domingo, 26 de agosto de 2012

FRAPELATE EN THERMOMIX


Hola a todos, espero que lo estéis pasando bien el verano, os dije que aunque estoy de vagancias os iba a poner alguna receta y esta me ha parecido muy propia, esta preparada con la Thermomix, si no la tenéis no se si se puede preparar con una batidora de vaso, sera cuestión de probar, solo lleva cuatro ingredientes y lo mas que puede pasar es que se quede como un batido, pero igualmente esta rico, rico... a mi me a gustado mucho y también a Mari, así que os pongo la receta, que la saque de una revista de Thermomix, no dejéis de probarla, esta muy rica, cunde mucho y no sale nada cara.

INGREDIENTES:

400 gm de cúbitos de hielo
150 gm Azúcar (yo solo 100)
15 gm de café soluble ( yo descafeinado)
90 gm de leche desnatada (la segunda vez utilice leche Ideal, quedo mas cremoso)

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso el azúcar y el café y pulverice 10 seg/vel. 9
Añada el hielo y la leche y programar 5 min/vel. 5 .Introduzca la espátula por el bocal y muévalo de vez en cuando para conseguir una trituración uniforme, servir enseguida en copas. Se puede espolvorear las copas con un poco de cacao en polvo o canela.
Os tengo que comentar que la primera vez lo hice con la leche y sale menos espeso que la segunda vez que utilice leche evaporada Ideal (la del bote azul), en la foto de abajo veis lo cremoso que quedo, cunde mucho salen para cuatro que coman mucho o para seis en copas mas pequeñas.


 
aquí lo presentamos en unos vasos largos, mirad lo cremoso que esta que se queda con la forma



otra foto.......
 
 en la siguiente en otras copas y con un poco de cacao por encima, este es el que esta preparado con leche desnatada y se nota que no esta tan cremoso, pero esta igual de rico....
 
Os animo a prepararlo y ya me contareis, os dejo también los enlaces a las siguientes recetas:

Popurri de sorbetes de Frutas
Helado de Arroz con leche

Disfrutad de lo que nos queda de verano, sed felices y ya sabéis ¡¡¡¡¡¡¡Buen Provecho !!!!!!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

BIZCOCHO MARMOLADO AL MICRO


Hola a todos, que tal va ese veranito, espero que bien, descansando, haciendo cosas que nos gusten o por que no trabajando, el verano da para mucho, incluso para no encender el horno si no nos apetece, este bizcocho es el que hago normalmente al micro pero lo he tuneado, le he preparado en dos colores o marmolado como también se le llama, podéis ver el brownie todo de chocolate aquí y otro mas con nueces aqui, ahora paso a deciros los cambios para prepararlo así, esta delicioso de las dos formas, además es un bizcocho que se prepara en un santiamén es esponjoso y rico, rico, animaros a probadlo, tardáis 6 minutos, quien no tiene un bizcocho en este tiempo?, pues a la carga.........

INGREDIENTES:

150 chocolate postres (yo uso el de Mercadona)
1 brick de nata para montar (200ml)
3 huevos medianos
80 grm de Harina Bizcochona o harina y 1/2 sobre Levadura Royal
80 gms Azúcar

PREPARACIÓN:

En una fuente ponemos la nata y vamos echando los huevos 1 a 1, no incorporamos hasta que no se haya integrado bien, no uso batidora, lo hago a mano con cuchara de palo.
Luego le incorporamos el azúcar y después la harina Bizcochona o la harina con 1/2 sobre de levadura Royal.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, dividimos la masa en dos fuentes, una la que tenemos y otra donde hayamos derretido el chocolate, yo suelo hacerlo en el micro, 1 1/2 minutos, removemos bien.
Ponemos, aunque dicen que no hace falta, mantequilla y luego le espolvoreo con Nesquick el molde de silicona y primero echo la mezcla de chocolate, tiene su sentido, porque el microondas no dora, así la parte de chocolate queda arriba y esta mas bonito, y después con cuidado vertemos la otra preparación que no lleva el chocolate, y todo lo demás igual que los otros, al microondas 5 minutos y 1/2 en mi micro que tiene una potencia de 850W, si el vuestro es de menor potencia mas tiempo y si es de mas, pues menos, aunque os tengo que decir que el otro día preparamos uno en casa de mi amiga y su micro es de 700w y con el mismo tiempo que el mio quedo bien.




 aquí podéis verlo después de desmoldarlo y en solo 5 minutos y 1/2,  ¡¡¡¡¡¡¡ increíble !!!!!!!!




y el corte...... esta rico, rico y muy esponjoso, no os quedéis sin merendar por no encender el horno, ahora tenéis un bizcocho como los mejores en el micro.




La próxima semana me cojo unas pequeñas vacaciones blogueras, aunque programare alguna receta para compartirla con vosotros, pero viene mi cuñada de USA y tendré mucho lío  intentare pasar alguna tarde a vuestras cocinas a ver que se cuece, pero hasta el 15 de Septiembre no se va, espero hablar con todos a la vuelta, que tengáis un feliz verano
Sed Felices y ¡¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

DIP DE GUACAMOLE MARINELLY



Hola a todos¡¡¡ que tal va ese verano? el mio tranquilo por el momento y como es de todos sabido con mucho calor, pero es lo que toca, esta receta que os traigo me la ha enseñado mi amiga Marinelly, ya os he hablado alguna vez de ella, es Venezolana afincada en España, y no es por que yo lo diga, ni por que la quiera un montón pero es un 10 de persona, he tenido mucha suerte de que se cruzara en mi camino hace ya un año, esta receta se la dedico a ella, la comí por primera vez, en mi fiesta de cumple sorpresa que me hicieron, preparo este dip, que luego yo he preparado en alguno de mis cafés y también mis amigas del café lo han preparado, porque esta buenísimo y super sencillo de elaborar, como no sabia como llamarlo, le puse el nombre de quien me lo ha enseñado, espero que os guste tanto como a nosotras y los que lo han probado. Vamos a ello:

INGREDIENTES:

1 Tarrina de queso de untar tipo Philadelfia (Uso el de Mercadona)
1 Bote de Tomate Jalapeño suave (yo de Mercadona)
1 Bote Queso Mixt (de Mercadona)
1 Tarrina de Guacamole del Mercadona
1 Tomate a cuadritos
1/2 Cebolla a cuadritos
1 Bolsa de Triángulos de Maíz para acompañar,  tipo Doritos



PREPARACIÓN:


  1. En una fuente, mejor de cristal para que se vean las capas, como la que veis en las fotos y en la capa de abajo, ponemos el queso crema
  2. En la segunda capa le ponemos el tomate Jalapeño y lo nivelamos para que quede bien la capa
  3. La siguiente la de Guacamole
  4. Y después la del queso Mixt
  5. En la parte superior ponemos el tomate y cebolla a trocitos por encima y en la que preparo Marinelly puso los triángulos de maíz pinchados encima, eso como mas os guste, yo los puse alrededor de la fuente.


Aquí se puede apreciar como se va cogiendo para poder degustar de todas las capas, las capas se pueden variar, hay que jugar con los colores y la ultima la de tomate y cebolla a cuadraditos.



.....  mas cerca... mmmmmmmmm


el mismo pero sin poner los triángulos encima




y aquí os muestro a mi amiga, gracias Marinelly


Me gustaría que probarais este aperitivo, además de sencillo esta muy rico y ya me contareis, que el verano sea leve y que disfrutéis de él y ya sabéis ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!
Related Posts with Thumbnails