domingo, 30 de septiembre de 2012

AIG 2012 y ALGUNA FOTO

Hola a todos, otro año mas tengo la suerte de participar en el AIG (Amigo Invisible Gastronómico) 2012, me hace mucha ilusión  tanto mandar regalos como que me lo manden a mi, y es increíble la gente tan magnifica que conoces, bueno pues eso que me hace mucha ilusión. Este año lo organiza  Joanna del blog Mis Recetas Bordadas y el logo del evento lo ha diseñado France la mama de Palmira, me ha gustado un montón  es muy propio, el delantal es super chulo.

Aprovecho para poneros alguna foto de las vacaciones por distintos sitios que hemos visitado con mi sobrina Ariana y mi cuñada Mª Jesús.

Visita a Segovia y alrededores......


Visita a los Molinos de viento junto Alcázar de San Juan .........


Valencia, Oceanografico, la ciudad de las  Artes y las Ciencias..........


Granada, La Alhambra y alrededores..... "Mujer, dame una limosna, que no hay pena mas grande que ser ciego en Granada"


.... el Patio de los Leones..... (tras diez años de reformas, ya de vuelta)


estuvimos en un tablao en las cuevas del Sacromonte (fue precioso, como bailaban)



en la Granja de San Idelfonso, La Fabrica Museo del Vidrio.....(un operario haciendo una botella)


 las maquinas antiguas que utilizaban.....(molinos, prensas, etc..)


aqui estamos mi cuñada y yo.... a que estamos guapas? jejejejejjejeje


Espero que os hayan gustado mis fotos, es una forma de compartir con todos nuestras pequeñas vacaciones.

Si os animáis a participar entrar en Mis recetas Bordadas y apuntaros, seguro que no os decepcionareis, espero que tengáis un feliz domingo.


sábado, 22 de septiembre de 2012

STRUDEL DE MANZANA EN DOS VERSIONES


Hola a todos, ya estoy de vuelta, nos ha visitado la familia que tenemos en San Antonio (Texas) y lo hemos pasado genial, hemos visitado unos cuantos lugares, no todos los que hubiesemos querido por el poco tiempo, pero en otra ocasion seguiremos con lo que nos ha quedado pendiente, mi cuñada Mª Jesus hacia muchos años que no venia y se ha encontrado todo muy cambiado y mi sobrina Ariana que vino de pequeña, para ella todo era nuevo, ya os pondre alguna foto, ahora os vengo a contar sobre el Strudel de Manzana, una autentica delicia.
un poco de historia:El Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca.
El Apfelstrudel servía en la antigüedad como un alimento para la gente pobre. Las raíces de este pastel se sitúan en el árabe y armenio Baklava. Su receta pudo haber provenido de los soldados jenízaros del imperio otomano que, tras la conquista de Bizancio en el año 1453 sobre los Balcanes, se dirigieron hacia Viena. La cocina vienesa desarrolló este plato y lo refinó hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día. El éxito de este postre hizo que posteriormente su receta se popularizara en todos los países del antiguo imperio austrohungaro.
 El arte de su elaboración consiste en hacer la pasta de hojaldre lo más delgada y elástica posible. Los maestros pasteleros austriacos y alemanes afirman que para que esta esté en su punto justo, debería poder leerse un periódico a través de ella.
Para cocinar el Apfelstrudel, se llega a elegir las manzanas para que tengan un buen aroma, una textura agradable en forma de compota y al paladar un "toque" ligeramente ácido.

Ya hace casi un año que lo preparo porque nos gusta mucho y ya es tiempo de que lo comparta con vosotros, ya se que muchos lo conocéis pero si todavía no lo habéis probado, haced el favor de hacerlo, no os arrepentiréis. Lo he titulado dos versiones porque a la hora de cerrarlo lo hago de dos formas distintas (igual de buenas las dos) hay veces que lo enrollo y otras que formo una trenza,  Vamos a lo que nos interesa.

Ingredientes:

1 Lamina de hojaldre ( yo marca Rana)
2 Manzanas grandes (una ácida y una golden)
1 puñado de pasas
nueces (optativo)
almendras fileteadas
limón
canela
azúcar (yo suelo utilizar moreno)

Preparación:

  1. Estiramos la masa, aunque viene estirada, yo suelo estirarla un poco mas, con cuidado que no se rompa. También dependerá si lo voy hacer enrollado o lo voy a hacer en forma de trenza, si es en trenza casi no lo estiro (lo podéis ver un poco mas abajo).
  2. Una de las manzanas la hemos cortado en trozos  y la ponemos en una cacerola con un poco de limón, canela, azúcar moreno y las pasas y dejamos que se cocine un poco, no hace falta mas que un poco, porque luego va al horno, solo hasta que la manzana se empieza a partir. Dejamos templar.
  3. Con el hojaldre estirado y la manzana guisada templada, la ponemos por encima, a mi me gusta ponerle unas almendras fileteadas, también podéis ponerle nueces o no ponerle nada, queda bien de cualquier forma.
  4. Partimos la otra manzana que tenemos y la partimos a rodajitas finas y las colocamos encima de lo que tenemos preparado, espolvoreamos con un poco de canela y azúcar moreno, solo un poco.
  5. Empezamos a enrollar la masa como si fuera un brazo de gitano, con cuidado la pasamos a la bandeja de horno, el que habremos calentado antes a unos 190º, pintamos con yema de huevo y también se le puede pintar con leche, pero no queda tan dorado, se puede dejar así o a mi me gusta ponerle unas pocas almendras fileteadas o un poco de azúcar para que luego forme una pequeña costra, lo metemos al horno, ya sabéis que cada horno varía, pero mas o menos 35 minutos a 190º, lo veréis el dorado que os guste.


Aquí podéis ver el corte



otra desde mas cerca mmmmmmmmmmmm



ahora os explico como prepararlo en tipo trenza:

Estiramos la masa, y como podéis ver el la siguiente foto, dejando una parte central para poner el relleno, hacéis unos cortes, rellenáis la parte central y se van cogiendo los trozos donde hemos practicado el corte uno de un lado y otro de otro lado, hasta cerrar todo, luego doblar un poco el final, en este caso le puse un poco de azúcar moreno y canela por encima, después de pintarlo con la yema, claro.



aquí la trenza sacada del horno


y con un poco de azúcar glas por encima


un trozo acompañado con nata montada..... simplemente delicioso....


y las dos fotos siguientes son del corte de la trenza, como me pasa siempre, no se cual  poner, así que las dos, una......


y otra.......


Espero que todos hayáis pasado unas vacaciones estupendas, que disfrutarais, y ahora toca volver a la rutina que tampoco esta nada mal, al menos a mi me lo parece, os animo a que probéis el Strudel de manzana así, y me contáis, estoy segura de que os va a encantar, sobre todo a los que como a mi la manzana es su fruta favorita, hasta pronto y cuidaros mucho y ya sabéis ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

Related Posts with Thumbnails