Hola, esta receta que os traigo es
súper sencilla de hacer y gusta a casi todos, son los famosos
Rollitos de Primavera y la salsa la podéis hacer o comprar hecha, os paso uno pequeño paso a paso para que veáis lo sencillo que es el hacerlos.
Lo de dos versiones es porque os pongo 1º la
versión de como se hacen los
rollitos y luego fritos y la 2ª es que los he hecho de forma muy similar pero en el horno, lo
tenéis mas adelante.

Esta es la primera
versión, los
rollitos fritos como los que tienen en los restaurantes chinos.
TRUQUI: los podéis preparar y sin freírlos se pueden congelar y los tenéis listos para cuando queráis, un día que no sabéis que hacer, un finde que no queráis meteros a cocinar, en fin para cuando os venga bien.
Ingredientes:
1 bolsa de obleas para rollitos (las encuentro en el Hipercor de Alcalá, os dejo una foto del paquete mas abajo)
1 repollo no muy grande, cortado en juliana
1 zanahoria grandecita rallada
400 grms de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
Salsa de soja un par de chorros
Un poco de canela molida una poca
1 cebolla mediana muy picadita
1 bote (escurrido el liquido) de brotes de soja
Preparación:En una sartén grande y un poco honda, con dos o tres cucharadas de aceite echar la cebolla y el repollo cortado en juliana e ir rehogando, primero a fuego un poco alto, pero enseguida lo bajamos, lo tapamos y lo dejamos que se vaya haciendo despacito, si viéramos que se agarra un poco al fondo echarle un
pelin de agua, como un dedo, le vamos dando vueltas de vez en cuando y cuando veamos que se empieza a hacer le echamos el resto de los ingredientes excepto la canela y la soja, y dejar hasta que se haga la carne, entonces le ponemos un poco de canela en polvo y un par de chorros de salsa de soja, lo revolvemos bien y probamos (a mi me gusta probar todo, a mi madre no le gustaba estar probando, pero siempre la salía bien). Apartamos del calor y dejamos que se enfrié, yo lo suelo pasar a un colador por si suelta un poco de caldo.
Cuando ya esta frió el relleno o al menos templado, ir abriendo las obleas e ir formando los rollitos, yo os he puesto una foto de como los doblo pero supongo que habrá mas formas, lo importante es que queden bien cerrados para que el relleno no se salga, eso es lo mas importante.
Una vez hechos, pasamos a freírlos y los acompañamos con arroz varias delicias hecho por vosotros que no se tarda nada y podéis tenerlo preparado o comprar una bolsa de las que venden, el de Mercadona sale bastante bueno.
Los que no vayáis a utilizar los ponéis en papel o en una bolsa de congelar, primero, unos al lado de otros, y cuando ya se congelen se pueden poner en una bolsa todos juntos, es para que no se aplasten, para que guarden la forma. Cuando los vayáis a consumir, yo lo he hecho de las dos formas, directamente del congelador a la freidora, pero hay que tener cuidado porque a veces quedan un poco fríos por el centro, y también los he dejado descongelar y se fríen en freidora o sartén y quedan muy bien.
Para comerlos, mi consejo es abrirlos en canal, echarle la salsa agridulce, picante o la que mas os guste, he ir partiéndolo para disfrutarlo con todo su sabor. Os dejo una foto con el rollito abierto
Aquí una foto de un
rollito que hizo mi hija con
jamón y queso,
también salio bueno

Con dos rollitos por persona acompañado de un poco de arroz, te quedas bastante satisfecho, espero que os guste.
2ª Opción se preparan todo igual, cambiando la masa por obleas de empanadillas de tamaño grande , se ponen en la bandeja del horno, se pintan con huevo y hasta que se doren....

Aquí veis como quedan, están buenisimos, con menos grasa, aunque el sabor cambia algo. No tengo foto del corte, se me olvidaría hacerla porque no la encuentro, gages del oficio, jejejje
Animaros a hacerlos y los que no vayáis a comer congelarlos, viene bien siempre tener cosas así congeladas para un apuro.
Gracias por vuestra paciencia, a ver si me pongo al día, sacando mas tiempo para el blog de mi mami y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!