jueves, 28 de febrero de 2013

GARBANZOS CON LANGOSTINOS


Hola a todos de nuevo, ya sabéis que me encanta poner las recetas dulces que preparo, pero como mi hermana me ha regañado porque dice que no subo casi nada salado, pues hoy la he hecho caso y os traigo esta receta que es fácil,  rápida y como no rica, rica. Es una receta de la hermana de mi cuñado que vive en Sevilla "Mari Carmen", así que desde aquí la doy las gracias y que vea que la hemos preparado, con el frio que esta haciendo por estos lares viene de lujo, paso a contaros como va.

INGREDIENTES

1/2 kg de Langostinos crudos
1/2 kg de Garbanzos en remojo de la noche anterior
1 Tomate rojito
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo no muy grande o un trozo
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo




PREPARACIÓN:

Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos, ponemos las cascaras y las cabezas a cocer con agua, cuando estén  colamos y pasamos el caldo a otra cacerola, en la que echamos los garbanzos que habremos tenido en remojo de la noche anterior con un chorrito de aceite, de oliva, claro esta¡¡, y también le echamos el tomate, los pimientos, la cebolla  y los ajos, dejamos cocer hasta que los garbanzos estén tiernos, cuando sea así  sacamos las verduras y las trituramos, echándolo de nuevo con los garbanzos, en ese momento echamos los cuerpos de los langostinos al guiso y dejamos un pequeño hervor, rectificamos de sal y listos para comer. Tienen un sabor delicioso, a los que no les gusten las verduras se las comen porque como no las ven 



aquí podéis ver como queda el plato preparado, para estos días que están haciendo por aquí en la provincia de Madrid, viene de lujo y habéis visto que no es difícil de preparar, incluso los que dicen que no se apañan en la cocina lo pueden preparar, no dejéis de prepararlos y veréis como os sorprenden, están ricos, ricos.....



aquí podéis ver el plato desde mas cerca, la salsita queda un poco espesita y con un sabor mmmmmmm



viernes, 15 de febrero de 2013

CREMA DE AVELLANAS CASERITA "TIPO NOCILLA "



Hola a todos de nuevo,  quería compartir esta receta de la típica crema de avellanas, cacao y azúcar que todos conocemos y que a los peques les encanta, sale muy parecida a la famosa Nocilla, aunque evidentemente no es idéntica  pero esta muy conseguida, y lo que os aseguro es que esta rica, rica, como algunas no tenéis la Thermomix, la hemos preparado de las dos formas, con ella y de forma tradicional, así no tenéis excusa para probarla, es mejor prepararla el día de antes, eso si, si sois capaces de dejarla, jejejjejeje, se guarda en tarro de cristal y lista, os cuento como va........

INGREDIENTES:

100 gm Avellanas tostadas
150 gm Azúcar
100 gm Chocolate con leche
100 gm Chocolate fondant (el de coberturas)
100 gm Chocolate blanco
200  de Leche entera (Yo use semi)
150 de Aceite de girasol

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Triturar las avellanas con el azúcar hasta que quede bien fino,bajamos lo que quede por las paredes, añadir los chocolates y programar 30 Segundos a velocidad 9, luego añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos a temperatura 50º y velocidad 4.
Quiero deciros que yo solo use chocolate con leche y de cobertura, así que el chocolate blanco no lo puse, aumente las cantidades y puse 150 del chocolate con leche y 150 del chocolate de fundir negro y también sale estupenda.

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:

Esta preparación se la debemos a mi hermana que pensó en la gente que no tiene la Thermomix, así que gracias Mari.

Triturar las avellanas en un robot de cocina, una picadora o como mejor os apañéis  ella utilizo la picadora. Partir el chocolate en trozos y en una cacerola al baño maría ponemos la leche, el aceite y el azúcar y cuando este caliente se incorporan los chocolates para que se vayan derritiendo, mover continuamente, hasta que veáis que todo esta bien ligado, y por ultimo incorporamos las avellanas, que habremos triturado muy bien, si os fijáis queda casi como una pasta, seguimos removiendo bien con las varillas hasta que este todo bien mezclado, seguimos durante un ratito mas dando vueltas con las varillas y ya lo tenemos listo.
En este caso tampoco utilizamos el chocolate blanco, a nosotras nos gusta así.



