
INGREDIENTES:
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA
4 MANZANAS MEDIANAS
5 HUEVOS
MOLDE CARAMELIZADO (yo use uno de Plum cake de litro)
PREPARACIÓN:
Lo primero que se debe hacer es caramelizar el molde, para ello yo pongo cuatro cucharadas de azúcar y seis de agua con unas gotas de limón en el microondas unos 7 minutos, como no todos son iguales, lo vais vigilando y en cuanto empiece a dorarse lo quitáis y con cuidado, y con guantes para el calor, lo vais repartiendo por el molde y lo dejáis que se vaya enfriando, tened mucho cuidado, el caramelo quema mucho, porque guarda mucho el calor.
Si os gusta que luego os sobre mas caramelo, podéis hacer mas cantidad aumentando mas cucharadas de azúcar y agua.

Mientras se enfría el caramelo, pelamos las manzanas y partimos a trozos, las colocamos en una cacerola con un poco de agua en el fondo y las ponemos al fuego como si fuésemos a hacer una compota, en cuanto las manzanas estén blandas, lo apartamos y las partimos un poco grosamente. Se hacen enseguida.
En otro recipiente batimos los huevos y le añadimos la lata de leche condensada, yo para rebañar bien la lata, cuando saco toda la leche condensada le añado como un dedo de leche normal y dejo la lata como los chorros …... Batir todo junto y añadir la manzana preparada, mover y echar al molde reservado con el caramelo.
Para poner al baño Maria es necesario un cacharro más grande que el que utilizamos para el pudín, lo metemos al horno con agua, y vamos preparando el pudín, para que cuando metamos el molde con el pudín el horno y el agua del baño María ya están calientes. Yo le pongo como dos dedos de agua.
Tiene que estar al horno unos 45 minutos, se ve, cuando empieza a dorarse, hasta que os guste, y también se puede pinchar, como cuando se comprueban los bizcochos. Aqui veis la foto de como estaba cuando salio del horno


Aquí os dejo una foto del corte para que veáis lo bien que sale, ya sabéis que las fotos no son mi fuerte, estaba buenísimo, es una forma de que los enanos de casa coman fruta, habrá que probarlo con pera, seguro que también estará bueno.

Voy a estar unos dias sin pasar al blog ni los comentarios porque mañana ingresan a mi hermana para operarla pasado, asi que cuando todo haya pasado os contestare gustosa a vuestros comentarios, hasta pronto