viernes, 16 de marzo de 2012

BOLIÑAS DE BANANA y CARAMELO CASERO




Hola gente¡¡¡¡ que tal¡¡¡¡¡ seguro que todos bien. A quien no le ha sobrado alguna vez algún plátano, de esos que ya parece que están malos, pero lo único que le pasa es que la cascara se ha puesto un poco mas negra, y ya nadie lo quiere..... pues podemos preparar este postre o merienda muy sencillo de hacer y que os va a gustar, así que espero que hagáis la receta y os guste tanto como cuando nos la preparaba nuestra madre, cuando eramos pequeños y que hace poco preparamos mi hermana y yo para merendar y no veáis los recuerdos que nos trajeron, están esponjosos y ricos, ricos.

Ingredientes:

3 plátanos maduros (en Brasil Banana nanica)
2 huevos ligeramente batidos
1 cucharada de azúcar
1 taza de harina de trigo
1 cucharilla levadura Royal
una pizca de sal y canela



Preparación:
Aplastamos el plátano con un tenedor y juntamos con los huevos ligeramente batidos y el resto de los ingredientes.
En una cacerola con aceite vamos echando cucharadas de la masa preparado, el aceite tiene que estar caliente, pero que no hume.
Ir sacándolos a un plato con papel de cocina, luego se rebozan en azúcar, o solos con miel, o con caramelo liquido, al gusto de los comensales



y listo, mirad como queda de jugoso, estos rebozados en azucar....


estos bañados con caramelo liquido casero y acompañados de nata...... mmmmmmmm


aqui le podeis apreciar de cerca......... el caramelo le da un dulzor especial, a mi me gustan asi mas que rebozados en azucar....... simplemente deliciosos......


os he puesto una foto del plato terminado con la nata y las Boliñas con caramelo........


estas otras estan bañadas en el caramelo de cafe que tambien prepara mi hermana, una maravilla......


y la siguiente foto para que apreciéis el caramelo casero, no cuesta nada hacerlo y siempre tenemos a mano, en un tarro de cristal aguanta mucho tiempo en la nevera y lo tenéis para añadírselo a este tipo de postres, por encima de los flanes, con el helado, en tartas......... a vuestra imaginación queda.....


Os dejo la receta del caramelo casero por si lo queréis probar a ver si os gusta.

Ingredientes Caramelo Liquido

1 vaso de Azúcar
1/4 de vaso de Agua
unas gotas de limón o vinagre

Ponemos en una cacerola el azúcar para que se vaya deshaciendo y se vaya formando el caramelo, tened cuidado que no se queme mucho sino amarga, se retira el cazo de la lumbre y con mucho cuidado, TENED MUCHO CUIDADO,  se va echando el agua poco a poco, porque cuando se va echando el agua, sube para arriba y nos puede quemar, cuando se haya echado toda el agua y el limón, se pone un poco de nuevo al calor y listo, dejar enfriar y se guarda en un tarro de cristal en la nevera.

Espero que nuestra receta haya sido de vuestro agrado, que tengáis un feliz  fin de semana y recordad 
¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

BIZCOCHO ZANAHORIAS




Hola a todos de nuevo, como me alegra poder escribir, aunque muy despacio todavía, pero estoy muy contenta y quiero compartir con todos este bizcocho que salio muy rico, es una receta del cocinero de la 1, Sergio y me gusto cuando la vi, porque yo hacia uno y llevaba almendras y este no las lleva, os dejo el enlace por si lo queréis ver (Bizcocho Zanahorias, y otro de Zanahoria y Calabacin) y la verdad es que me ha encantado y mis amigas que lo han probado, también. Bueno no me enrollo mas y os cuento.

Ingredientes:

150 gm Zanahorias ralladas
150 gm mantequilla (yo use mantequilla sin sal)
3 Huevos
150 gm azúcar
170 gm Harina
8 gm Levadura Royal

Preparación: 

Rallamos las zanahorias en un bol o fuente y añadimos la mantequilla, juntamos y metemos al microondas mas menos 30 segundos.



En otra fuente mezclamos los huevos batidos con el azúcar, luego la harina con la levadura y por ultimo la zanahoria con la mantequilla, mezclamos bien y lo pasamos a un molde al que lo hemos untado con mantequilla y un poco de harina (Encamisar un molde), yo use unos de silicona para que saliera alto.



 Lo metemos al horno, que se habrá puesto a calentar antes arriba y abajo a unos 170º unos 35 minutos, ya sabéis que cada horno difiere un poco, es cogerle el tranquillo, y así queda, rico, ricoooooooooo.


En la foto de abajo podéis apreciar mejor el corte.....yo le pongo azúcar glas por encima y para mi gusto la día siguiente estaba mas rico.


..... y después de pegarle un bocado.... mmmmmmmm muy jugoso, buenísimo y super fácil.



Os animo a prepararlo, podéis rallar la zanahoria mas fina, a mi no me importa que se note, y el color... que me decís... a que esta precioso?.
Gracias a todos por preocuparos por mi mano que ya se va recuperando, no sabemos lo que necesitamos algo hasta que nos falta, sois un cielo, pasad un buen fin de semana y recordad
 ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

Related Posts with Thumbnails