La guardáis en tarros de cristal, hay que dejarla enfriar para que tome mas consistencia, si no estará blanda, es mejor como os dije, dejarla hasta el día siguiente.....



nosotras no pudimos resistirnos, en el bocado todavía esta un poco blanda con pan de molde, esta tan rica..........



mi hermana se lo unto en una rebanada de pan pan .......




 Tengo que dar las gracias a los nuevos seguidores, algunos son de Google+ yo todavía no lo domino, me esta costando, debe ser que me estoy haciendo mayor y me he vuelto mas torpe, pero todo se andará, solo un poco de paciencia, espero que tengáis un feliz fin de semana.
 hasta pronto y recordad ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

PERRITOS CALIENTES MARINELLY


Esto no esta catalogado de receta, pero no quería dejar pasar el domingo sin enseñaros estos perritos calientes, los comimos en casa de mi amiga Marinelly y la verdad me han gustado un montón, que ya los he repetido varias veces, incluso en casa de mi hermana (también la gustaron), así que me he dicho esto lo tengo que enseñar, son sencillos de preparar y para un día como hoy son ideales, o para ver una peli, o no te apetece cocinar o porque te da la gana... en fin ...si tenéis los siguientes ingredientes no dejéis de probarlos, manos a la obra..........

INGREDIENTES (Para cuatro comensales)

4 salchichas (mejor grandecitas, tipo alemanas), se puede usar cualquiera, al gusto
4 panes de perritos
Lechuga cortada a trozos pequeños
Col o repollo cortada a trozos pequeños
Cebolla cortada a trozos pequeños
Bacon cortado a trozos pequeños (se hace primero en el microondas)
queso rallado o de lonchas a trozos
ketchup
Mahonesa
Mostaza
Patatas fritas de bolsa machacadas en trozos pequeños.


 Preparación:
Cocemos las salchichas (las nuestras tipo alemanas), también se pueden hacer un poco en el microondas, mientras picar todos los demás ingredientes (col, lechuga, cebolla, patatas fritas...) y hacemos unas lonchas de bacon en el microondas entre dos papeles y luego también lo cortamos a trocitos. Vamos poniendo unos cuencos con todo lo que hemos picado para que luego cada uno se sirva lo que mas le apetezca.
Preparamos la mesa con los platos y los panecillos, si os fijáis  los abren por arriba y centro, colocamos todos los cuencos en el centro de la mesa y el ketchup, mostaza y mahonesa, se ponen las salchichas en los panecillos y encima primero las salsas (yo no eche mostaza) luego se empieza a echar la col, cebolla, lechuga, bacon y por ultimo los trozos de patatas............. así quedan.........
 
a que están diciendo cómeme??????    están bien ricos 


ahora a pegarle un bocado, el sabor del pan y la salchicha, el frescor de la col, lechuga y cebolla, y el crujiente del bacon y las patatas fritas....... vamos un plato completito, debajo podéis apreciar la foto del corte..... espectacular¡¡¡¡¡¡   una cena de domingo fácil y rica, rica.... además cada comensal se echa lo que le apetezca y mas le guste...... que no quieres cebolla, pues pasas de ella, que no quieres mostaza, pues sin mostaza....... pero no sigas quitando cosas que al final te quedas con un perrito mondo y lirondo, jejeejjejjeje......   es importante que después de las salchichas vayan las salsas, así todo lo que pones encima se aguanta mejor.

Daros las gracias como siempre por estar al otro lado, con poco tiempo como todos, sacáis un rato para pasaros por nuestra cocina, mil gracias.
Espero que los perrito de Marinely os hallan gustado y los probéis pronto, pasad un buen Domingo o lo que queda y hasta pronto y recordad ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

Related Posts with Thumbnails