viernes, 23 de septiembre de 2011

TARTA DE HIGOS


Hola gente, ya estoy por aquí de nuevo, como tengo muchas recetas atrasadas os iré poniendo según mi criterio y espero que os gusten, esta que os traigo hoy es una Tarta de higos que nos os imagináis como esta y eso que no soy muy amante de esta fruta, pero en la tarta me encanto. La preparamos un finde en casa de mi hermana junto con un poco de mermelada porque teníamos tantos higos, que dijimos, hay que hacer algo y nos pusimos manos a la obra, de las tartas hicimos dos iguales, aunque el molde variaba y uno era un poco mas alto que el otro, pero las dos estaban igual de buenas y la mermelada no os quiero contar, de infarto.

Os pongo algunas de las virtudes de los higos que he encontrado en Internet:

Fotos HigosLa Higuera es una planta, que pertenece a la familia de las Morácea. Necesita de un clima cálido. Es un árbol típico de secano. Los higos y las brevas son los frutos de la Higuera (Picus carica L.). Las brevasson la primera cosecha del mismo árbol, siendo los higos la 2ª cosecha. Los Higos y las Brevas son originarios de los países del Mediterráneo. Se tiene constancia, que ya se consumían en el antiguo Egipto hace 4.000 y 5.000 años a.J.C. También consumían los griegos y los romanos, se habla de ellos en varios escritos.

Los Higos contienen un 70% de agua, Fibra, Hidratos de Carbono(sacarosa, glucosa, fructosa) y muchas calorías. Por lo que no son aconsejables en una dieta de adelgazamiento.
Los Higos contienen:Vitaminas: C y pro-vitamina A.Minerales: Potasio, magnesio,Calcio,Fósforo.Otros: Antioxidantes.
Problemas de transito intestinal, estreñimiento (laxante)Sistema inmunológico: aumenta las defensas. Anticancerígeno, colón.Problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas.
Propiedades y beneficios para:Hipertensión arterial.
Situaciones de Estrés.Colesterol. Colágeno, mucosas, huesos, dientes. 

NO es aconsejable para insuficiencia renal y dietas controladoras del potasio.

TARTA DE HIGOS:

Paso a contaros como las preparamos, nos hemos fijado en la Quick Rápida de manzanas y lo único que hemos sustituido es una fruta por otra, vamos donde pone manzanas, hemos puesto los higos que hemos pelado primero, pero el resto todo igual, salvo dejarlos en azúcar, ese paso lo hemos omitido porque los higos son suficientemente dulces y no necesitan este mas azúcar.



La masa la hicimos también en casa, a nosotras nos gusta mas que la comprada y además sale mucho mas económica, y recordad que si os sale mucha masa, esta se puede congelar así tal cual o ya precocida, nosotras congelamos un trozo de la tarta y cuando la hemos sacado, estaba tan rica como el primer día, así que animaros.
En la foto de debajo podéis apreciar lo bien que quedo.......


y en la siguiente una foto del corte........


esta no podía dejar de ponerla, se aprecia muy bien la jugosidad de la tarta........


Espero, como siempre que esta receta sea de vuestro agrado y no tardéis en prepararla, me alegra mucho teneros por mi cocina y ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LAUREL SECO MOLIDO Y AIG 2011



Os estaréis diciendo, esta mujer se a vuelto loca, si esto no es una receta...... ya lo se, pero es un truqui que a nosotras nos viene muy bien y nos ha gustado mucho, os explico...... pero primero os voy a contar algo sobre esta planta tan beneficiosa:


El laurel es una planta aromática milenaria muy apreciada en la cocina internacional, especialmente en la cocina mediterránea. Se utiliza como condimento en la preparación de guisos, carnes, sopas, salsas, mariscos, vegetales, etc. 
Las hojas de laurel se utilizan generalmente enteras y removidas antes de servir, o bien molidas o trituradas para darle un mejor gusto a la comida.A lo largo de la historia, el laurel ha tenido diversas connotaciones simbólicas en culturas como la griega, romana y cristiana. Se le ha utilizado como símbolo sagrado, como símbolo de victoria y hasta como amuleto para espantar los malos espíritus.
Hoy en día encontramos el laurel en la mayoría de los hogares y se cultiva en los jardines de las casas, especialmente en los países del mediterráneo. Junto al orégano y tomillo, el laurel es una planta infaltable para que las comidas sean más digestivas.Además de sus propiedades culinarias el laurel tiene cualidades medicinales. 
Ayuda a combatir la mala digestión, la flatulencia y la falta de apetito. Posee propiedades fungicidas, antibacteriales y resulta un excelente expectorante y antitusivo

Paso a contaros el truqui:
coges unas hojas de laurel, eso si , que sea laurel salsero, dejamos que las hojas se sequen, primero se lavan bien, que se me olvidaba, las dejamos en algún sitio de la cocina o colgadas para que se sequen bien, es importante que esten secas para que se trituren luego bien.



