lunes, 28 de mayo de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO


Hola a todos¡¡¡¡¡ hoy os enseño estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao que son toda una delicia. Es un plato sencillo de preparar, lo podemos hacer con antelación y queda estupendo tanto como entrante como plato principal.

PREPARACIÓN DE LOS PIMIENTOS Y SU RELLENO:

1 Bote de Pimientos del Piquillo enteros (Yo prepare dos botes de pimientos)
Preparamos una besamel (un poco mas diluida que si fuera para croquetas) y le añadimos un trozo de bacalao (desalado y a trocitos), con esa preparación vamos rellenando los pimientos, ayudándonos con una cuchara, los ponemos en una fuente para que se vayan enfriando y la besamel se vaya endureciendo, así luego se rebozaran mejor.
Cuando ya han cogido cuerpo, los pasamos por harina, luego huevo batido y los vamos friendo, los  reservamos y pasamos a preparar la salsa o también podemos hacer primero la salsa y luego freírlos.


PREPARACIÓN DE LA SALSA:
Ponemos un poco de puerro, uno no muy grande, partido pequeño (para que al triturar no haga hilos), se pone a pochar un poco, mientras cogemos dos o tres pimientos, que dejamos sin rellenar, los partimos a trozos y se lo añadimos a los puerros, también los rehogamos un poco, le echamos como una cucharada de harina y a rehogar otro poco, para que no se quede cruda, luego le podéis echar nata, pero yo le eche un poco de leche y caldo de los pimientos, le tenéis que ir dando el punto de espesor que queráis, a nosotros no nos gusta muy espesa, dejamos un pequeño hervor y trituramos todo bien.



Aquí podéis ver la textura de la salsa, esta se sirve caliente aparte para que cada uno se eche la que quiera, esta buenísima, se podría tomar así sola





Servimos los pimientos calientes y con la salsa en salsera para que cada comensal se ponga la que quiera, yo suelo tener los pimientos hechos y poco antes de comer los caliento en el horno, caliento la salsa y listos para disfrutar.



en la siguiente foto podéis ver el corte, también se pueden preparar con gambas, con carne..... con lo que os guste y vienen bien para aprovechar restos de asado, de pescado......... a que se ven ricos, ricos¡¡¡

 
Espero que esta receta os haya gustado y mientras os traigo la siguiente cuidaros mucho y procurad sed felices ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

domingo, 6 de mayo de 2012

PERNIL ASADO LUISA



Hola ¡¡¡¡ como estáis?, espero que bien, en primer lugar felicitar a todas las mamas, que tengáis un Feliz día de la Madre, y en este día tan especial mi hermana me comento que subiera este asado que a mi madre le encantaba y que nos solía hacer con tanto cariño, con ese cariño que ponen las madres tan especial, así que va por ella.
Este plato no faltaba en Navidades o en algún evento importante, lo aprendió mi madre cuando vivimos en Brasil, que por lo que he leído es muy típico por esa zona en Navidades, las recetas varían de una zona a otra, pero os pongo la que preparaba mi madre, que sabe rico, rico, cunde bastante y como os he dicho esta muy bueno. Se puede comer solo cortado, con la salsa, en bocata, en sandwich, en fin como mas os guste, no me enrollo mas y os paso a contar.

PREPARACIÓN:

Comprar una pieza de cerdo, ( la cadera y la babilla juntos en una pieza), limpiarla de exceso de grasa y hacer agujeritos con un cuchillo.
Preparar en un bol, un poco de ajo en polvo ( o ajo muy muy picadito ) laurel molido (muy muy picadito ) un poco de tomillo, orégano, sal, zumo de limón y aceite de oliva, mezclar bien y meter por los agujeros con el dedo,(ver la foto)
En la bandeja del horno poner la carne ya preparada, salar por fuera y rociar bien con vino blanco.
Poner en la fuente dos o tres cebollas partidas a la mitad, medio pimiento verde, una zanahoria pequeña y un tomate, para que se hagan junto a la carne.



hornear una hora por kilo de carne a 180º ó 170º, dar la vuelta de vez en cuando y rociar con vino hasta un litro y medio aproximadamente para 3 kilos de carne.


sacar la carne y dejar enfriar bien para poder cortar muy fina, si es de un día para otro mejor,con todo el jugo que quede se trituran las verduras y si es necesario añadir un poco de agua.....


acompañar con lo que mas os guste y disfrutar de esta delicia de asado.


...... en bocadillo esta buenísima

 

Si te sobra asado aguanta varios días muy bien, luego te lo puedes llevar a la oficina en el Tuperware, en sándwich o como mas te guste.
Espero que os guste este asado y nuevamente FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS, cuidaros y         ¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!!
Related Posts with Thumbnails