EMPANADA CON PISTO Y ATUN

En casa nos gusta mucho la empanada, a mi me gustan muchos rellenos, pero a mi gente la que mas les gusta y mejor se comen son las de pisto con atún, que es la que os muestro hoy.
La preparación es muy sencilla y queda muy rica, soluciona una cena o un segundo plato e incluso es un buen aperitivo.
La masa es una receta del libro de la TH 21 pero para las/os que no tengáis este maravilloso aparatejo, se puede hacer sin él.
Ingredientes de la masa
50 gms de agua
50 gms de aceite
50 gms de vino blanco
1 huevo entero
3 cucharadas de mantequilla o manteca de cerdo
1 nuez de levadura de panadero (yo uso la que venden en Mercadona y se puede congelar)
1 cucharadita de sal
450gms de harina, aproximadamente.
Preparación en TH : Vierta el agua, el vino blanco, el aceite, la sal y la mantequilla o manteca y programe 2 minutos temperatura 40º, velocidad 2.
Añada el huevo, la levadura y la harina y programe velocidad espiga 2 minutos.
Sacar la masa y dividirla en dos.
Preparación sin TH: Se hace un volcán con la harina y se añade la sal, el huevo, se templa un poco el agua y se disuelve en ella la levadura, se añade al volcán con el resto de los ingredientes y se amasa, hasta conseguir la consistencia de la masa.
Ingredientes del relleno:
1 cebolla grandecita
2 pimientos verdes
Tomate frito a gusto
2 huevos cocidos
3 latas de atún al natural, bien escurridas

Preparación del relleno: Se pone a pochar la cebolla, cortada menuda junto con los pimientos, se añade el tomate frito y se deja templar un poco, mientras se cuecen los huevos, que se aplastaran y se juntan con el sofrito que teníamos apartado, se escurren bien las latas de atún y también se añaden al sofrito, se mezcla todo y se reserva.
Estiramos una porción de masa y se forra con ella el molde que se vaya a utilizar, en mi caso uno rectangular.
Se pone el relleno por encima y se esparce bien, se estira el otro trozo de masa (se puede dejar un poco para adornar después) y se cubre, cerrando bien los bordes.
Se puede estirar algún trocito de masa sobrante y hacer letras, flores, números............ lo que se quiera, también se puede poner un enrejillado, como otra que os he puesto mas abajo que la hice en redondo.

Cuando la tengamos preparada, antes hemos puesto el horno para que se vaya calentando, se bate una yema de huevo y se pinta toda la superficie para que luego quede doradita.

Al horno unos 30 minutos a unos 200º. Dependera de cada horno, pero cuando veamos el dorado que deseemos ya estara.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que queda......

Aquí el corte, dan ganas de morderlo y comerse un pedazo......

Esta es la otra que hice en redondo, un poco mas pequeña, pero igual de buena, a mi me gusta mas al día siguiente, ....esta buenisima.
Y ¡ Buen provecho!.........

No hay comentarios: