lunes, 29 de abril de 2013

TORTILLA RELLENA CON SALMON, GAMBAS Y PALITOS DE MAR


Esta tortilla esta deliciosa, parece mas un pastel salado, porque como habréis notado por el titulo, no es una simple tortilla, la prepare en uno de mis cafés y a todas les gusto, con un trozo que te comas, llena bastante y además es muy sencilla de preparar y se puede tener preparada de antemano, yo la prepare por la mañana y por la tarde estaba buenísima, se come a temperatura ambiente, no necesita calentarse, puede ser un aperitivo o un entrante o también para llevar a una fiesta, también se le puede echar un poco de besamel por encima y queso rallado y gratinar así la tomaremos caliente, no me enrollo mas y os cuento, veréis que sencilla es.

INGREDIENTES:

1 Tortilla de patatas  (Aquí)
1 Tortilla francesa en redondo preparada en la misma sartén
1/2 paquete de Salmón Ahumado
250 de gambas (yo use congeladas)
10 Palitos de mar (Surimi)
un poco de Mayonesa o Lactonesa
Un poco de Salsa Rosa


PREPARACIÓN:

Primero preparamos la tortilla de patata (receta aquí) y la francesa en la misma sartén para que salgan del mismo tamaño (podemos hacer la tortilla francesa con espinacas, con atún ..... con lo que mas nos guste, en mi caso sola de dos huevos)



En una sartén echamos las gambas para que se vayan haciendo con una pizca de aceite y desmenuzamos los palitos de mar, echamos la mitad a la sartén con las gambas, en cuanto las gambas cojan color, apartamos


dejamos que el preparado se enfríe un poco y le echamos un par de cucharadas de mayonesa o Lactonesa (receta aqui), echándolo sobre la tortilla de patata 

Ponemos la tortilla francesa encima


esta foto me gustaba y también os la he incluido, para que veáis montado el paso anterior



Untamos encima un poco de salsa rosa, en este caso use de bote, también podéis usar mayonesa si lo preferís o lactonesa....
 
y decoramos por encima con el resto de palitos de mar y el salmón ahumado 


y el corte........ buenísimo

 
Los rellenos los podéis poner a vuestro gusto, a mi me gusto mucho esta y a mis amigas, pero probaremos con otros rellenos, mi madre decía que en la variación esta el gusto, así que a probar, espero que mi receta os haya gustado y pronto os traeré otra y recordad ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!!

viernes, 19 de abril de 2013

LENTEJAS CON VERDURAS A MI ESTILO



Hola de nuevo, casi no subo recetas  del día a día y aunque ya parece que viene el buen tiempo yo sigo poniendo un buen plato de legumbres, así que hoy me he decidido a enseñaros mi forma particular de preparar las lentejas, que solo llevan verduras, y sorprenderos porque están buenísimas, las empecé a preparar así, cuando a mi marido le subió el colesterol y me dijo que nada de chorizo, etc, pero le encantan las lentejas y cualquier plato de cuchara, así que empecé a prepararlas y ahora nos encantan, además no son nada pesadas, también preparo así las judías blancas, no quedan igual que la fabada, pero que se le va a hacer, ya no me enrollo mas y os cuento.

INGREDIENTES:

Lenteja pardiña (no necesita remojo)
puerro
cebolla
nabo
pimiento rojo
pimiento verde
zanahoria
patata
tomate frito
laurel
caldo (de cocer verduras o una pastilla de caldo vegetal y agua)
pimentón
pimienta molida
ajo

PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de aceite en la cacerola y pochamos cebolla y puerro, junto con los pimientos, mientras vamos partiendo el resto de verduras y se lo añadimos al pochado que tenemos en la cacerola, rehogamos un poco, le echamos el pimentón y si vamos a utilizar pastilla de caldo se la ponemos aquí



Le echamos las lentejas ( a mi me gusta lavarlas primero, pero no las pongo en remojo), rehogamos un poco


partimos una o dos hojas de laurel, así el sabor se acentúa, añadimos un poco de tomate frito


le añadimos el caldo o el agua y primero dejamos a fuego fuerte hasta que empieza a hervir, seguidamente le bajamos el fuego y dejamos que se hagan, dependerá de la calidad de la lenteja y del tipo de agua, pero mas o menos en 20 a 30 minutos están hechas, probamos y listas, rectificamos de sal, si le ponéis pastilla, yo no le echo sal, a mi no me gusta hacerlas en olla a presión, me gusta que se vayan haciendo poco a poco, tampoco tardan tanto.


os habréis fijado que no he especificado cantidades, las hago a ojo, pero no es nada complicado, queda un plato sencillo, sin grasas y seguro que os gustan, y si os quedan para el día siguiente están mas ricas, podéis preparar un poco de arroz blanco para echarle un poco de acompañamiento, es una combinación estupenda, se convierte en un plato de  proteína, en la siguiente foto veis como quedan ya preparadas... ricas, ricas.......


Espero que os haya gustado mis lentejas con verduras y que os animéis a prepararlas, veréis como os sorprenderán, feliz fin de semana y recordad ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!

domingo, 14 de abril de 2013

MOUSE DE MELOCOTON LUISI


Hola de nuevo, hoy os traigo este Mouse que nos preparaba mi madre y era su favorito, llevábamos mucho tiempo sin hacerlo, pero quería compartirlo con todos en homenaje a ella, es muy sencillo de preparar, solo hay que hacerlo el día de antes, para que cuaje bien, esta entre un mouse y una tarta fría, vamos una delicia, claro si os gusta el melocotón,  no lo he intentado con otra fruta ( es que me encanta el melocotón), pero vamos todo sera probar, seguro que saldría rico, rico, con pera, con compota de frutas.......... ya sabéis que la cocina es imaginación al poder, bueno no me enrollo mas y paso a contaros como se prepara.

INGREDIENTES:
1 Lata de leche concentrada Ideal
1 Lata de Melocotón en almíbar grande (u otra fruta en almíbar)
1 Sobre de gelatina de mango o de naranja
1 sobre de gelatina neutra (o 6 hojas de gelatina neutra)


PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es batir la leche concentrada bien fria (mejor con varillas eléctricas), hasta que doble el volumen, se queda casi como si se montara
Partimos el melocotón en trozos o cuadraditos y reservamos un par de mitades para adornar
Ponemos el almíbar de los melocotones a calentar y cuando este disolvemos las gelatinas en él (si vais a utilizar hojas de gelatina neutra, primero debéis de hidratarlas en agua fría y luego escurrirlas bien para meterlas en el almíbar caliente), remover bien hasta que este todo bien disuelto, y dejamos templar un poco.
Cuando el caldo haya templado (cuidado que no este muy caliente, la leche se podría cortar), se lo vamos incorporando poco a poco a la leche concentrada montada hasta acabar con todo, removemos un poco mas y listo.
Echamos los trozos de melocotón o fruta escogida y removemos un poco (a mano) y al molde.
Lo ponemos en la nevera y dejamos, mejor toda la noche.
Nosotras hemos utilizado tres formatos para su presentación .......

uno de corona, al cual hemos adornado con nata montada en el centro y en la parte de afuera, unas guindas y algún trozo de melocotón reservado


en molde individual pequeño, adornado también con nata y una guinda... que mono


y en vaso de cristal adornado con nata, individual e intransferible


en las siguientes fotos podéis apreciar el corte, que hambre me esta entrando, bueno mas que hambre ganas de algo dulce, si os habéis fijado no lleva azúcar  solo el almíbar y con eso es suficiente, seguro que os va a sorprender lo bueno que esta, como cuando te lo metes en la boca es suave, ligero, nada empalagoso..... vamos una delicia. este es el corte del vaso...... que os parece? rico, rico, verdad?





y el corte del grande, se ven los agujeros del aire, los trozos de melocotón....... una maravilla



y ahora os pongo una foto de Loreto, vecina de mi hermana y gran amiga de las dos, una persona maravillosa, una familia estupenda, gracias amiga por estar ahí  ella también probo el Mouse de melocotón y la gusto un montón



 Como siempre espero que nuestra receta os haya gustado, nosotras disfrutamos compartiéndola con todos y cocinando, gracias a los nuevos seguidores y a todos por vuestros comentarios y cariño, Feliz Domingo  y recordad ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!

sábado, 6 de abril de 2013

TORTILLA CON HOJAS DE REMOLACHA (APROVECHAMIENTO)


El otro día estaba mi hermana en la frutería y estaban hablando de las hojas de la remolacha, pregunto si se utilizaban y le dijeron que si y ni corta ni perezosa nos ha preparado esta receta, que por cierto estaba rica, rica, he mirado en Internet y he tomado nota de algunas características de las hojas de la remolacha que paso a contaros:

Hojas de Remolacha

La Mejor época para el consumo de la Remolacha: Disponibles ya en febrero su mejor temporada son los meses de marzo, abril y mayo. Las de estos dos últimos meses son las más dulces y sabrosas.
Las hojas (cuello) de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C. Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verduras, mientras que las raíces o cabezas pueden ser conservadas en vinagre para ensaladas o cocinadas enteras, para después cortarse en rodajas o en trozos.
Las hojas, que también son comestibles, y a pesar que mucha gente lo ignora son una fuente de vitamina A y de minerales como el hierro y el calcio.




