sábado, 23 de mayo de 2015

PASTELITOS DE MORCILLA


Hola a todos, os tengo abandonados por una serie de circunstancias que prefiero no relatar, pero por ello no dejo de pensar en que me gustaría dedicar mas tiempo al blog, yo lo intento pero no siempre se consigue, ahora vamos a lo que nos trae, estos pastelillos salados nos encantaron, los puse en mi ultimo café y a mis amigas les gustaron un montón, son muy sencillos, los vi en una revista de cocina y me cautivaron desde el primer momento, paso a contaros 

INGREDIENTES: (Salieron 12 con un aro de 6 cm)

1 patata grande
1 morcilla de burgos
2 manzanas pequeñas
pan de molde tostado
1 puñado de almendra fileteada
1 Aro de cocina de 6 cm




PREPARACIÓN:

  1. Partimos las patatas como para tortilla y las freímos o las hacemos al microondas (nosotras las hacemos en el micro con un chorro de aceite)
  2. Partimos las manzanas en laminas, les echamos un chorro limón (para que no enegrezcan) una pizca de agua y las ponemos al fuego en una cacerola, solo se tienen que ablandar un poco, no hay que hacer compota
  3. Quitamos la piel a la morcilla y la desmigamos, la pasamos a una sartén con una chispa de aceite y se hace un poco.
  4. Tostamos el pan y cortamos aros con el mismo que vamos a utilizar para el montaje (a mi me salieron dos aros por rebanada)
  5. Tenemos un plato con las patatas que habremos salado a nuestro gusto, otro con las manzanas y otro con la morcilla ya terminados, empezamos a ir montando los pastelillos, ponemos un pan con el aro encima, ponemos una capa de patata, oprimimos un poco, seguidamente una de morcilla y por ultimo una de manzana, en cada capa oprimimos un poco antes de poner la siguiente, sujetamos en el centro y tiramos del aro hacia arriba, sale fácilmente y así vamos montando todos los pasteles, cuando los tengamos todos listos en una sartén doramos un poco unas laminas de almendra y echamos unas pocas por cada pastel. Para ponerles en el plato, simplemente con una espátula o espumadera plana, los cogemos por debajo y al plato. Abajo veis como quedan terminados.



Los podéis tener hechos y calentarlos un poco en el horno, yo puse el horno a 50º y los deje para que se calentaran un poco mientras llegaban, los originales llevaban reducción de Pedro Jimenez por encima pero yo no tenia, mirar como quedan, son monisimos ¿verdad?


Pueden servir de aperitivo o entrante dependiendo del tamaño que se hagan, a mi me gusto mucho en este tamaño. Espero que os haya gustado la receta como a mi, y mil gracias a todos por estar ahí, no sabéis lo que me ayuda el saberlo. Tener buen fin de semana y recordad ¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!

jueves, 7 de mayo de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS PARA MIS NIÑAS (Paso a Paso)


Hola a todos, tenia estas fotos y se me había olvidado subirlas, son unas galletas decoradas que hice (muy sencillas), y que os quería poner la receta de la galleta que es buenísima y un pequeño paso a paso de como decorarlas, se las hice a mi sobrina y a sus hijas, las nietas de mi hermana, animaros no son difíciles y son un regalo muy bonito, entretienen un montón y a mi me relajan y solo con ver la cara de satisfacción que se le queda a quien se la regalas, da por merecido el trabajo, desde entonces he preparado ya en varias ocasiones, al final os dejo el enlace a otras que prepare.

INGREDIENTES DE LA MASA DE GALLETA:

250 Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175 Azúcar glas
esencia de vainilla y mantequilla (opcional)
1 huevo entero y una yema a temperatura ambiente
550 harina tamizada
pizca de sal

PREPARACIÓN DE LA MASA DE GALLETAS:

Echamos la mantequilla en un bol y batimos por 1 minuto, bajamos lo de las paredes y volvemos a batir por otro minuto, vamos añadiendo el azúcar tamizado cucharada a cucharada, cuando este todo bien integrado le ponemos la o las esencias si queremos y después los huevos ligeramente batidos, tamizamos la harina y vamos incorporándosela poco a poco, dividimos la masa en dos y estiramos cada trozo entre dos papeles de horno dejándola ni muy fina ni muy gruesa y la metemos en el frigo para que se enfríe un poco y así se corta mejor, escogemos la forma que deseamos cortar y adelante veréis que bonitas os van a quedar.



