viernes, 29 de junio de 2012

TARTALETAS DE TORTILLA Y BACON


Hola a todos¡¡¡ espero que hayáis pasado una feliz semana, tengo varias recetas para subir, pero el otro día tuvimos la fiesta en el colegio y cada uno llevamos algo preparado por nosotros, yo lleve estas tartaletas que me enseño hacer mi amiga Mayte, ayyyyyyyyy  si mi mami las hubiese probado, bueno a lo que voy... han gustado tanto que me están pidiendo la receta, así que aquí os la dejo para que la podáis preparar, a ver si os gusta tanto como a los que las han probado.

Ingredientes

1 paquete de obleas de empanadillas (yo de la cocinera)
patata y huevo para hacer tortilla de patata (como para una tortilla)
cebolla (optativo)
un poco de bacon
un poco de queso (yo mozarela rallada)

Preparación:

Vamos colocando las obleas (vienen 16) en un molde de magdalenas o bien en papeles de magdalena, también se pueden usar flaneras que aguanten horno, y las vamos colocando, como podéis apreciar en la foto de mas abajo.(foto de la izquierda arriba)
Hemos preparado unas patatas para tortilla (las podemos freír o hacerlas en el microondas ), al que le guste con cebolla se la añadimos (a la patata) y las mezclamos con huevo, como si fuésemos a preparar una tortilla de patata (pero sin cuajarla), os pongo el enlace a la tortilla de patata al microondas, pero recordar que es sin cuajar, ya que se hace luego en el horno.
Le añadimos un poco de bacon cortado a tiritas, trozos que no sean muy grandes, mas bien pequeños y lo mezclamos bien con la patata y el huevo.(foto de abajo a la derecha, arriba)
Cuando las hemos echado en las obleas la mezcla de patatas, le ponemos un poco de queso por encima, lo veis en la foto de debajo a la izquierda abajo.
Las pasamos al horno caliente a unos 180/190º unos 20 a 25 minutos (sabeis que dependera de cada horno, estaran cuando las veais doraditas), en la foto de abajo, a la derecha abajo.




si no tenéis molde de silicona o latón para varias magdalenas, podéis utilizar los que venden de papel para preparar magdalenas, quedan muy bien, en la foto siguiente lo podeis apreciar como se coloca la oblea......




Luego las rellenáis como os he comentado y al horno.......



y en la siguiente foto podéis ver como queda ya hecha...... deliciosa



os dejo el corte a cuchillo de una......

 

también os he puesto las que lleve a la escuela, es estupendo, al ser individuales, para una fiesta, para una comida con los amigos como entrante, en fin para lo que mas os guste....



en la siguiente foto, un bocado...... delicioso.........


otro corte.......


Bueno os dejo esta riquísima receta que ya he preparado varias veces y que todas a gustado, os animo a prepararla, iré cambiando el relleno y os los mostrare, os animo a mirad en el INDICE las distintas tortillas, feliz fin de semana a todos y recordad 
¡¡¡ Buen Provecho!!!

lunes, 18 de junio de 2012

NUBES DE MANZANA



Hola de nuevo a todos, una semana mas estamos aquí con otra sorprendente receta, en esta ocasión es de una cocina amiga y que os recomiendo no dejéis de preparar.
Cuando vi esta receta en el blog de L`exisit ya me cautivaron y las guarde en pendientes y uno de los días que me junte con mi hermana las preparamos..... buenisimasssssssss, no os imagináis lo ricas y sencillas que son, así que os animo a prepararlas y a sorprender a los vuestros con estos bollitos de manzanas tan ricos y no dejéis de visitar el blog de L`exisit, que tiene autenticas maravillas, no os entretengo mas y paso a contaros  como las preparamos.

INGREDIENTES

80 gm de Azúcar
8 gm de azúcar avainillada ( o un chorro de vainilla liquida)
2 Huevos
100 gm mantequilla (yo sin sal)
260 Harina
8 gm levadura tipo Royal
3 Manzanas a dados 

PREPARACIÓN

  1. Primero mezclamos los huevos con el azúcar y el azúcar de vainilla, batimos hasta que blanquean
  2. Después le añadimos la mantequilla (en pomada) y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado.
  3. Luego le vamos añadiendo la harina junto con la levadura (pasada por el tamiz) hasta que se una bien
  4. Partimos las manzanas a trozos mas o menos iguales y lo juntamos, es una masa un poco difícil de juntar, pero al final queda bien.
  5. Con dos cucharas, vamos cogiendo porciones de la masa y hacemos como croquetas, a mi no me gustan muy grandes, y se van poniendo en la bandeja del horno sobre papel de horno
  6. Se hornean a unos 200º de 10 a 15 minutos, ya sabéis que el tiempo del horno depende de cada aparato, los vais echando un vistazo hasta que los veáis mas o menos doraditos y así calculáis el tiempo de vuestro horno.