Cuando ha pasado un tiempo, nosotras las tuvimos un mes, las vamos separando de la rama y le quitamos un poco del nervio central, podéis verlo en la foto de arriba se puede apreciar bien, y luego con un molinillo de café  o cualquier aparato que tengamos para moler, ponemos las hojas y las molemos bien, quedándonos el laurel molido que presentamos aquí, lo metemos en un bote de cristal que cierre bien para que no pierda aroma.

Así siempre tenemos laurel molido para cualquier guiso, nosotras lo usamos en el pisto y no os imagináis el sabor que le confiere, eso si.... solo se echa un poco, da mucho sabor.

En la foto de debajo podéis apreciar como ha quedado y a su lado un poco de pisto, rico, ricooooooo



Espero que este truqui os haya gustado, veréis que gusto le dais a las comidas y al estar seco, aguanta mucho tiempo, probadlo.

También quiero deciros que este año vuelvo a participar en el AIG 2011, es el segundo año que participo y estoy encantada, creo que tengo que poner algo que me guste para la que le toque sepa que regalar, yo me conformo con un detallito, me gusta todo lo relacionado con la cocina y la repostería, y no hace falta gastarse mucho que estamos en crisis, así que ya sabéis, me conformo con poco.

os pongo el enlace del AIG 2011 por si os animáis a participar.
Mil gracias a todos y que tengáis una feliz semana y recordar ¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

GAZPACHO GRIEGO Y PIZZA VEGETAL


Hola a todos de nuevo, tengo un montón de recetas para mostraros que hemos preparado este verano, pero no quería tardar mas en mostraros este Gazpacho Griego que me ha cautivado y ese mismo día también preparamos una Pizza Vegetal, y me ha parecido una buena idea ponerlas juntas, así que dicho y hecho.
El Gazpacho esta rico, rico, además pude comprobar que no repite, es muy suave y la Pizza, que contaros, esta rica de cualquier cosa, esta aprovechamos unas verduras que teníamos y quedo super buena, bueno ya no me enrollo mas y os cuento.

Ingredientes Gazpacho Griego 

1 kg de Pepinos
4 yogurt Griego (sin azúcar)
1 trocito de ajo (va a gusto)
un chorro de aceite (oliva)
un chorro de vinagre (nosotras de manzana)
una pizca de sal
Pimienta recién molida


En el vaso de la batidora echamos los yogures, el trozo de ajo y los pepinos pelados y a trozos, se tritura todo, 




cuando termina le echamos una pizca de sal, un chorro de aceite y otro de vinagre, esto habrá que ir probando hasta que este a nuestro gusto, pero lleva poco, 


lo volvemos a triturar otro poco y listo para servir, lo ponemos con un poco de pimienta recién molida y unas rodajas de pepino cortado super fino, a nosotras se nos olvido dejar unas rodajas para el final, pero lo que os aseguro es que esta buenisimo, buenisimooooooooo


Pizza Vegetal:

Después nos zampamos una Pizza que la preparamos vegetal, la masa es la de siempre os pongo el enlace de la Masa de la Pizza, y os cuento lo que le echamos........











Los ingredientes que pusimos eran los que teníamos en casa en ese momento:
1 Masa de Pizza (casera, hecha por nosotras )
3 Tomates cortados en lonchas finas
1 Cebolla cortada en medias rodajas muy finas
1 Pimiento verde a trozos
1 Calabacin sin pelar en rodajas finas
un poco de tomate frito
1 bolsa de 4 quesos
1 bolsa de queso mozarela rallado
un poco de orégano y pimienta molida

En la foto de debajo podéis ver los pasos, no se tarda nada en hacer la masa, ponerle los ingredientes a gusto y al horno, cunde bastante y sale super rica, además nada cara, mucho mas económica que si la compras, de verdad os aseguro que esta preparada en un santiamén, cuando vayáis a preparar la masa encendéis el horno para que se vaya calentando y todo va rodao.
Que vienen unos amigos inesperados, en un pispas una Pizza, que vienen los colegas de los chicos igual, la masa la podemos tener preparada, si parece mucha, la podemos congelar, vamos que mas facilidades imposible.


Nosotras acostumbramos poner un papel de horno en la bandeja del horno y extendemos la masa, también deciros que si sobra una vez cocinada, la envolvéis en aluminio y al congelador y cuando se descongela, calentar en el horno un poco y como recién hecha.

Aquí en la foto de abajo podéis ver lo hermosa que sale



Verdad que sale una buena Pizza....... debajo os he puesto dos fotos de trozos



no os imaginais lo jugosa que esta, dura menos que un asalto...........


