lunes, 25 de abril de 2011

PANECILLOS RÁPIDOS


Hola gente, espero que hayáis pasado una buena semana santa, yo soy un año mas vieja, ha sido mi cumple y como casi todos estaban fuera tendré que celebrarlo otro día.
Tenia ganas de hacer algún panecillo y viendo recetas que tengo guardadas, vi estos y dije manos a la obra, nos han gustado mucho, están estupendamente para aperitivos.
Esta receta la vi en el blog de Loli, os dejo el enlace por si queréis visitarla, el blog esta muy bien.
No es la masa de pan pan, esta entre el pan y un bollo, pero de todas todas rico, rico.....
Paso a contaros como se hacen.

Ingredientes:
3 Tazas de harina
6 Cucharadas de manteca mas aceite (o manteca y mantequilla) en total
3 cucharadas de Levadura Royal (1 sobre)
1 Taza de leche
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de azúcar

Preparación:

-Primero ponemos la mezcla de manteca con aceite y harina y lo juntamos bien, yo lo hice con las manos, se hace mucho mejor, luego se pone la levadura, la sal y el azúcar y volvemos a mezclar (Paso 1)


-Preparamos un vaso de leche y la vamos incorporando poco a poco, hasta que veamos que la masa va cogiendo cuerpo, yo solo use 3/4 de taza de leche, la masa ya estaba bien, no necesite mas. (Paso 2)
-Luego se amasa un poco con la mano, la receta original no ponía nada de reposar, pero yo la deje como 15 minutos antes de estirarla (Paso 3)


-Estiramos la masa, que quede gordita, yo he utilizado el cubilete de la Thermomix para cortar, luego se van colocando en la bandeja de horno que le puse papel para hornear

Deje un trozo de masa para prepara una pequeña barra, hice un cilindro y le di unos cortes arriba...

Mirad como quedo, parece un pan candeal, se puede tostar un poco mas, pero así estaba hecho.


y en la foto de abajo podéis ver los panecillos, salieron 22 y la barra, salen doraditos y NO van pintados con huevo ni con nada, así los que sean alergicos lo podrán comer.


Y el corte.... que os parece?..... esta bastante bien, son muy esponjosos...



La barra la utilizamos para comer al medio día y los panecillos de aperitivo, solo unos cuantos, el resto los congele.
Solo prepare dos rellenos, unos de tortilla de patata con pimiento y los otros de atún con tomate, buenisimos


En la foto de abajo podéis apreciar el mordisco..............

En el plato, podéis ver las dos preparaciones.......

y aquí podéis ver que puse unos pocos en una bolsa de congelados y los metí al congela, cuando los saque ya os contare si están igual de ricos, supongo que si

Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mi y que si la preparáis me decís si os ha gustado, deseo que tengáis una feliz semana, ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

jueves, 7 de abril de 2011

BROWNI CHOCO BLANCO CON NUECES CARAMELIZADAS


Hola de nuevo a todos, no penséis que me olvido de la cocina, nada mas lejos de mi intención, es que me faltan horas al día para hacer las cosas que quiero, seguro que a vosotros también os pasa, además ando con algún trabajillo de punto de cruz que ya os enseñare.
Bueno no me enrollo, os he traído esta receta que la suelo hacer bastante, que siempre sale bien y que esta rico, rico.
La otra tarde no tenia bizcocho y me apetecía, pero no quería estar encendiendo el horno, y como sabéis hago un bizcocho browni en el microondas pero de chocolate y quería que fuese distinto, así que mire los ingredientes que tenia y me puse manos a la obra.

Ingredientes:

200 gm de chocolate blanco
1 brick de nata
3 huevos
80 gm de harina bizcochona (la que lleva levadura)
80 gm de azúcar
un puñado de nueces que caramelice un poco.

Preparación:

En una fuente ponemos la nata con el chocolate y lo pasamos al micro durante 1 1/2 minutos, sacarlo y remover hasta que se derrita bien el chocolate y se mezcle bien con la nata.
Ir incorporando los huevos de 1 en 1 hasta que se mezclen bien.
Añadir el azúcar y remover
Añadir la harina, si no tenéis bizcochona, podéis poner harina normal y medio sobre de levadura Royal.
Juntar todo bien y preparar el molde con un poco de mantequila.
Las nueces las puse en una sartén con el azúcar para caramelizarlas y luego las incorpore a la mezcla y listo.
Al microondas 5 1/2 minutos, mi horno microondas es de 850W, si el vuestro es de menos potencia, subir el tiempo y si es mayor bajarlo algo.
Cuando termina, lo suelo dejar cinco minutos dentro del horno apagado y ya lo tenemos listo, se desmolda a un plato y dejarlo unos 10 minutos para que se enfrié.
Las nueces se quedaron abajo, pero al darle la vuelta al molde estaban arriba, no era esa la intención, pero la verdad es que quedo muy muy rico.
Aquí podéis ver como quedo.


