jueves, 14 de julio de 2011

TARTA PAYASO PARA MIRYAM


Hola a todos, esta tarta la prepare hace algún tiempo y todavía no la había subido, se me había pasado, es imperdonable, la prepare para el cumpleaños de la 2ª nieta de mi hermana y mi ahijada Miryam, la idea era preparar un payaso que vi en el blog de Ali (Canekositas), a ella le quedo preciosa, la mía parece mas un indígena que un payaso, ahora si¡, estaba rica, rica....espero que os guste, no es complicada de hacer y a los niños les encanta... bueno y a los no tan niños.
En los ingredientes os dejo los enlaces de las recetas que ya están publicadas.

INGREDIENTES:

Palomitas de colores
chuchería para los ojos y demás


MONTAJE DE LA TARTA:

1.-Tenemos preparado el bizcocho de leche y que este ya frío, yo he utilizado este porque a las niñas les encanta, pero se puede utilizar otro que os guste y que preparéis habitualmente.
2.- Preparamos la crema de chocolate para que así se vaya enfriando un poco y luego la podamos extender bien.
3.- Tenemos preparado el Orange Curd, para que se enfríe y os digo lo mismo, se puede rellenar con otra crema que os guste mas.
4.- Partimos el bizcocho, yo le di dos cortes, ponemos la base sobre el plato o fuente que se vaya a servir, como era para las niñas no bañe el bizcocho, además este sale muy jugoso y no es necesario.
5.-Le ponemos una capa de Orange curd, le ponemos otra capa del bizcocho y otra del Orange Curd y finalmente la ultima del bizcocho. No hace falta que las capas de Orange Curd sean muy abundantes, con un poco ya da bastante sabor y jugosidad, pero vamos, va a gusto, también le podéis rellenar con lo que mas os guste, nata, natillas, mermelada, crema de chocolate, etc......
6.- La cubrimos con la crema de chocolate y dejamos que enfríe y se endurezca un poco, yo la metí un rato al frigo.
7.- Y por ultimo adornar con las chuches, como no tenia palomitas de colores, prepare palomitas de microondas y les eche sirope de fresa, no quedaron nada mal, al rededor de la boca esta hecho con un poco de crema de mantequilla que tenia de otra tarta, solo quedo regular, pero bueno no siempre va a quedar perfecto.

Y así quedo, bien rica y jugosa........


La foto del corte no quedo muy bien, pero con el jaleo que había no quedo del todo mal......


Y en la foto de mas abajo, podéis apreciar otra foto de la tarta entera



Lo que mas ilusión me hizo, fue que a mi ahijada le encanto y solo con ver su carita y lo que les gusto a todos, me conformo.
Espero que os haya gustado mi tarta payaso en breve os subiré una mariposa que hice para un café y me pareció preciosa.
Cuidaros mucho y sed felices. ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

lunes, 4 de julio de 2011

QUICH PUERROS Y TOMATE


 

Hola gente, perdonad que no este mucho por aquí, pero con el buen tiempo, entre salir y entrar, las terracitas, la piscina, los paseos, los amigos..... vamos que no paramos, no tengo tiempo pa naaaaaa.
Supongo que os pasara lo mismo, con este tiempo tan bueno que esta haciendo lo que menos apetece es estar encerrado en casa delante del ordenador, a ver si me compro un portátil y me modernizo, también he estado unos días fuera, unas media vacaciones que me han sentado de maravilla, pero tengo tantas cosas para enseñaros que a ver si avanzo y me pongo al día.
Voy a empezar con esta Quick que sale deliciosa y es muy sencilla de preparar, además en esta ocasión compre la masa preparada, aunque es muy sencilla de preparar pero tenia poco tiempo y con esta masa solo hay que abrirla y ponerla en el molde, mas sencillo, que nadie diga que no puede preparar un pastel salado por no saber preparar una masa brise, bueno no me enrollo mas y os cuento.....

INGREDIENTES:

1 pasta brise, o quebrada o de hojaldre (nos vale cualquiera de las tres)
2 puerros grandes
1 cebolla hermosa
1 trozo de jamón york cortado en tacos pequeños
1 tomate grandecito
3 huevos (M)
1 brick de nata de 200 ml
1 cucharada de harina
sal
pimienta a gusto (mejor recién molida)
una pizca de orégano
1 bolsa de queso a gusto (yo mozarela rallado)

PREPARACIÓN:
  • Lo primero, partimos pequeño el puerro y la cebolla y en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva se pocha, hasta que quede blandito, sin que se queme
  • Abrimos la masa elegida, yo suelo dejar el papel que viene, y la ponemos en el molde, este no debe ser alto sino bajo y sobre unos 22 a 25 cm, se puede recortar el borde o dejarlo como quede, eso va a vuestro gusto, dicen que primero se hace la masa, yo suelo prepararlo todo junto, no horneo la masa sola y luego lo demás, ya os digo lo preparo todo junto.
  • Precalentamos el horno a unos 190/200º 
  • Rellenamos la base de la masa que tenemos preparada con el puerro y cebolla que hemos preparado
  • Le ponemos los trocitos de jamon por encima
  • Le ponemos el tomate partido en rodajas finas, por encima
  • Mezclamos los huevos con la nata, la harina y salpimentamos a gusto, el orégano y vertemos al molde
  • Metemos al horno unos 25 minutos, hasta que veamos que el dorado nos gusta, ya sabéis que cada horno es un mundo.
  • Cuando este, la sacamos y a comer, se puede tomar caliente, templada e incluso fría o del tiempo, esta deliciosa de cualquier forma.
En la foto de debajo podéis ver lo bien que queda........




Aquí podéis apreciar el corte, nosotros la tomamos templada y al día siguiente, esta igual de rica y jugosa


os pongo otra foto, ya sabéis me gustan y me pareció bonita, no me he podido resistir......

Espero que disfrutéis de este pastel tan rico, que lo mismo nos vale para una cena, para una merienda con amigos, vamos para cualquier momento, desde que la enseñe a mi amiga Beles a prepararlo, los hace de todos los rellenos, y todas están ricas, ricas, ya me contareis.

Nuevamente perdonad mi larga ausencia pero ya estoy aquí de nuevo y no os imaginais la cantidad de recetas que he preparado, porque el ordena casi no lo toco pero la cocina, esa no para, jajajajajaja.

Gracias a los nuevos seguidores y al resto por vuestra amistad y cariño, sed felices y que tengáis una feliz semana.

¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!
Related Posts with Thumbnails