Gracias a todos por visitar mi cocina y por el tiempo que me prestáis, sabéis que me hace mucha ilusión, gracias también a los nuevos seguidores, me encanta cada vez que veo uno nuevo.
Espero tener un poco mas de tiempo para dedicároslo porque os lo merecéis.
Pasad un buen fin de semana y ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

sábado, 3 de septiembre de 2011

PUPURRI DE SORBETES CREMOSOS CON FRUTAS


Hola a todos, espero que hayáis pasado un buen verano, se que llevo mucho sin subir nada, pero no he tocado el ordenador, creo que tenia saturación, pero ya estoy lista de nuevo y contenta de volver a hablar y aprender de todos vosotros.
Tengo un montón de recetas que enseñaros que hemos preparado y voy a empezar por unas cremas de Sorbete con frutas que os las voy a poner juntas, hay alguna mas pero me parece que no hay foto, se preparan mas o menos igual, vas cambiando la fruta, estos están hechos en la Thermomix, pero también se pueden preparar en esas batidoras que son un vaso, salen bien también.

Esta mas rico que un Sorbete normal, que solo sabe a hielo, este no lo lleva, sino que es la fruta la que se congela, por eso esta tan cremoso, ya os cuento...

Os voy a poner la base que es igual para todos:

Base Sorbete Cremoso de Frutas

3 Cucharadas Soperas de Leche en Polvo
80 gm de Azúcar (También puede ser edulcorante)
1 clara de huevo (Mejor congelada)
1 trozo de piel de limón (solo la parte amarilla)

SORBETE CREMOSO DE MANDARINA Y MELÓN

Base Sorbete Cremoso de Frutas
480 gm de Melón Congelado
260 gm de mandarinas congeladas en gajos



Es curioso el sabor, parecía Mango, estaba buenisimo, lo pusimos en copas con un poco de nata y sirope de fresa, una delicia y una forma fresca de que los niños coman fruta


al no llevar hielos, sale muy cremoso y si sobra lo puedes meter al congelador, abajo otra foto de como quedo la copa




SORBETE CREMOSO DE PIÑA Y COCO

Base Sorbete Cremoso de Frutas
1 Piña natural a trozos y congelada
1 trozo de Coco fresco (también puede ser leche de coco en cubitos congelada)
1 cubiletes de cubitos de almíbar de Piña


Este me recuerda a la Piña Colada, solo que sin alcohol, esta delicioso, como no teníamos la Leche de Coco, le pusimos un trozo de Coco fresco que trituramos primero, no estaba congelado, pero si usáis Leche de Coco, mejor congelarla en cúbitos, la Piña la troceamos y la congelamos.
TRUQUI: De unas piñas anteriores, como mi hermana es un Crack, coció las cascaras de la Piña con agua, azúcar y un palo de canela, preparando así un almíbar que luego coló y lleno un cacharro de cubiletes de hielo con él y lo congelo, que también echamos en este delicioso Sorbete Crema.
Mirad la cremosidad..............


Aquí servido ya en la copa y adornado con unas hojas de menta......



Aquí un plano mas de cerca,  a que dan ganas de meter la cuchara???????


SORBETE CREMOSO DE HIGOS

Base Sorbete Cremoso de Frutas
900 gm de Higos pelados y congelados
50 gm de Leche Evaporada Ideal


Este sale igualmente rico y mas cremoso que ninguno, así lo podéis apreciar en la foto de abajo......


aquí lo podéis ver servido en una copa, ..... DELICIOSOOOOOOOOO


SORBETE CREMOSO DE SANDÍA

Base Sorbete Cremoso de Frutas
Sandía a trozos congelada
las cascaras de la sandía (Sin la parte verde)
1 hoja de hierbabuena


En esta ocasión las cantidades de fruta son a ojo, es hasta llenar el vaso como podéis ver en la foto de mas abajo, o un plato sopero lleno


tanto en la foto de arriba como en la de abajo podéis apreciar la cremosidad de este Sorbete........


SORBETE DE CIRUELAS Y GENGIBRE

Base Sorbete Cremoso de Frutas
Cubitos de Almibar de piña (el cubilete de la Th.)
1 manzana (sin piel y estaba sin congelar)
400 gm de Ciruelas verdes Limpias y congeladas
2 rodajas de gengibre fresco congelado
unas pocas cascaras de sandia congelada(Sin la parte verde)

De este sorbete es una pena pero no tengo fotos, se nos paso y cuando quisimos acordar, ya habia desaparecido, esta tambien muy rico, cuando lo volvamos a hacer ya os lo mostrare, el toque del Gengibre le da un punto exotico y rico, rico, especial.

Estos Sorbetes, como podeis apreciar, son sanos y nutritivos, el azucar ira a gusto del consumidor y como os he dicho antes se puede poner edulcorante.
Si quereis dar un toque mas cremoso aun a vuestros Sorbetes, echarle unos 50 gm de Leche Evaporada Ideal fria, esto hara la delicia de todos.
Espero que este Popurrí de Sorbetes Cremosos de Frutas os guste como a nosotras y nos alegramos un montón de estar de vuelta al día a día y teneros al otro lado, gracias y Feliz Fin de Semana

¡¡¡¡¡BUEN PROVECHO !!!!!!
Related Posts with Thumbnails