Este es el aspecto que tenían cuando los saque del horno, el olor impregnaba toda la cocina de mi hermana, están super blandos y con un sabor delicioso



Les pusimos azúcar glas por encima, una vez fríos, a la hora de la presentación



Os muestro como queda el corte, donde se puede apreciar los trozos de manzana, que al cocinarse en el horno, casi parece una crema y como son individuales son ideales para un café, para un desayuno, para una merienda, para picar,.......... cada uno se sirve los que quiera


Espero que os animéis a prepararlos, están mas que buenos, también son ideales para llevar a casa de alguien que nos invite a merendar, en fin, el propósito es que disfrutéis preparándolos y comiéndolos como hemos disfrutado nosotras. 

Tengo que comentaros que he preparado un ÍNDICE para que se puedan localizar mejor las recetas, espero que os guste y os pueda ayudar, si veis algo mal me lo comentáis, gracias.

Muchas gracias a todos por estar ahí y gracias a los nuevos seguidores, me hace mucha ilusión, hasta pronto y ¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!! y Feliz Semana

jueves, 7 de junio de 2012

ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS


Hola a tod@s¡¡¡¡, hoy quiero mostraros una cosa muy sencilla, pero que a la vez útil, se trata de un almíbar para bañar bizcochos y preparar ricas tartas, se puede dejar preparado en un tarro de cristal en la nevera y aguanta mucho tiempo, al principio yo lo preparaba solo con agua y azúcar, pero un día, mi tía Toñi me dijo que le ponía mas cosas, así que aquí os dejo la receta que ella me dio.Os dejo la receta porque mas de uno me pregunta por el almíbar, que cuando haces una tarta y mojas un poco el bizcocho, la tarta esta de lo mas rica.


Ponemos al fuego una cacerola con agua y azúcar en la misma cantidad y le echamos unos anises, canela en rama, monda de naranja y limón.
En otro que hice, también le eche las mondas de unas manzanas.




Lo ponemos a hervir, hasta que le dejemos a la consistencia de un almíbar, contra mas tiempo lo dejemos mas se espesara, así que tendremos que estar atentos.



Luego lo colamos y ya esta listo para utilizar, lo que nos sobra lo ponemos en un tarro de cristal y a la nevera, así lo tenemos listo para una siguiente vez.






Es un almíbar delicioso, lo podéis tener preparado para cuando hagáis un bizcocho, así cualquier tarta gana, quedando jugosa, espero que os guste y os sea tan útil como a mi.



Esto no lo considero una receta es mas bien un truqui, pero como el fin del blog es poner recetas y truquis, espero que os sea de ayuda.

Gracias a todos por estar ahí, el simple hecho de saber que estáis al otro lado me anima a seguir cocinando las recetas de mi madre, las que aprendo nuevas o las que leo en otros blogs amigos, por todo eso tanto de parte de mi hermana como mía, Mil Gracias.

 ¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

sábado, 2 de junio de 2012

TARTA DE FRUTA FRESCA





Hoy os traigo una tarta que prepare para el día de la madre... si ya se que voy con retraso... pero me gusto tanto que os la tengo que enseñar, es muy sencilla de preparar y os he preparado un vídeo con el paso a paso, ya me contareis que os parece.


Aquí podéis ver los pasos de la elaboración:



                      


Ingredientes

  1 lamina de hojaldre
Crema pastelera (yo la prepare en la Thermomix)
Unas fresas
1 lata pequeña de melocotón en almíbar
1 kiwi
Almíbar para pintar

Como la preparamos:

Estiramos el hojaldre y lo colocamos en el molde elegido, le pinchamos con un tenedor para que no suba, también podemos utilizar otra masa como quebrada o brise, queda también muy rica. La dejamos hasta que se haga, dependerá del horno y de la masa que utilicemos, yo cuando la veo que empieza a dorar ya la retiro y queda bien.
Dejo que la masa se enfríe un poco y le pongo la crema pastelera que ya la tengo preparada y también la he dejado enfriar. Cubro toda la base hasta casi el borde.
Corto la fruta seleccionada y voy decorando al gusto, en esta ocasión utilice estas que tenia en casa, pero le podéis poner la que mas os guste, combinadas o solo de un tipo, estoy segura de que os va a gustar.


Yo prepare un almíbar con la misma cantidad de agua y azúcar, unas cascaras de naranja, lo tenia frío, solo es pintar la fruta para que coja un poco de brillo, pero este paso lo podeis saltar.
Espero que esta receta se de vuestro agrado, feliz fin de semana y no olvidéis de ser felices.

¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!





Related Posts with Thumbnails