jueves, 19 de abril de 2012

BOQUERONES JOSEFA



Hoy os traigo una receta muy parecida a los boquerones en vinagre pero que son distintos y deliciosos, nos  ha enseñado la receta, la vecina de mi sobrina Noelia, la Sra. Josefa y desde aquí darla las gracias, porque han pasado a formar parte de las recetas familiares, os animo a que los preparéis así, veréis como os sorprenden, están buenísimos, espero que os animéis.

INGREDIENTES:

boquerones o sardina parrocha
sal gorda
vinagre
tomate
pimiento
cebolla
ajos
1 cucharadita de ketchup
aceite de oliva

 
MODO DE PREPARARLOS:

Limpiarlos bien de tripas y quitarles las espinas, lavarlos muy bien y dejarlos un rato en agua fría. 
Escurrir bien y ponerlos en una fuente con sal gorda y vinagre, mejor de un día para otro, pero cuando los veamos blancos ya están.
Escurrir bien de nuevo, preparar el picadillo, todo debe estar cortado muy pequeño y lo ponemos en una pequeña fuente.
En la fuente donde se vayan a colocar los boquerones,  colocar una capa de ellos en el fondo, encima una capa de picadillo, otra de boquerones, otra de picadillo, y así hasta acabar con una de picadillo, se le echa aceite de oliva suave por encima y los dejamos un poco para que ganen sabor.



Ya los tenemos listos para el aperitivo, el entrante o para un capricho, están muy ricos, os dejo una foto para que les hecheis un vistazo, veréis como desaparecen del plato.

 
Os pongo el enlace a las Anchoas caseras de mi madre y a los boquerones de vinagre que tenemos subidos por si queréis verlos, recordad disfrutad de la vida, la familia y los amigos.
 ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

sábado, 14 de abril de 2012

TORRIJAS DE CHOCOLATE DE MARI



Hola a todos, perdonad mi ausencia pero me ha sido imposible ponerme antes, por eso quiero subiros estas Torrijas que preparo mi hermana Mari, y no penséis que las fotos están oscuras, Nooooo, es que son de chocolate y ricas, ricas, os he puesto un pequeño paso a paso para que se vea bien, ya estaréis cansados de torrijas pero estas quedaron tan ricas que no puedo dejar de subirlas para compartirlas con todos vosotros, espero que os gusten tanto como a nosotras..

Calentamos la leche con cascaras de naranja y limón y un palo de canela, dejamos infusionar, retiramos las mondas y la canela y añadimos chocolate en polvo, en este caso se utilizo cacao amargo Valor, pero podéis utilizar el que mas os guste y podéis endulzar a vuestro gusto, luego cuando ya se ha templado un poco, vamos mojando las rebanadas de pan y colocándolas en una fuente, cuando las tengamos todas, las rebozamos en huevo y las vamos friendo




las vamos colocando en otra fuente o donde las vayamos a guardar y las rociamos con almíbar, preparado con azúcar y agua a partes iguales y unas mondas de naranja limón y canela, y si queréis le podéis echar un poco de jerez dulce, pero eso es optativo.


y listas para comer, una delicia para los chocoladictos , en la siguiente foto podéis apreciar el corte, además las presento con un poco de nata y caramelo liquido, lo que os digo, ricas ricasssssssssss

 
Espero que os lo hayáis pasado todos bien en esta semana Santa y recordad ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!
Feliz fin de semana a todos.
Related Posts with Thumbnails