domingo, 30 de agosto de 2015

VESTIDOS DE FIESTA (GALLETAS DE MANTEQUILLA)


Hola a todos de nuevo, agosto llega a su fin y os quería enseñar unas galletas de mantequilla en forma de vestidos que prepare para un pedido, estas galletas están buenísimas y son todo un detalle para un regalo, os pongo algunos de los modelos que se hicieron, todos eran distintos y las niñas a las que iban quedaron encantadas.
En septiembre estaré muy liada, viene la familia de Texas (Usa) pero aun así intentare entrar y poneros algo.
Os dejo el enlace a la receta de las galletas, luego usáis el molde que mas os guste y a adornarlas, estas están con fondant, espero que os gusten.

GALLETAS DE MANTEQUILLA (Aqui)

Recordad que las galletas hay que dejarlas enfriar sobre una rejilla y que cuando cortáis la masa con el cortador que utilicéis, sobre todo ahora en verano es conveniente dejarlas un poco en el frigo para que mantengan la forma.


Y una vez decoradas yo las pongo en una bolsa, me parece que quedan mucho mejor y aguantan mucho


luego cada una se le hace un lazo y quedan así de chulas........




Mis niñas (sobrinas nietas) dicen que este se parece al vestido de la princesa de Frozen














Estas galletas están buenísimas, incluso sin adornar, son un regalo precioso y un bonito detalle dándoles la forma que queramos, para bebes, comuniones, para los amantes de coches, para lo que vuestra imaginación tenga a bien pensar.
os dejo el enlace a otras galletas de mantequilla por si fuera de vuestro interés, y no dudéis cualquier duda si os puedo ayudar, encantada.


Gracias por estar ahí y espero que os hayan gustado y recordad ¡¡¡ Buen Provecho !!!

jueves, 13 de agosto de 2015

CUSCÚS CON POLLO Y VERDURAS


Hola de nuevo, como llevais las vacaciones, nosotras todo tranquilo y probando platos nuevos como este cuscús que nos ha encantado, muy sencillo de preparar y un plato muy rico, os pongo que es y que propiedades tiene (lo he encontrado en internet (Tella Chen / Lablascovegmenu)) por si os interesa.

El Cuscús o Couscous:
De la gastronomía árabe podemos encontrarnos con deliciosos, nutritivos y conocidos platos, que de hecho cuentan con una gran tradición histórica. Entre ellos destaca sin duda alguna el conocido comocuscús couscous, un plato tradicional bereber cuya denominación proviene de las palabrasseksūkseksū, que significan “redondito” o “bien redondo”.
Consiste en un plato tradicional bereber que se elabora a partir de la sémola de trigo duro, que tras el cocinado presenta el tamaño medio de apenas un milímetro de diámetro. Más concretamente, se trata de un plato que se elabora tradicionalmente con sémola correspondiente a la parte dura del trigo molida, pero que no se ha llegado a convertir en harina.

Beneficios nutricionales del cuscús

Desde un punto de vista nutricional, lo cierto es que el cuscús es un alimento muy nutritivo, gracias a que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, sobre todo almidón. Por tanto, es un alimento ideal para aportar energía a nuestro organismo, el cual pasa a la sangre de forma lenta, gradual, por lo que se convierte en un alimento muy interesante para personas con diabetes y para deportistas.
También aporta proteínas, sobre todo en forma de gluten, de ahí que no sea un alimento apto para personas con celiaquía. Además, es un alimento muy bajo en grasas, mientras que la mayor parte de su contenido en grasa lo es en forma de ácido graso esencial linoleico, además de oleico (grasas saludables, como de buen seguro sabrás).
Aporta interesantes cantidades de fibra, esencial a la hora de prevenir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.
Es muy rico en vitaminas del grupo B, dentro de las cuales podemos mencionar la vitamina B1 o tiamina, que en combinación con los hidratos de carbono lo convierten en un alimento sumamente energético, dado que las distintas enzimas que participan en la asimilación de la glucosa la necesitan. También contiene vitamina E, un reconocido antioxidante natural.
Entre su contenido en minerales podemos mencionar los siguientes: calcio, hierro, potasio, cinc, fósforo y magnesio.

Propiedades del cuscús

Teniendo en cuenta las distintas cualidades nutricionales que aporta el cuscús, también podemos mencionar sus propiedades más importantes:
  • Alimento muy energético: por su contenido en hidratos de carbono, en especial almidón, y vitamina B1 se convierte en un alimento que aporta energía, ideal para deportistas y para quienes precisen de un aporte extra de energía (por ejemplo, para estudiantes).
  • Ideal para personas con diabetes: el cuscús es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente. Por ello es un alimento útil en la dieta de las personas con diabetes.
  • Ayuda a prevenir o tratar el estreñimiento: ya sea en caso de estreñimiento leve o sin que éste aún haya aparecido, lo cierto es que se convierte en un alimento ideal, gracias a su contenido en fibra. Es útil y adecuado para regular el tránsito intestinal de forma completamente natural.
  • Rico en ácidos grasos saludables: es un alimento ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular, gracias a su contenido en ácidos grasos linoleico y oleico.
Como vemos, se trata de un alimento tan natural como saludable, ideal para incluir en nuestra dieta diaria, que además se combina a la perfección con verduras y ensaladas. Eso sí, recuerda que es un alimento rico en gluten, no recomendado para celiacos.

Vamos con la receta
INGREDIENTES
500 Kilo de Cuscús 
1 Litro de caldo vegetal
Para el guiso:
2 pechugas de pollo a trocitos
1 pimiento rojo grande a trocitos
3 pimientos verdes tipo italianos
1 puerro y cebolla cortados en pequeño
un poco de curry y un poco de sal
un poco de caldo o agua y vino


A nosotras nos lo enseñaron así pero tenemos que probar con mas verduras, con pescado y otras cosas, pero ahora como lo hicimos el otro día

PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo y las verduras todo pequeño y en una sartén con un poco de aceite vamos pochando un poco las verduras cuando se hayan bajado un poco echamos los trozos de pollo y los rehogamos también, le añadimos el curry al gusto, el vino blanco y algo de agua o caldo y dejamos que de un pequeño hervor y apagamos.
Si tenemos tiempo, el día anterior se macera el pollo con un poco de mostaza, salsa de soja, pimienta, curry, ajo y un poco de vino blanco o cerveza y después se procede como se indica en la receta, todo igual.
Mientras ponemos a calentar el caldo, tiene que estar bien caliente, ponemos los granos de cuscús en una fuente, vertemos encima el caldo caliente y tapamos con film transparente (en la foto de arriba lo podéis ver).


lo dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el liquido y lo movemos para soltarlo, así queda y listo para comer, me han comentado que se le puede echar un pelin de mantequilla y revolver y si no se hace con caldo echarle agua, sal y aceite


aquí la mesa que preparamos, el cuscús con su guiso y pollo con quesitos (receta aqui) vino la hermana de mi cuñado y también lo preparamos para que lo probara, esta delicioso!!.


Dicen que se junta el guiso con el cuscús pero es mejor que cada uno se eche el cuscús que quiera y el guiso por encima, así si sobra se puede guardar y calentar en otro momento, al menos a nosotras nos parece mejor así, probamos un poco del que quedo al día siguiente y esta perfecto


Disfrutad de lo que queda de verano, que luego el invierno, al menos a mi, se me hace muy largo, esperamos que os haya gustado esta receta y que la pongáis en practica y no os olvidéis ¡¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!

Related Posts with Thumbnails