoldable, mi madre forraba un molde con papel para luego ayudarse a sacar la tarta, y lo reservamos mientras preparamos la crema y encendemos el horno para precalentarlo.
En una jarra pongo la leche condensada las 3 yemas y el medio vaso de zumo de limón y lo bato todo junto, con cuidado se vierte encima del molde con las galletas, se baten las claras a punto de nieve y se le ponen por encima a la crema.
Aquí hay varias formas, siempre dependerán del horno que tenemos, yo lo pongo todo junto a 180º unos 20 minutos, pero la primera vez que la hagáis tened cuidado que el merengue no se os vaya a quemar, si veis que se dora en demasía, poned le un poco de papel de aluminio por encima y ya esta, tambien podeis cocer la tarta primero sin el merengue y los diez ultimos minutos ponedlo y meterla de nuevo.
Cuando sacas la tarta del horno, se deja enfriar y a la nevera, sale muy rica y con un intenso sabor a limón, esta muy buena, buena.


Esta tarta la hice en una ocasion sin el merengue y luego le puse una capa de chocolate, magnifica
Os dejo una porción para que la probéis y ¡¡¡ Buen Provecho !!!

6 comentarios:

Lídia dijo...

pues felicidades a tu mami por esta receta y felcidades a ti por prepararla y enseñarla

besos

Merchi dijo...

Que maravilla!!. Ha quedado fantástica, yo no sé que hago mal que nunca me queda tan linda comoa vosotras. Se me espachurra toda, y no sabe mal eh, está buena..pero se le da por ponerse plof en el último momento y no hay manera.

un besito luisa :)

Rosa dijo...

Esta es una tarta que me vuelve loca, y esta ha quedado preciosa.
Un besito luisa.
Por cierto, si me dices algo sobre los champis, por favor, mandamelo a este correo, el de hotmail no me funiona bien.
ibiza.rosa@gmail.com

ana dijo...

Hola, pasate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí.
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Manresa, gracias y me encanta mostrar nuestras recetas de familia igual que me gusta que me enseñen.
besitos

Merchi, no se que te pasara, pero desde luego el merengue debe quedar muy duro para que quede bien y para que no haga plof, se le puede poner un poco de levadura despues de batirlo, espero que te salga mejor.
besitos, preciosa

Rosa, me alegra que te guste a mi hija tambien le encanta.
En cuanto tenga lo de los champis te lo paso, el vecino de mi hermana que es quien lo trae no estaba, pero os lo pasare.
besos

Ana, muchas gracias, me pasare
besos

chen dijo...

Tiene muy buena pinta, creo que hasta me atreveré a prepararla.
Una duda... ¿al merengue no se le echa nada de azucar?
Muchas gracias Luisi