sábado, 11 de enero de 2014

TURRON RELLENO DE COCO Y OTROS


Hola a todos, ya en este 2014, se que llevo mucho tiempo desconectada sin subir nada, pero estoy con las manualidades y no puedo con la vida jejejejejejejejjee pero quiero poneros algunos de los turrones que hemos preparado, ya se que se ha pasado la Navidad pero no he podido antes, los he puesto juntos para que los tengáis todos, estos son los de chocolate (con menta, con avellanas, con almendras y relleno de coco) el que mas nos a gustado es el de menta y después el relleno de coco, no soy mucho de frutos secos, pero a mi hermana si la gustan y coincide conmigo, a mi hija le ha encantado el de menta.... esta buenisimo, tengo que agradecer a mi cuñada María Jesús A. que vive en San Antonio , Texas que me envía la esencia de menta, es de la marca que a mi me gusta, son las que usaba mi madre en Sud Africa, pero ahora también las podéis encontrar en España, bueno no me entretengo mas y voy a ello, la idea del turrón la saque del blog de María Cocinillas,  y lo del molde, tiene unas recetas estupendas, visitadla, os dejo una foto del frasco de la esencia de menta y los tacos de naranja, estos los compre en el Lidel.



Turrones con frutos secos y de menta:

Ingredientes:

300 chocolate con leche
200 de chocolate de postres
80 gm de mantequilla
frutos secos a elegir segun gustos
el molde es un brick de leche cortado a la mitad, se desmolda estupendamente, no hay que pasarle nada, tal cual, se limpia, se seca y se reparte la mezcla entre los dos.

PREPARACIÓN:

fundimos los chocolates al baño María (también se puede poner en la thermomix), cuando a fundido echamos la mantequilla y dejamos templar un poco.

Aquí es donde tuneamos: yo separe la mezcla en dos, a una le puse trozos de naranja, pasas y un chorro de esencia de menta y echar a uno de los moldes, le ponemos un poco de cinta para sujetar que no se deforme (podéis apreciarlo en la foto) y a la nevera.
El resto eche avellanas y pasas al molde y vertí por encima el chocolate restante, se golpea un poco, para quitar burbujas de aire, se le pone un poco de cinta adhesiva y al frigo


y así en unas horas tendremos dos tabletas de turrón ricas, ricas........ la siguiente foto es el de menta, esta buenisima


y el de avellanas...........




esta es otra con almendras a cachos y pasas............ tambien se le puede poner unos crispis


con trozos de fruta escarchada..........



TURRÓN DE CHOCOLATE RELLENO DE COCO : este es distinto: fundimos un poco de chocolate de cobertura, necesite una tableta para todo, luego echamos en un molde la mitad para cubrirlo y poder luego rellenar con el coco (yo use uno en los que vienen las verduras) y dejamos que solidifique, mientras preparamos el relleno, he utilizado el mismo que las bolitas de coco (Aquí ) sacamos el molde recubierto con chocolate de la nevera y rellenamos con la mezcla de coco, tapamos con el resto de chocolate fundido y a la nevera, yo lo deje hasta el día siguiente.


 y aquí podéis apreciar como queda, mi hija estaba encantada, este y el de menta son los que mas la han gustado, a mi también, hasta en eso nos parecemos jejejejejejejeje


Espero que todos halláis empezado bien el año, a ver si me pongo de nuevo al día, pero sabed que aunque no subo muchas recetas, no me olvido y me acuerdo un montón, gracias a los nuevos seguidores. Feliz fin de semana a todos y disfrutad de la vida, es maravillosa y recordad ¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

Related Posts with Thumbnails