martes, 11 de febrero de 2014

TARTA JAMÓN, QUESO Y TORTITAS MEJICANAS


Hola a todos¡¡¡¡¡ espero que estéis bien, por aquí un día frío y lluvioso, desapacible total incluso han caído unos copos de nieve, pero sin cuajar, tengo unas ganas que llegue la primavera, pero bueno hoy os traigo esta receta que la he preparado en varias ocasiones ya y que mis amigas me han pedido que la suba, aunque algunas ya me pidieron la receta porque gusta mucho y es tan sencilla de preparar que no os dará nada de pereza, además de lo rica que esta, parece una tarta, bueno que esta muy rica, la vi hace tiempo en el blog de Aisha, que si no lo conocéis entrad, veréis  que tiene un montón de platos buenísimos, yo os he puesto un paso a paso, ya sabéis lo que me gusta, no se si os lo explicare bien pero al menos lo intento y así con el paso a paso seguro que lo entendéis, vamos con ello.

INGREDIENTES:

1 paquete de tortitas mejicanas (vienen 10 unds)
250 de jamón jork
250 de queso de fundir (yo uso el havarti, de Mercadona)
1 cebolla pequeña o 1/2 grande (cortada muy pequeña)
1 tarrina de queso de untar (yo uso el de Mercadona)
1/2 paquete de queso rallado (tipo 4 quesos)
100 le leche (yo he usado unas veces desnatada y otras semi)
200 de nata da lo mismo de montar o de cocinar

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos a pochar la cebolla, cortada bien pequeña en una cucharadas de aceite, con una pizca de sal y que se vaya pochando bien, sin que se queme
  2. Mientras vamos partiendo el jamón york y el queso havarti a trozos
  3. Cuando la cebolla este pochada, añadimos la leche, la nata y apartamos del fuego, añadimos el jamón y el queso havarti a trozos, dejamos que se temple un poco



4.- En un plato (tened en cuenta que se va a gratinar, que sea de cerámica o cristal) ponemos una torta mejicana (ver la foto)



5.- y vamos poniendo un poco de la preparación encima, así hasta la ultima tortita que usamos para tapar la tarta (Ver las fotos)




así va quedando.......


6.- Cuando hemos terminado de todas las tortitas y relleno, cogemos el queso de untar y cubrimos todo como si de una tarta fuese, a mi me gusta poner primero los laterales y por ultimo arriba, así se sujeta mejor, y queda como veis en la siguiente foto


7.- Y por ultimo, le ponemos un poco de queso rallado por encima y a gratinar......


así queda......... se come mejor caliente, a mi me encanta, pero también se puede comer a temperatura ambiente


y aquí os dejo unas fotos del corte, que como me pasa casi siempre no se cual poner y al final he dejado las tres, jejejejejejeje, a ver cual os gusta mas..........



En verdad esta delicioso, y es tan fácil de preparar que incluso los novatos en la cocina la van a bordar, así que os animo a probarla. Os deseo una feliz semana y como siempre gracias por estar ahí ¡¡¡¡¡ Buen provecho !!!!!!

domingo, 2 de febrero de 2014

TARTA RED VELVET PARA AMELIA


Hola a todos,  la verdad es que os tengo un poco abandonados, pero necisitaria que el día tuviera mas horas jajaajjajajaa, hoy os traigo una delicia de tarta que es muy típica en Estados Unidos, el Red Velvet o Terciopelo Rojo, es un bizcocho que en la antigüedad se hacia con remolacha y quedaba rojo, de ahí su nombre, hoy en día se usa colorante alimenticio para conferirle ese color tan bonito, además es un bizcocho muy esponjoso y suave, a Amelia le ha encantado, la decoración es muy simple, no quería que fuera ostentosa, os explico como la he preparado.

La receta la he sacado del Rincon de Bea que todos conocéis y si todavía no, no dejéis de visitar su página.

INGREDIENTES (para el bizcocho):

280 gr. harina repostería
125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear Royal, (levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche)
2 cucharaditas colorante rojo (he comprado uno especial Red Velvet )
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
Para la decoración:
flores de fondant y fideos de chocolate




PREPARACIÓN:
Como siempre precalentamos el horno a 170º, para que al meter el bizcocho ya este caliente.
Se preparar tres moldes desmoldables (a ser posible) de 18 cm. engrasados y con papel de hornear en la base.Yo he usado 3 de aluminio de usar y tirar.Recordar que si usáis tres moldes ajustar temperaturas y tiempos, o si los preparáis en cup cakes.
Tamizamos y reservamos en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
Mezclar buttermilk (si no lo encontráis ponéis 250 de leche echarle una cucharada de zumo de limón unos 15 ml, remover y dejar reposar unos 10 minutos, tiene apariencia de leche cortada, se usa así, lo removéis, pero no lo coléis), colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre blanco y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo de uno a uno. No se añade el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Dividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla unos 15 minutos, luego sacamos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar al menos 45 minutos.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.
CREAM CHEESE FROSTING
INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
270 gr. Queso tipo Philadelphia, de la nevera (yo use el de Mercadona)
500 gr. azúcar glass tamizado
Dos gotas de colorante blanco (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.
Añadir el queso y batir hasta que esté justo incorporado.
Finalmente añadir el extracto de vainilla incoloro y el colorante blanco, si queremos que el color sea más blanco.(este paso es opcional, también podemos usar color para ponerlo del color que deseemos)
Dejar enfriar un par de horas en la nevera hasta que se asiente un poco, antes de utilizarlo.

Para la decoración he utilizado fideos de chocolate y unas flores de fondant que prepare, no quedaron todo lo bonitas que me hubiese gustado, pero a Amelía le encantaron, y en los laterales le puse unos fideos de chocolate encima del frosting de queso.

no estaba nada empalagosa, el color del bizcocho  quedo estupendo y
 muyyyyyyyyy esponjosa, mirar el corte


Le puse una galleta con los años y un cartel de Feliz Cumpleaños


Desde aquí os animo a prepararla, porque sale muy rica, y además es muy vistosa, la próxima vez serán en cup cakes, los he visto por la red y son una monada. También es una buena opción para probarlo ahora que viene San Valentin
Feliz domingo a todos y cuidaros mucho y no os olvidéis .........
¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

Related Posts with Thumbnails