sábado, 30 de julio de 2016

MIGAS CON VERDURAS Y HUEVO ESCALFADO


Buenas y calurosas tardes, aquí en Alcalá de Henares esta haciendo un calor como se suele decir insoportable, así que os traigo una entrada que se prepara rápido y no se pasa mucho calor, además de lo rica que esta, la preparamos en casa de mi hermana y no sobraron ni las migas jajajajajajaja...... además son light van con verduras, la receta la vimos en la tele al cocinero Sergio Fernandez en SOS Cocineros y la hemos preparado, nos ha gustado mucho el resultado, pasamos a comentarla, esperamos que os guste y la disfrutéis como nosotras...

INGREDIENTES:

migas de pan o pan a trocitos pequeños
1 huevo por persona
tomates cherry
pimiento verde
pimiento rojo
puerro
alcachofas
calabacin
zanahoria
setas o champiñon
espárragos verdes
dientes de ajo sin pelar un poco partido
pimentón dulce y picante 
sal a gusto

PREPARACIÓN:

El pan mejor del día anterior, nosotras vamos guardando el que sobra, se ve partiendo y se guarda en bolsa de papel, hasta que tenemos suficiente, todas las cantidades son a ojo, dependerá de las personas que sean.
En una sartén , vamos haciendo las verduras y según vayan estando, vamos reservando


Un par de horas antes, echamos un poco de agua sobre el pan  con las manos  varias veces y revolvemos, dejamos tapado con un trapo limpio y húmedo, mientras vamos preparando las verduras como os hemos comentado, a la hora mas o menos volvemos a dar vuelta al pan con las manos y verificamos si necesitan mas agua, si fuese necesario echariamos mas con las manos, tienen que estar húmedas pero no chorreando.
Cuando tengamos todas las verduras preparadas y reservadas, en una sartén honda ponemos un poco de aceite, los ajos y el pimentón, cuidado que no se queme, podéis echarle solo dulce o un poco de  dulce y otro poco de picante, echamos las migas y revolvemos hasta que estén, hay que estarlas moviendo casi de continuo.
Nosotras hicimos un huevo por persona y lo preparamos escalfado (eso es en agua hirviendo con un chorro de vinagre y sal), lo podéis preparar como mas os guste.

Las migas se sirven con las verduras, nosotras pusimos el huevo en cada plato, de ejemplo pusimos uno para que lo vierais.


Están muy buenas, no son nada pesadas como las típicas migas con panceta, etc.....prepararlas y nos contáis a ver que os parecen


La presentación del plato completo sin el huevo y en la de abajo con el huevo escalfado, ...  ....a que apetece? estaban buenísimas, nada grasientas ni pesadas.


Os dejo el enlace a otras migas que tenemos en el blog, a mi particularmente me gustaron mas con las verduras aunque las otras también están buenas, hemos preparado otra receta que la preparaba mi abuela, en cuanto suba las fotos os la enseño y ya decidís a ver cual os gusta mas.

Receta de Mis Migas, .......que diferencia con estas¡¡¡

Protegeros del sol, beber mucho liquido y disfrutad del verano y las vacaciones y recordad
 ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!


domingo, 10 de julio de 2016

RISOTTO CON BACALAO



Esta receta que os mostramos hoy es muy sencilla de preparar y a la vez queda estupenda, de restaurante de lujo, es otra forma de hacer el arroz y que el que lo prueba repite seguro, en esta ocasión se ha preparado con Bacalao, pero lo podéis preparar con lo que mas os guste (con verduras, con mejillones,con calamares y gambas, etc..), paso a explicarlo y a ver si os animáis y veréis como lo volvéis a hacer.

INGREDIENTES

2 vasos arroz redondo
1 Pimiento rojo
1 cebolla
1 ajo
1 tomate pelado a trozos
1 puñado de calamares o choco
1 lata de champi
1/2 de bacalao (separar las espinas para caldo)
1 bolsa de queso ( el que tengamos en casa, Parmesano, un trozo de cuña curado, enmental)
sal y pimienta
un chorro de nata o leche entera


PREPARACIÓN:

Preparamos un sofrito ajo, cebolla y tomate pelado y pimiento rojo
Preparamos un caldo  con las raspas y desperdicios del bacalao y otros de pescado que tengamos en casa
El fume lo tenemos al fuego junto al risotto que este caliente para ir añadiendo poco a poco (ir viendo el que admita, para que nos quede algo caldoso y cremoso), si nos faltara caldo, podemos añadir agua pero siempre caliente
Después del sofrito se añaden los calamares, se rehogan un poco, añadimos el arroz, se rehoga, se añade el bacalao a trozos , añadir un poco de caldo y se echa el champi (en nuestro caso de lata) se va removiendo a menudo y según se va consumiendo el caldo vamos añadiendo mas caldo caliente, con esto se va consiguiendo que quede meloso, rectificar de sal y pimienta
Seguimos hasta que el arroz se haga , cuando tengamos la textura deseada, apartamos del fuego y le echamos un chorro de nata o de leche y el queso a nuestro gusto, se remueve y listo para servir a la mesa con un poco mas de queso aparte.
Si vemos que nos queda un poco espeso podemos echarle un chorro mas de leche y a la hora de servir en el plato queda muy bien con un poco mas de queso por encima



En la siguiente foto podéis apreciar la cremosidad con la que queda y el sabor es increíble, no dejéis de probarlo, os sorprenderá seguro


Esperamos os haya gustado nuestra receta y disfrutad del verano, no os olvidéis.......
 ¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!

Related Posts with Thumbnails