CREPS CON NATA Y SIROPE DE CAFE (PANQUECAS)















Hoy os traigo estas Creps o Panquecas como las llamabamos en casa, las hemos preparado en dulce y en dos formas distintas, unas rellenas con nata y con Sirope de Café por encima y la otra como nos las preparaba mi madre, estan deliciosas de las dos formas, os sirven para postre, para desayuno, para merienda o para un capricho, no temais hacerlas, son muy faciles, aunque no las hayais preparado nunca, os explico.

INGREDIENTES:

-  250g de harina
- 50 g de mantequilla
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 1 pizca de sal





PREPARACIÓN:

En una jarra, diluimos la harina, los huevos, el azúcar, la sal y la leche con una varilla o con la batidora eléctrica. Hay que remover hasta conseguir una pasta sin grumos.

Añadiremos la mantequilla derretida y la dejaremos reposar por un ratito.

En una sartén muy caliente, verter un poco de mantequilla para engrasarla (Truqui: en un bol ponemos un poco de mantequilla derretida o un poco de aceite y con un pincel de cocina se le va dando a la sartén), y que no se nos peguen las creps. Vamos echando con un  cucharón o como mejor nos apañemos (a mi me gusta pasar la masa a una jarra con pitorro, se vierte mejor), un poco de pasta y extenderla por todo el fondo,(ver foto de arriba) luego dejarla cocer hasta que la veamos tostada(levantando un poco por un lado con ayuda de un tenedor).Nosotras solemos desechar la primera crepe que se haga, servirá de prueba:

Si vemos que sale un poco acartonada o seca, añadir mantequilla o leche, en cambio si la crepe se rompe, añadir un poco de harina agitando vivamente para evitar que se formen grumos.

Si creéis que la masa es complicada, venden unos botes que vienen solo para añadir el liquido y listas para preparar, como mejor os apañéis.

Los rellenos son múltiples, tanto pueden ser dulces como salados o simplemente como nos los ponía mi madre recién sacados de la sartén, espolvoreados con azúcar y canela, una delicia...... podéis ver la foto debajo



























una vez que las vamos sacando de la sartén y les vamos echando el azúcar con la canela, cuando tenemos todas, se enrollan y listas para comer.....


pero si no las extendemos en un plato y se rellenan a gusto y se doblan o se enrollan, nosotras hicimos unas rellenas de nata y con caramelo liquido casero por encima y otras con  Sirope de café también casero, no se deciros cual estaba mas rica, están ricas, ricas..........


la foto del corte, esta estaba con el caramelo liquido


y esta esta con el sirope de café, igual de deliciosa


En el siguiente post os pongo el caramelo liquido que le tengo que hacer una foto, espero que os hayan gustado nuestras creps como a nosotras y que os animéis, me estaba acordando de unas que nos hizo mi hermano Lázaro, que en alguna ocasión os he comentado que cocina muy bien, las relleno con crema pastelera y enrolladas y en el momento de comer se bañan con chocolate derretido caliente... una delicia¡¡

Espero que paséis un feliz domingo y cuidaros mucho.  ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

PIZZA BOLOÑESA



Hola a todos de nuevo, espero que la semana haya sido llevadera, hoy es un día de esos tristones, al menos por aquí, lloviendo y gris, vamos un día de esos para no hacer nada, jejeje... bueno vamos a lo que vamos, os he querido enseñar esta pizza que la preparamos en casa de mi hermana y que nos encanta, esta buenisima y muy jugosa, así que paso a explicaros como la hemos hecho, nosotras sabéis que hacemos la masa, no se tarda nada y a nuestro entender sale mas rica, pero si alguien no se atreve o no quiere ponerse a hacerla, que compre la masa de esas que vienen enrolladas incluso con masa brise también salen ricas, pero sin lugar a dudas con la masa casera de Pizza para nosotras es la mejor y recalco, no se tarda nada, ni es mucho lío, así que animaros, vereis como volveréis a prepararla una y otra vez, os dejo el enlace para que la preparéis.

Os pongo una foto de la masa terminada para que podáis apreciar la textura con la que queda...... ya sabéis de otras veces que hemos preparado la masa, nos gusta ponerla un poco de albahaca y pimienta molida.

Mientras reposa un poco la masa, vamos preparando la Salsa Boloñesa, también la podemos tener preparada de antes, así a la hora de preparar la pizza, lo hacemos en un santiamen:

Ingredientes Salsa Boloñesa:

1/2 kg de carne picada (nosotras de ternera)
1 cebolla mediana
1 ajo
1 pimiento verde mediano
1 zanahoria mediana rallada
1/2 puerro
tomate frito un poco a ojo
pimienta molida, orégano, albahaca, tomillo y sal

Preparación de la Salsa Boloñesa: En una cacerola ponemos a pochar un poco, la cebolla picada, el ajo y el pimiento, cuando lo tengamos, echamos la carne, se rehoga un poco, se le añade la zanahoria rallada y el 1/2 puerro picadito, es mejor echarlo ahora, pero se puede poner cuando se pochan las verduras al principio, pero al ponerlo ahora, no se desace tanto y a nuestro entender queda mejor. Rehogamos todo un poco, le echamos un poco de tomate frito y las especies: pimienta molida, albahaca, tomillo, orégano y un poco de sal, probamos de sal y lista, antes de poner encima de la masa, dejamos que la carne temple un poco.