Se pueden hervir de la misma forma que la acelga y reemplazar a esta en diversos platos. Como por ejemplo una tortilla de hojas de remolacha. tienen un gusto bastante parecido a las acelgas o espinacas  (lamentablemente la gente no sabe que son comestibles y las suelen tirar).......... ahora ya no las tiréis  podéis utilizarla en ensalada o como la tortilla que ha preparado mi hermana, gracias Mari por la información y ahora os cuento como la preparo:

Ingredientes:
Las hojas de tres remolachas troceadas y escaldadas
1 puerro en trozos 
1/2 cebolla
un trozo de pimiento rojo
4 huevos


Preparación:  Lavamos bien y partimos las hojas de la remolacha y las escaldamos unos minutos en agua hirviendo




así quedan una vez escaldadas o ligeramente hervidas, las reservamos



partimos el puerro, la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar


cuando este pochado, añadimos las hojas que teníamos reservadas y las mezclamos bien, rehogándolo todo junto un rato



Luego en una fuente batimos los huevos y juntamos la preparación de la sartén y juntamos bien, lo echamos a la sartén con un poco de aceite y cuajamos la tortilla......


y lista, así queda y os aseguro que esta buenísima y habréis visto que no tiene nada que hacer y al mismo tiempo, se aprovecha algo que antes tirábamos,  al menos yo, ahora las aprovechare, tengo que probarlas en ensalada, ya os contare.



Ahora va a preparar zanahoria y remolacha macerada para utilizarla en ensaladas, ya os la mostrare cuando la prepare, mientras sed felices, que tengáis un feliz fin de semana (al menos parece que va a hacer mejor tiempo) y esperamos que os haya gustado nuestra receta,
 ¡¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!! 

lunes, 1 de abril de 2013

PINCHOS MORUNOS CASEROS



Hola, hoy os traigo estos pinchos morunos que son una delicia que prepara mi hermana, están mucho mejor que los que se compran preparados y como os voy a mostrar, no son nada complicados, así que rauda, paso a contaros como sorprender a vuestra familia o invitados.

INGREDIENTES:

1 1/2 kg de filetes de cerdo en trozos
1/2 vaso aceite de oliva
1 cucharilla de pimentón dulce
1 cucharilla de ajo en polvo
3/4 cucharilla de cúrcuma
3/4 cucharilla de curry
3/4 cucharilla de jengibre
pizca orégano molido
pizca pimentón picante
pizca pimienta negra molida
sal

En la foto podéis ver las cucharillas con la cantidad de las especies, para que os hagáis una idea.



PREPARACIÓN:

En una fuente ponemos el aceite



En ese aceite, echamos todas las especies y la sal, removemos bien


Cortamos la carne o le pedimos al carnicero que nos la corte, esta carne al ser de la pieza de filetes viene bastante limpia de grasa, es la que mas nos gusta para esta preparación
 

echamos la carne en la fuente con el aceite y las especies y removemos bien, para que se impregnen todos los trozos bien.


Tapamos con film de cocina transparente y dejamos macerar entre 5 y 12 horas, mejor toda la noche, la carne así, puede conservarse bien en la nevera durante bastantes días  e incluso se puede congelar, mejor en porciones.
Cuando esta lista, se puede ensartar en brochetas o hacerla en la sartén directamente, es ideal para barbacoa, para la plancha, o simplemente en una sartén.



en esta ocasión la preparamos en la plancha, no necesita nada, porque ya esta con su aceite, la dejáis que se dore y se haga bien y lista........ acompañarla con ensalada o unas buenas patatas fritas

Para estos pinchos también se puede utilizar carne de Cordero o Ternera, pero en casa nos gustan así, esta muy bien porque se puede dejar todo preparado o bien congelar la  para cuando tengamos poco tiempo o vayamos a tener invitados, os la recomendamos.,
Contaros que también se pueden hacer filetes enteros con este adobo, sin cortar la carne en trozos.
Feliz semana y recordad ¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

Related Posts with Thumbnails