Preparación de la galleta:

Estirar la masa entre dos hojas de papel de horno y dejarla en el frigo durante un rato para que se puedan cortar luego mejor, sacamos y cortamos con  las formas que mas nos gusten, nosotras hicimos hombrecitos, zapatos, teteras y mariposas (con los restos de masa se vuelven a juntar, estirar y cortar hasta que se acabe toda la masa)
Van al horno unos 10 a 12  minutos a 180º, precauciones a tener en cuenta:

-En la bandeja que metáis, procurar que todas sean del mismo tamaño y grosor sino corréis el riesgo que alguna se queme
no dejarlas que se doren demasiado, es preferible dejarlas hechas pero mas blanquitas
-Cuando salen del horno aplastar un poco y con cuidado y cuando se enfrían un pelin pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar

IMPORTANTE: procurar poner galletas del mismo tamaño en la bandeja para que se horneen de manera uniforme, conviene dejarlas enfriar dos horas como mínimo antes de adornarlas. 



INGREDIENTES DE LA GLASA:

24 gm polvo de merengue (clara deshidratada)
900 gm azúcar glas tamizado
2 cucharadas de jarabe de maíz
160 gm de agua templada
colorantes en gel
Mangas desechables
boquillas del 2 y 3 

PREPARACION DE LA GLASA

Batir con varillas el polvo de merengue con el agua a temperatura templada durante 1 minuto a una velocidad de 8 en esta batidora, añadir el azúcar de una vez y el jarabe de maíz y con palas planas batir durante 8 minutos a una velocidad de 3, hasta que forme picos blandos, si nuestra maquina no tiene palas batir con varillas (o la mariposa en la thermomix) a una velocidad 2 hasta que forme picos blandos. Para el glaseado fluido (de relleno) añadir agua y mezclar hasta que este integrada con cuidado de no formar burbujas y de no pasarnos de agua, hay que ir poco a poco hasta que cojamos la consistencia deseada.

Repartir la glasa en pequeños bols para preparar los colores


Una vez que tengamos las glasas con los colores deseados ponemos un poco de papel film, ponemos un poco de glasa y cerramos, ver las fotos.....

metemos en la manga, sacamos una punta del papel por el extremo y cortamos para después poner la boquilla que corresponda


mantenemos tapada la boquilla con un papel humedecido en agua, para que no se seque, esta se va a usar para perfilar el dibujo


Para el relleno la glasa tiene que estar un poco mas liquida, vamos añadiendo gotas de agua, nosotras con una jeringa, hasta la consistencia deseada, ir poco a poco, no la vayáis a dejar demasiado liquida y la ponemos en biberones como veis en la foto.


Ya están frías las galletas y ahora toca perfilar


dejar secar un poco el perfilado antes de rellenar


Las acabamos con rotuladores comestibles y con el nombre de cada una



aquí las mariposas, zapatos  y las teteras


y aquí la tropa que se las comieron, a mi me daba pena incarles el diente pero las enanas no tuvieron reparo, es que están muy ricas

 
Bueno espero haberos ayudado con el paso a paso para los que os estáis iniciando, os dejo el enlace a otras que prepare para mi hija y para los cumples, quedaron monisimas, espero que os animéis son un detalle bonito para regalar, para llevar a casa de alguien o porque nos apetezca prepararlas para nosotros mismos

Galletas de Caritas
Galletas Monjitas y Fantasmas
Galletas de Olaf y Coronas de princesa
Galletas de Hallowin


tanto la receta de las galletas como la de la glasa se la debo a mi amiga Marisa, tiene un blog donde pone las tartas que prepara os dejo el enlace, Coser y Tartear ,solo darle las gracias es un tesoro, Muchas Gracias Marisa.

Sed felices y no dejéis de preparar galletas, además de un placer el comerlas es un gustazo el prepararlas, y no olvidéis ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

Related Posts with Thumbnails