martes, 24 de julio de 2012

MUFINS DE ARANDANOS


Hola a todos, os tengo abandonados, no tengo vergüenza, estoy tan liada y hace tanto calor y no son excusas, espero que me perdonéis, os traigo esta receta que encontré en el libro de Xavier Barriga y claro la prepare, salen tan ricos que no te puedes resistir, son los famosos Muffins que en este caso los he preparado con arándanos, son una autentica delicia, a mi me gustan mas que las magdalenas aunque se parecen bastante, os cuento un poco de su historia, el origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, con referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferentemente en desayunos o como tentempié, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especies y chocolate.
A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de Muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.
Bueno paso a contaros la receta, no quiero aburriros, es muy sencilla y seguro que os sale bien, yo compre esos papeles tan bonitos, pero se pueden hacer en papeles de magdalenas o en flaneras, vamos a ello.......


INGREDIENTES


280 gms Nata liquida
70 gms de Mantequilla a temperatura ambiente
150 gms de Huevo (3 huevos)
300 gms de Harina Floja
10 gms de Levadura tipo Royal
150 gms Azúcar glas
10 gms de Sal
1 chorrito de vainilla
1/2 bolsa de Arándanos deshidratados.


Para el relleno: sin nada, vainilla, chocolate, ralladura de limón, arándanos, etc



PREPARACIÓN: En una fuente mezclamos la mantequilla con el azúcar, yo utilice las varillas eléctricas, cuando este bien mezclado le añadimos los huevos, luego la vainilla y la nata, después la harina con la levadura y la sal, siempre vamos añadiendo el ingrediente cuando el anterior se haya incorporado.

Cuando tengamos la mezcla preparada se le añade el ingrediente que se haya elegido para el interior, en mi caso unos con arándanos solo y otros con arándanos y mermelada de arándanos, los dos quedaron ricos ricos, aunque a mi me gustan mas con la mermelada, lo mezclamos con la cuchara y vamos rellenando las capsulas de papel, eso si solo hasta la mitad, suben bastante, yo lo fui rellenando con la cuchara de servir los helados, me apaño bien, y luego al horno, precalentado de 15 a 17 minutos mas o menos 210º



A mi me salen entre ocho a diez de cada receta, pero dependerá de la cantidad de cada uno o de los moldes que usemos, estos son grandecitos, ademas a mi me gusta meter los moldes en flaneras, es una manía, en la foto de debajo podéis ver como quedan tras salir del horno.



aquí otra foto con el libro de donde saque la receta, luego les puse un poco de azúcar glas por encina 


y como os dije antes, hice dos tandas, una solo con arándanos y otra con arándanos y mermelada de arándanos y estos son los que mas me gustaron, os dejo las dos fotos, los primeros son los que llevan la mermelada

y estos solo llevan los frutos, salen mas blanquitos...



Espero que os animéis a preparar estos Muffins, para un desayuno, merienda, café o por el simple placer de tomarse algo dulce, están ricos, ricos.

Deseo que estéis pasando un feliz verano, que los que estén de vacaciones disfruten todo lo que puedan y los que todavía no las tenemos las esperaremos con alegría. Cuidaros mucho y recordad ¡¡¡¡Buen Provecho!!!!

jueves, 5 de julio de 2012

TARTA DE MERMELADA


Esta tarta nos la hacia mi madre, se hace en dulce  y en salado, en dulce la solía hacer con mermelada, como la que he preparado para esta ocasión y es como mas la recuerdo, en salado con  pollo, es muy sencilla de hacer, mi madre preparaba una masa distinta, yo hoy en día uso la pasta quebrada o brise y también queda muy bien, espero que esta receta os guste tanto como a mi.

Ingredientes

masa de mi madre:
150 gm manteca de cerdo
100 gm de mantequilla
3 huevos
150 gm de azúcar
harina la que admita

o bien
1 masa quebrada o brise
1 bote de mermelada a gusto (en mi caso de Arándanos)
azúcar glas para adornar

Preparación:

si preparáis la masa de mi madre es juntar los ingredientes y formar la masa, dejarla reposar como 15 minutos y luego extenderla y ponerla en el molde, si utilizáis masa quebrada o brise de la preparada solo tenéis que extenderla ( yo hice la masa quebrada de la Thermomix) y al molde (a mi me gusta la masa mas bien fina), le poneis la mermelada a vuestro gusto, como os he dicho antes, la puse de Arandanos que nos encanta y no me parece muy dulzona,



la adornamos con unas tiras de masa y la metemos al horno que hemos precalentado a unos 180º, no tarda mucho en hacerse, en unos 20 a 25 minutos o cuando veamos que el dorado de la masa nos guste, la sacamos y dejamos que se enfríe.

 


Cuando ya se ha enfriado la desmoldamos y le podemos poner azúcar glas por encima o dejarla tal cual, como podéis ver en la foto de mas abajo, yo le puse el azúcar,

 
 a continuación tenéis el corte, bueno mas bien bocado, mordisco..... esta muy rica y nada empalagosa


la que hacia mi madre salada le ponía dos pechugas de pollo, 200 gr, de carne de cerdo picada y 3 huevos duros, de esta casi no la recuerdo, pero tengo sus anotaciones, algún día la preparare a ver que tal me queda, pero como en casa son tan golosos.
Gracias a todos por estar ahí y gracias también a la nueva gente que se va uniendo poco a poco a mi cocina, os lo agradezco a todos, me dais fuerzas y ganas para seguir día a día, y recordad
¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!
Related Posts with Thumbnails