En el corte podéis apreciar el toque de las nueces, fue todo un acierto......


El color por dentro quedo un poco mas oscuro debido a las nueces caramelizadas.......


Aquí otra foto del corte que me pareció bonita........... y para que apreciéis lo jugoso que sale.....




Espero que os haya gustado y lo probéis, es un bizcocho fácil de preparar y para días de calor, muy útil ya que no hay que encender el horno.

Os tengo que decir que me han otorgado dos premios, daros a todos las gracias, por estar ahí, por poner vuestros comentarios, por escucharme y animarme, por todo.... mil gracias

Este premio me lo otorga La cocina de Trini, no dejéis de visitarla, hace unas cosillas masssss ricassss y tiene un blog estupendo como ella, muchas gracias a todos los seguidores que entráis en mi cocina que para mi es una gran satisfacción.

Este me lo ha otorgado La Cocina de los Inventos, no dejéis de visitar su cocina, tiene cosas muyyyy ricas y es una mujer estupenda, lleva poco tiempo y ya tiene un montón de platos ricos ricos, muchas gracias.


Hasta la próxima receta, cuidaros mucho y disfrutad que la vida que son dos días..... ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

viernes, 1 de abril de 2011

ROLLITOS DE SALCHICHA



Hola a todos, esta receta que os pongo la puse en mi ultimo café, ya os he contado que aunque decimos café, tomamos de todo menos café, es que casi no comemos, jejejeje... es una receta del cocinero de la 1, Sergio, me pareció que estaría bien para uno de los cafés y se me ocurrió ponerlo en pinchos, además os traigo un truquí, ya voy ...no os entretengo mas.
Los ingredientes van en función de la cantidad que queráis hacer, os pongo los que yo puse.

INGREDIENTES:
1 bote de salchichas de aperitivo (yo use 1 paquete y las corte a la mitad)
1 pasta brisa (También la podéis preparar casera)
mostaza
queso (optativo)
orégano
huevo para pintar

PREPARACIÓN:
-Estiramos la pasta brisa y hacemos unas tiras del ancho de la salchicha, la primera me quedo un poco mas ancha, queda mas bonito que asome por los lados la salchicha, bajo mi punto de vista.
- Se unta la masa con mostaza, yo use de Dijon.
- En algunas de las tiras le puse unos trozos de queso, pero eso no iba en la receta, va a vuestro gusto.
- Se pone la salchicha encima y se enrolla hasta cubrir la salchicha y se corta con un chuchillo.
- Ponemos papel de horno en la fuente del horno y vamos colocando encima los rollitos, se les practica uno o dos cortes encima en transversal, solo un poco.
- Se pintan con yema de huevo, con el huevo entero o con leche, con lo que mas os guste.
- Yo les espolvoreé por encima un poco de orégano, quedaron muy bien, la receta original no lo lleva.



- Los ponemos en el horno a unos 180º, unos 20 minutos, hasta que veáis que tienen el dorado que os guste, sabéis que los tiempos son orientativos, siempre va a depender de cada horno.

TRUQUÍ:

Como quería poner mas pinchos, se me ocurrió:

- Cortar un trozo de repollo, envolverlo en papel de aluminio, lo puse en un plato y le fui clavando los pinchos de salchicha con palillos largos y en la otra mitad puse otros pinchos de tomatitos cherry partidos por la mitad y queso de burgos y semicurado.
En la foto de abajo podéis ver como lo prepare, espero que os sirva este truquí.


A que quedo chulo...... y debajo tenéis una foto de los rollitos mas de cerca, en algunos que puse el queso se salio un poco, pero estaban igual de ricos......


La foto del corte, quedan muy jugosos, supongo que sera por la mostaza, tenia un poco de cosa porque la mostaza no me gusta casi nada,  no sabe, pero si que le aporta jugosidad.



Os dejo otra foto donde podéis ver los otros pinchitos que prepare, los tomates los corte por la mitad y primero les puse todos en un cuenco les añadí un poco de sal y aceite de oliva, lo removí y luego iba formando los pinchos estaban muy ricos.....



Espero que os gusten estos pinchitos y el truquí para ponerlos.
Gracias como siempre por estar ahí, por vuestros comentarios, deseo que paséis un feliz fin de semana y disfrutad del tiempo tan bueno que esta haciendo. ¡¡¡¡Buen Provecho !!!!
Related Posts with Thumbnails