Hola¡¡¡¡ de nuevo aquí tras una semana, tenia ganas de ponerme con el blog, lo que pasa es que no siempre se tiene el tiempo que se quiere, además también hay que descansar y dedicarse un poco a uno mismo, jejjejeje...... así que aquí voy......
Hoy os pongo una receta muy sencilla y a la vez deliciosa, es una crema de puerro que se puede tomar caliente pero cuando viene el buen tiempo también se puede tomar fresquita, como si fuese un Gazpacho, si todavía no la habéis probado, y os gustan las cremas no dejéis de hacerlo, es muy suave y esta muy rica.
Suelo hacer cantidad como para cuatro de buen comer,
podéis hacer la mitad.
Ingredientes:
400
gm de patata
200
gm de puerros (solo la parte blanca)
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla
1 pastilla de caldo vegetal (optativo)
400 de agua
250 de leche
sal, pimienta
Preparación: se parte el puerro y se sofríe un poco mientras pelamos y partimos las patatas, se añaden a los puerros junto con la pastilla, si la usamos, rehogamos un poco, añadimos el agua y la leche y dejamos hervir, cuando este, lo trituramos a nuestro gusto, se puede pasar por un colador o chino para que quede mas fino, pero a mi me gusta tal cual, queda muy bien y suave.
Cuando la probeis la rectificais de sal y pimienta, pero si le habeis echado la pastilla de caldo, seguramente no os hara falta.
Aquí os pongo unas fotos de como se puede emplatar, lo puse una vez en los vasos y otra en un plato.

A
continuación podéis ver con la textura que la dejo.......

Es una cena perfecta y como os dije mas arriba
también se puede comer cuando hace calor,
fría esta igual de buena y suave.
Espero que os guste y ya
sabéis ¡¡¡ Buen provecho !!!
Que
tengáis un feliz fin de semana