Hoy os traigo una receta muy parecida a los boquerones en vinagre pero que son distintos y deliciosos, nos ha enseñado la receta, la vecina de mi sobrina Noelia, la Sra. Josefa y desde aquí darla las gracias, porque han pasado a formar parte de las recetas familiares, os animo a que los preparéis así, veréis como os sorprenden, están buenísimos, espero que os animéis.
INGREDIENTES:
boquerones o sardina parrocha
sal gorda
vinagre
tomate
pimiento
cebolla
ajos
1 cucharadita de ketchup
aceite de oliva
MODO DE PREPARARLOS:
Limpiarlos bien de tripas y quitarles las espinas, lavarlos muy bien y dejarlos un rato en agua fría.
Escurrir bien y ponerlos en una fuente con sal gorda y vinagre, mejor de un día para otro, pero cuando los veamos blancos ya están.
Escurrir bien de nuevo, preparar el picadillo, todo debe estar cortado muy pequeño y lo ponemos en una pequeña fuente.
En la fuente donde se vayan a colocar los boquerones, colocar una capa de ellos en el fondo, encima una capa de picadillo, otra de boquerones, otra de picadillo, y así hasta acabar con una de picadillo, se le echa aceite de oliva suave por encima y los dejamos un poco para que ganen sabor.

Ya los tenemos listos para el aperitivo, el entrante o para un capricho, están muy ricos, os dejo una foto para que les hecheis un vistazo, veréis como desaparecen del plato.
Os pongo el enlace a las Anchoas caseras de mi madre y a los boquerones de vinagre que tenemos subidos por si queréis verlos, recordad disfrutad de la vida, la familia y los amigos.
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!