Preparación de la Pizza Boloñesa:  Estiramos la masa, nosotras la preparamos en la bandeja del horno para hacerla grande, pero se pueden hacer en redondo y mas pequeñas, incluso si es mucha masa se puede congelar bien envuelta en film transparente y sacarla el día que la necesitemos, queda igual de bien.En la bandeja de horno ponemos papel de horno y encima la masa

echamos la Salsa Boloñesa por encima y después usamos dos bolsas de queso:
1 bolsa de cuatro quesos
1 bolsa de mozarela

juntamos los quesos y los esparcimos por encima y al horno, a mi me gusta precalentar el horno mientras preparamos la pizza, una vez la tengamos preparado, se mete al horno unos 20 minutos entre 180/190º, sabéis que depende de cada horno y como os guste de tostadita.

y aquí podéis apreciar la foto e como sale del horno y casi no me la dejan ni hacer foto, ya están cortando para zampar, jejejjee........



Esta Pizza queda muy jugosa y es un alimento bien completo, vamos plato único, esta muy rica, en las fotos de mas abajo podéis ver el corte lo jugosa que queda.....



y aquí tenéis otra foto, casi no me da tiempo, que zampones, jejejeje



También os quiero contar que a la Salsa Boloñesa, si le añadir un poco de salsa barbacoa de la que viene preparada de la marca Heinz, parece que es una Pizza Barbacoa y para los que les guste el picante también se le puede añadir salsa picante, eso si en su trozo.
Espero que os guste como nos quedo la Pizza Boloñesa y os animéis a prepararla y quería comentaros que a mi hermana Mari la hacia ilusión participar en un concurso que vio, así que nos animamos, con esta Pizza  queremos participar en el concurso que ha preparado el blog de Alicia, no dejéis de visitarlo, tiene cosas muy ricas, y ya cumple su primer cumplebog, no dejéis de visitarla


Sed felices y que paséis un feliz fin de semana, ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

NATILLAS CON SUSPIROS



Estas natillas las he preparado en homenaje a mi madre, no os penséis que me he olvidado el día de la madre, pero siento tanto dolor por su ausencia que al final me he dicho " a mami no le gustaría que estuviera triste" y recordando postres ricos que nos hacia, me acorde de unas natillas ricas ricas que me encantaban, aunque yo las he tuneado un poco. Son de esos postres que dejan huella, hay que ver como nos cuidaba, mi hermana seguro que se acuerda de estas natillas, las vera cuando vuelva de viaje.
Paso a contaros como las he preparado, y como os he comentado que las he tuneado, es que las he preparado con Potax, mi madre las hacia a la antigua usanza, con sus huevos, pero como mi marido tiene algo de colesterol, contra menos huevos use, casi mejor, así que me perdonáis.

INGREDIENTES:

1 1/2 sobre de Potax
1 litro de leche y medio vaso
1 clara de huevo
8 cucharadas soperas de azúcar
un poco de vainilla liquida
canela
PREPARACIÓN:

1.- Ponemos a cocer el litro de leche, con el azúcar y la vainilla
2.- Montamos las claras a punto de nieve
3.- Cuando la leche esta caliente, vamos echando montoncitos de clara en la leche, le damos alguna vuelta, solo unos minutos.
4.- Con cuidado y con una espumadera las vamos sacando y poniendo en un plato y reservamos.
5.- Dejamos que la leche arranque a hervir y mientras en el medio vaso de leche echamos el sobre y medio de potax, lo disolvemos bien y cuando empiece la leche a hervir, se lo añadimos, removemos bien y seguimos moviendo hasta que empiece de nuevo a hervir y retiramos.
6.- Tenemos preparados los cacharritos donde los vamos a servir y vamos echando las natillas en ellos.

7.- Disponemos una o dos trozos de claras sobre cada uno.
8.- Y espolvoreamos con canela a gusto

Y ya los tenéis preparados, a la nevera para que se enfríen y la mezcla es una delicia.


En la foto de abajo podéis apreciar lo suaves que salen estas natillas, pero como os dije antes, se pueden hacer como toda la vida con huevos y leche.


y si no os gustan o no podéis tomar claras de huevo, las podéis preparar y tomarlas con galletas María, eso si, nada mas echarlas en los cacharros ponerles las galletas y luego la canela, así la galleta se reblandece y esta rica, rica, aquí veis como queda....


Este es mi pequeño homenaje a mi madre, no olvidéis cuidar mucho de vuestras madres y padres, que os aseguro que cuando faltan no sabéis lo que se les hecha de menos.

Sed felices y ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!