domingo, 26 de mayo de 2013

BRAZO GITANO DE PAN CON ENSALADA


Hola de nuevo, que tal lo lleváis  espero que bien y ahora que por aquí viene mejor tiempo, a ver si podemos disfrutar un poco del aire libre, la naturaleza y de recetas frescas, como las que os traigo hoy, en cuanto la vi, sabia que me iba a gustar, y aunque el relleno lo he cambiado, el original va con ensaladilla y podéis verlo en Trasteando en mi Cocina, un blog estupendo, no dejéis de visitarlo. Como os digo yo le he cambiado el relleno, le podéis poner a vuestro gusto y no me equivocaba, esta delicioso, ya lo he preparado en un par de ocasiones y en ambas nos ha encantado, paso a contaros como lo he preparado.

INGREDIENTES:

9 Rebanadas de pan de molde sin corteza

y para el relleno, a vuestro gusto, ensaladilla rusa, mezcla de ensaladas...... yo puse esta:

Lechuga en juliana
palitos de mar a rodajas
Dos tomates a cuadraditos (escurridos antes)
un poco de cebolleta
1 lata de pimiento morrón cortado a cuadraditos
1 lata de atún al natural, bien escurrida
1 lata de atún en escabeche, bien escurrida
4 lonchas de jamón york a trocitos
1 huevo cocido a trocitos
3 cucharadas de mayonesa (lo suficiente para que todo se junte
un poco mas de mayonesa para adornar y a vuestro gusto, con pimiento, aceitunas..... lo que queráis.

PREPARACIÓN:

  1. Preparamos el relleno, cortando todo en trozos pequeños y juntándolo con las cucharadas de mayonesa, en esta ocasión ha sido de bote, también lo podéis hacer con la que preparéis en casa habitualmente o con Lactonesa (Receta Aqui), que viene muy bien con los calores porque al no llevar huevo no hay riesgo de Salmonerosis.
  2. Ponemos un buen trozo de film de cocina en la encimera, bien estirado, tened en cuenta que nos tienen que entrar las rebanadas de pan
  3. Ponemos las rebanadas, sin aplastar y sobreponiéndolas un poco, podéis verlo en la foto.
  4. En la receta original untan las rebanadas con Mayonesa, yo me he saltado este paso, os lo dejo a vuestro gusto, así queda muy bien también
  5. Extendemos el relleno, con cuidado, hasta que lo repartamos bien por todo el pan.
  6. Empezamos a enrollar con la ayuda del papel film, sin dejar el papel dentro, es obvio, pero por si os surge la duda, enrollamos hasta su totalidad.
  7. Yo luego le puse papel de aluminio para cerrarlo bien y guardarlo en el frigo, en mi caso toda la noche




al día siguiente, sacamos del frigo, le quitamos los papeles y con cuidado lo ponemos en la bandeja que se vaya a servir, yo forre la bandeja con aluminio, lo untamos con un poco de mayonesa, extendiéndola bien por todo el brazo


Luego con un tenedor le hice unas rayas, para que quedara mas chulo y luego se adorna con un poco de pimiento morrón  aceitunas, tiras de palitos de mar, rodajas de huevo duro, huevo hilado y un etc de adornos que utilizareis a vuestro gusto.


Lo he preparado ya en dos ocasiones y las dos he cambiado un poco el relleno y el adorno de arriba, pero la esencia es la misma, me sorprendió gratamente y a mis amigas también,  que la lechuga sigue crujiente, notas el "crunch", yo creo que por eso me gusta tanto, además no sale caro, lo puedes dejar preparado el día de antes y es vistoso, así como no os vais a animar..... seguro que si.
Os pongo varias fotos del corte...... no me decidía y como quiero que lo veáis bien, las he puesto todas, espero que os guste.
 
 


Os dejo una foto de mis amigas en uno de nuestros cafés  faltaban 3, una de ellas Lupe que ha sido abuela y desde aquí de nuevo Muchas Felicidades, espero que sigamos por mucho tiempo con nuestros cafés, que de café hay poco, son unas merendolas de aúpa,  son estupendas, te ríes, hablas comentas casos, vamos que lo mas importante es que compartimos alegrías y penas que es importante

Espero que os guste y que tengáis un buen domingo y ya no os entretengo mas, sed felices y recordad..... ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

COOKIES CON PERLITAS DE CHOCOLATE


Hola de nuevo a todos, hoy os traigo estas galletas que son una delicia, no creo que solo podáis comer una, son aditivas, son fáciles de preparar y son ideales para un café con familia, para cualquier evento o para picar esas veces que necesitamos algo dulce, paso a explicaros como se hacen y probadlas, estoy segura que os van a gustar:

INGREDIENTES:

225 Mantequilla
350 Azúcar moreno
2  Huevos
1/2 cucharadita de Vainilla
400 Harina
1/2 cucharadita de sal
2 1/2 cucharadita de Bicarbonato
225 perlas de chocolate (o trozos)

PREPARACIÓN:
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que este bien mezclado
  2. Añadimos los huevos y la vainilla
  3. Vamos añadiendo la sal, el bicarbonato y la harina
  4. Añadimos las pepitas de chocolate, en mi caso es chocolate negro, pero le podéis echar del que mas os guste.
  5. Vamos cogiendo porciones de la mezcla y vamos haciendo las galletas, al hornearse se extienden, así que dejaremos una separación entre ellas, y la bandeja la habremos forrado con papel de horno.
  6. Metemos al horno precalentado a 170º/180º mas o menos unos 10 minutos, sabéis que tenéis que vijilarlas, cada horno es distinto, para que no se quemen demasiado, se quedarían duras.
antes de meter al horno 



....... y así quedan ....cuando salen



salen como unas 25 galletas mas o menos, claro esta dependerá del tamaño que las hagáis, cuando se hayan enfriado guardarlas en un bote cerrado, aguantan varios días.


el corte.... a que dan ganas de comerlas


este es un invitado que le gustan mucho las galletas, jejejejjejeje   
 

aquí os muestro otra foto del corte
 
Disfrutad de la receta preparándola en casa y si tenéis peques, ellos también pueden participar, es estupendo preparar galletas en casa, salen tan ricas, animaros.
La receta la saque de un libro que me presto  mi amiga Marisa, un ángel de persona, gracias amiga.
Disfrutad de lo poco que queda del domingo y que tengáis una feliz semana y recordad 
¡¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!!
Related Posts with Thumbnails