sábado, 22 de diciembre de 2012

CORTADILLOS DE CIDRA Y FELIZ NAVIDAD

 Hola de nuevo, espero que todos estéis bien, desde aquí quiero desearos unas Felices Fiestas, y para ello os he traído unos mantecados que se hacen de siempre en casa y que este año he tuneado un poco, la receta de los mantecados de mi madre. la encontráis Aquí y ahora os cuento que he hecho de diferente.........


Este año, he preparado en dos formatos uno de navidad (estrellas y corazones) y otros en cuadrados y rellenos con cabello de ángel  están buenísimos, por eso los he llamado cortadillos, porque me recuerdan a esos que venden, yo los he horneado con el relleno, pero también se pueden hornear y rellenar después, una vez fríos  igual que los mantecados normales, los rebozamos en azúcar glas, a mi hija le han encantado, bueno y a mi, os dejo unas fotos.......



os tengo que decir que al ir dobles llenan bastante, ahí podéis ver los dos moldes que utilice para hacer los mantecados sin relleno, los cuadrados los hice a mano, tengo que buscar un molde cuadrado para facilitarme el trabajo.



aquí podéis apreciar el corte, muuuuyyyyyyyy ricooooooooooooo



y aquí la mordida, mmmmmmmmmmmmmmmm


y con esta me despido hasta después de reyes, Burgos me espera y mi hija también jejejejejejejeeje


Felices Fiestas y Prospero Año 2013, que este año que entra os colme de dicha y felicidad y sobre todo que nos ayude con esta crisis que estamos pasando, Feliz 2013
Cuidaros y hasta la vuelta, sed felices y recordad ¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!!!

martes, 4 de diciembre de 2012

CARITAS DE GALLETA Y CUMPLES



Hola a todos, perdonad la ausencia, ya estoy de nuevo con todos, hoy os traigo unas galletas que me han sorprendido por su sabor ademas de su forma que es un molde que me pareció de lo mas gracioso, no son difíciles de preparar y como os digo están ricas, ricas. 
Hoy también quiero deciros que hace unos días ha sido el cumple de mi hermana Mari y de mi sobrina Noelia y de la tercera de sus hijas Noemi, que ya ha cumplido 6 años, y como es la mas pequeña de las tres, la tarta fue para ella, mas abajo os la muestro, tampoco nos complicamos mucho, preparamos un seis jejeejejjee  pero lo importante es que a Noemi y al resto nos gusto bastante. Ahora paso a contaros como preparar estas deliciosas galletas con sabor a mantequilla que se deshacen en la boca.

INGREDIENTES:

250 gm Mantequilla a temperatura ambiente
550 gm Harina tamizada
175 gm Azúcar Glas tamizado
1 Huevo y una yema a temperatura ambiente
1 cdta. Vainilla
1 cdta. esencia mantequilla (opcional)



PREPARACIÓN:  la mantequilla tiene que estar fuera de la nevera la noche de antes, para que este blandita y la batimos primero sola y cuando quede como una crema le vamos añadiendo el azúcar poco a poco, (que habremos pasado por el tamiz), esto lo hice con una batidora de varillas, hasta que el azúcar este bien integrado.
Se añaden las esencias, ir incorporando el huevo ligeramente batido, poco a poco, luego ir añadiendo la harina, hasta formar una masa homogénea  hacemos un cilindro y lo dividimos en dos, lo estiramos entre dos papeles de horno y lo dejamos reposar en la nevera como media hora,para ello pongo la masa en una bandeja y la paso a la nevera, hay que procurar que al estirar la masa, quede toda del mismo grosor para que luego nos queden todas las galletas iguales, cuando haya reposado la ponemos sobre la mesa de trabajo y vamos cortando la forma del molde deseado, con esta masa también he preparado otras galletas que también os mostrare en breve, es una masa que podemos utilizar para cualquier galleta que se corta con moldes.
Los recortes de la masa se vuelven a juntar y estiramos (entre dos papeles) y así hasta finalizar la masa, las vamos colocando en la bandeja del horno con un papel debajo, unos 12 minutos a 180º horno arriba y abajo, tened en cuenta que contra mas grandes sean las galletas mas tiempo a hornear, pero en mi opinión  es mejor que se queden un poco blancas a que se doren en exceso, cuando se sacan del horno las pasamos a una rejilla para que se enfríen un poco.
y así salen del horno, luego las rellenamos con mermelada a nuestro gusto o crema de chocolate, las mías pusimos la mitad con mermelada de fresas y la otra mitad con mermelada de melocotón, mirad como quedan...... a que son una monada¡¡¡¡¡¡



..... un platito con unas pocas



se pueden tomar así o ...... con un poco de azúcar glas por encima...... igual de buenas, no dejéis de prepararlas


Triple cumpleaños : Mi Hermana Mari, mi sobrina Noelia y una de las niñas Noemi que ya cumple 6 años, Felicidades a las tres, hicimos esta tarta, muy simple pero que les gusto mucho, sobre todo a Noemi


El bizcocho es el que preparamos nosotras, puede ser con leche o con yogurt, salio tan esponjoso que no hizo falta mojarlo, esta relleno con crema de chocolate (preparada con queso de untar tipo Filadelfia y chocolate de cobertura derretido)  y la cobertura es chocolate blanco con colorante rosa luego le pusimos unos adornos y la inicial de su nombre y la de su madre, estaba muy rica y lo mas importante que a Noemi le encanto, de nuevo Felicidades a las tres.


aquí veis a las cumpleañeras soplando la vela (tres  generaciones) como pasa el tiempo....... quería comentaros también que el lunes 3 también fue el cumple de mi madre, desde aquí mandarle mi felicitación allí donde este.
Os deseo que paséis una feliz semana y recordad ¡¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails